Valoración de Verti Seguros: lo mejor y lo peor de la compañía

logo Roams
Última actualización: 17 de junio de 2024
Gonzalo Blanco
644 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Mis opiniones sobre Verti Seguros son muy positivas, principalmente, por su eficiente servicio de asistencia y atención al cliente, que se vale de canales digitales rápidos y efectivos. También destaco productos novedosos el ramo de coche como el seguro 6 Ruedas, el seguro CuentaKms o la modalidad Todo Riesgo Pintón.

Calcula el precio de tu seguro

¿En qué baso mi opinión sobre Verti Seguros?

Seguro que estás pensando en contratar una póliza con Verti pero antes te gustaría conocer la valoración de alguien formado al respecto. Pues te puedo asegurar que, después de analizar todos sus productos y servicios, esta es una compañía diferente.

Nuestra opinión experta

Especializada en los ramos de coche y moto, aunque también ofrece pólizas de hogar, movilidad y mascotas, Verti destaca por su eficaz servicio de asistencia. Y esa es una virtud de la que no puede presumir cualquier aseguradora.

foto del autor
Gonzalo BlancoRedactor especializado en Seguros y Telefonía

Esta asistencia tan eficiente se debe a su digitalización tan avanzada, lo que también permite a la compañía ofrecer unos precios muy competitivos, ya que no necesita una infraestructura física para atender a sus clientes.

Antes de seguir profundizando, te preguntarás en qué baso mi opinión sobre Verti. Pues estos son los pilares fundamentales que he analizado y que a ti te recomiendo analizar siempre que valores contratar con una nueva compañía:

  • Cartera de seguros: no es cuestión de que ofrezca la mayor cantidad de ramos posibles. La amplitud del catálogo es algo a valorar, pero también la especialización en seguros concretos.
  • Cobertura: centrándome en los productos, me parece fundamental que estos ofrezcan unas garantías mínimas que justifique su precio.
  • Asistencia: para sentirte protegido no solo necesitas unas buenas coberturas, también un servicio de asistencia eficiente. Todavía más cuando hablamos de seguros de coche y hogar.
  • Atención al cliente: del mismo modo, que la compañía se muestre cercana y accesible en los momentos de duda o emergencia es fundamental para que te sientas valorado como usuario.

Para poder realizar las reseñas sobre los seguros de coche y hogar de Verti, me he valido de la completa base de datos de nuestros expertos en producto. Gracias a ella, he podido identificar las coberturas que diferencian estos productos de los de la competencia.

Valoración de Verti por Roams:

8,3 Puntuación media
5 Oficinas
9 Atención al cliente
10 Digitalización
9 Asistencia
8 Coberturas
9 Variedad de servicios

Mi opinión sobre los seguros de Verti

Verti no tiene el catálogo más amplio del mercado, eso es cierto, pero eso le permite especializarse en los seguros de coche y de moto. Son sus principales estandartes y las pólizas que más te recomiendo de la compañía.

Nuestra opinión experta

Las aseguradoras especializadas, aunque son más pequeñas, suelen tener un mejor servicio de asistencia que las grandes, ya que toda su infraestructura está orientada a atender este tipo de siniestros. En el caso de Verti: los de coche y moto.

foto del autor
Gonzalo BlancoRedactor especializado en Seguros y Telefonía

La compañía también ofrece seguros de hogar y de mascotas, los cuales valoraré más adelante. Y como Verti te hace un descuento siempre que tengas una póliza ya contratada con ellos, puede que te interese añadir alguno de estos seguros a tu cartera.

Opinión de los seguros de coche de Verti

Si por algo destacan los seguros de coche de Verti es por su gran variedad de modalidades. No solo tienes los habituales terceros, ampliado y todo riesgo, también soluciones para coches eléctricos y clásicos.

Y no solo eso, sino que la compañía tiene el llamado Seguro 6 Ruedas, en el que puedes unificar tus pólizas de coche y moto, y el Seguro Cuentakilómetros, en el que pagas solo por los kilómetros que hagas con el coche.

¿Qué pega le veo a estas pólizas de auto? Ninguna de ellas te da libre elección de taller con tu seguro de coche.

Si quieres disfrutar de ella, tienes que contratarla como una cobertura opcional que, por supuesto, encarece la póliza.

Si quieres contratar un seguro de coche de Verti Seguros puedes hacerlo llamando al teléfono gratuito 91 005 36 11. Las modalidades disponibles son:

¿Qué opino sobre los seguros de moto de Verti?

Los seguros de moto de Verti no se quedan atrás respecto a los de auto. También cuenta con una amplia variedad de modalidades y, lo que es más importante, contempla tanto motos como ciclomotores, scooters o motos eléctricas.

En cuanto al grado de cobertura, tienes tres opciones a elegir: sin asistencia, asistencia básica y asistencia completa. Eso sí, la modalidad intermedia no cubre el regreso al domicilio ni el transporte de la moto al taller más cercano. Y eso es claramente un fallo.

Estas son los planes de moto que puedes contratar en Verti:

  • Seguro de motocicleta
  • Seguro de ciclomotor
  • Seguro para scooter
  • Seguro de moto eléctrica

¿Necesitas ayuda para contratar tu seguro? ¡Te aconsejamos para que elijas el mejor!

Mi valoración de los seguros de hogar de Verti

Ya seas propietario de la casa en la que vives, arrendador o inquilino, los seguros de hogar de Verti ofrecen soluciones para todo tipo de perfiles. Son simplemente tres modalidades que puedes ampliar o reducir entre diferentes niveles de protección: S, M o L.

Y esa sencillez en su catálogo es algo de agradecer cuando hablamos de pólizas para el hogar. Son seguros que pueden llegar a ser muy complejos, y Verti hace un esfuerzo por simplificártelos.

Ahora bien, el seguro de alquiler de Verti no incluye el impago de las mensualidades. Sin duda, es la mayor preocupación de cualquier arrendador que se hace un seguro de este tipo, así que no te lo puedo recomendar.

Reseña de los seguros de mascotas de Verti

Lo mejor de los seguros para mascotas de Verti es que se dividen en distintas modalidades en función del nivel de protección que quieras para tu perro. Porque sí, uno de los inconvenientes de esta póliza es que no cubre gatos ni otros animales de compañía exóticos.

Pero si es tu perro al que necesitas proteger, esta es una buena opción, ya que puede incluir tanto la responsabilidad civil (que pronto será obligatoria) como la asistencia veterinaria. Todo en uno.


Lo mejor de Verti: sus servicios de asistencia

Ahora que ya conoces el catálogo de Verti, paso a valorar su otro punto fuerte: la asistencia. Ya sea que sufras un siniestro con tu coche o en tu hogar, la compañía responderá de forma rápida y eficiente, sea en el momento que sea.

¿Y cómo lo consigue? Pues en parte gracias a su digitalización. Estos son los canales por los que puedes contactar con la aseguradora:

  • Teléfono
  • Chat
  • WhatsApp
  • Área de clientes: tanto en web como en app móvil

La aplicación de Verti es tan completa que te permite solicitar asistencia, dar partes y realizar prácticamente cualquier gestión relacionada con tus seguros, todo desde tu teléfono.

Y créeme que agradecerás esta sencillez cuando el coche te deje tirado en la carretera y Verti te asista en todo lo que necesites para que llegues a tu destino.

Descarga gratis su App
Disponible en Google Play
Consíguelo en el App Store

Esta agilidad en la asistencia de Verti tambén se aprecia en su servicio de atención al cliente, todo gracias a la digitalización.

Aunque esto también tiene su parte negativa, y es que Verti no tiene oficinas físicas. A muchos usuarios no les supondrá un problema, pero sí a aquellos que no estén tan familiarizados con las nuevas tecnologías.

¿Qué opino de los talleres de Verti?

Es cierto que la libre elección de taller la debes pagar, pero hay que reconocer que utilizar los talleres de Verti implica muchos beneficios.

No solo puedes encontrarlos en cualquier parte del territorio español, sino que la garantía legal de las reparaciones se duplica hasta los seis meses. Casi nada.


Preguntas frecuentes sobre las opiniones de Verti Seguros

¿Qué tal es el Seguro Cuentakilómetros de Verti?

Las opiniones del seguro por km o Cuentakilómetros de Verti es que se trata de una póliza cara para las limitaciones que tiene. Solo puedes andar un máximo de 3.000 kilómetros al año y, sin embargo, el precio de tu póliza no es tan bajo como para que salga rentable. Aunque ofrece cobertura frente a fallecimiento por un máximo de 30.000€ (1) , esta cobertura es opcional.

¿Cuál es la valoración de los seguros a todo riesgo de Verti?

Las opiniones de los seguros a todo riesgo de Verti son buenas ya que ofrecen varias opciones de contratación, con o sin franquicia y la novedosa póliza de seguro a todo riesgo Pintón.

¿Cómo es el Seguro 6 Ruedas de Verti?

Las opiniones del Seguro 6 Ruedas de Verti destacan porque son una buena opción de contratar un seguro combinado para coche y moto porque ahorrarás dinero al tenerlo todo en la misma póliza. Además, no tienes que contratar el seguro de coche y el de moto al mismo tiempo y tampoco es necesario que tengas la misma modalidad en ambos vehículos.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Verti?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Verti. Documento de información sobre el producto de seguro Póliza Cuentakilómetros. https://www.verti.es/misc/ficheros/DPI_cuentakms.pdf
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Gonzalo Blanco
Roams
Actualizado por Gonzalo Blanco

Gonzalo Blanco es periodista y tiene un máster en Guion y Narrativa Audiovisual. Sus 10 años escribiendo para medios online e impresos le han permitido prescribir reviews de productos de todo tipo. Gonzalo ahora está centrado en desarrollar post de ayuda para usuarios que buscan mejorar sus servicios contratados en seguros y telefonía. Gonzalo es experto elaborando rankings de mejores seguros y comparativas entre distintas compañías, tanto aseguradoras como de telefonía. Con su conocimiento experto en ambos sectores, produce completas guías que te ayudarán a encontrar el mejor servicio según tus necesidades. Gonzalo también es experto en el mundo de los videojuegos, la gastronomía y el cine.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez