Seguros de vida para funcionarios públicos: beneficios y coberturas
Un seguro de vida para funcionarios públicos sirve para complementar la protección de las mutuas y es más importante para profesiones de riesgo como policía o guardia civil. Conoce sus claves y cuáles son los mejores que puedes contratar.

¿Qué es un seguro de vida para funcionarios públicos?
Un seguro de vida para funcionarios públicos ofrece las mismas coberturas que un seguro de vida tradicional (indemnización por fallecimiento, invalidez, diagnóstico de enfermedades graves...) Apenas existen diferencias.
- Indemnización por fallecimiento (y posibilidad de duplicarla en caso de accidente o accidente de circulación)
- Invalidez permanente y absoluta
- Anticipo por diagnóstico de enfermedad grave
- Anticipo para gastos de sepelio
- Anticipo para pago de Impuesto de Sucesiones
- Segunda opinión médica
Aunque muchos trabajadores públicos ya están adheridos a los seguros de las mutuas MUFACE, ISFAS y MUGEJU para funcionarios civiles, de las Fuerzas Armadas y trabajadores judiciales, puedes protegerte más.
Un seguro de vida privado para funcionarios sirve para complementar los beneficios que ya obtienen de las mutuas y redoblar la protección familiar. Recuerda que es posible tener dos seguros de vida a la vez.
Si te preguntas quién puede contratar un seguro de vida para funcionarios, la respuesta es sencilla: cualquier empleado público. Concretamente, estos:
- Trabajadores de la Administración Pública (funcionarios civiles)
- Funcionarios con responsabilidades especiales
- Policías
- Bomberos
- Integrantes de las Fuerzas Armadas
- Funcionarios de prisiones
- Funcionarios del Ministerio de Justicia
Mejores seguros para funcionarios públicos
Hay muchas compañías que ofrecen estos productos. Tras comparar en la base de datos de Roams, te detallo cuáles son los mejores seguros para funcionarios públicos que puedes contratar.
Recuerda que el precio de estos seguros depende principalmente de tu edad, tu salud, tu profesión y el capital que asegures. Por ejemplo, no paga lo mismo un policía que un empleado de oficina.
Primera recomendación: seguro de vida Axa
El seguro de vida de Axa es una de las mejores opciones del mercado. Se trata de una póliza completa con coberturas y capitales totalmente personalizables.
Incluye anticipo para hacer frente al pago del Impuesto de Sucesiones y posibilidad de bonificar la invalidez absoluta hasta cinco veces el capital contratado. Como punto negativo, el fraccionamiento de pago implica un recargo.

Segunda recomendación: seguro de vida Allianz
El seguro de vida de Allianz es otra gran apuesta para proteger a tu familia ya que ofrece múltiples opciones de contratación.
Entre sus puntos fuertes está la posibilidad de asegurarse frente a la invalidez profesional total, algo clave para un funcionario de carrera. Además, incluye de serie capital por fallecimiento simultáneo de ambos progenitores.

Tercera recomendación: seguro de vida Generali
Como tercera opción está el seguro de vida Generali, que destaca por la variedad de pólizas que ofrece.
Como punto a tener en cuenta, es de los pocos que permiten protegerse frente a la dependencia severa y la gran dependencia.

¿Cómo elegir el mejor seguro para funcionarios públicos?
Por lo general, los seguros de vida de las diferentes compañías ofrecen coberturas muy similares. Mi consejo es que te dejes asesorar por un experto de nuestra correduría de seguros Roams Insurtech.
Tras dejar unos pocos datos en nuestro formulario, un agente estudia tu caso y te encuentra las mejores condiciones y precio en tu seguro de vida para funcionarios.
No solo eso, se pone en contacto contigo, te explica todo pormenorizadamente y, si contratas, te acompaña durante todo el contrato para resolver cualquier problema o trámite.
Roams te ayuda a elegir póliza de vida

Comentarios