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Reclamaciones en Sanitas: a quién dirigirlas, vías y plazos de resolución

Última actualización: 3 de junio de 2024
465 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Para poner reclamaciones en Sanitas, la compañía cuenta con un departamento de reclamaciones. Es importante tener en cuenta que en Sanitas, las reclamaciones se pueden poner por varias vías. Conoce el plazo de resolución de las quejas en Sanitas y qué puedes hacer si es desfavorable.

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Cliente de Sanitas rellenando los papeles para solicitar una reclamación

Reclamaciones en Sanitas: a quién se deben poner

En Sanitas, las reclamaciones se pueden poner de forma sencilla. Lógicamente, es importante saber a quién debes remitir en Sanitas las quejas y reclamaciones.

Si estás pensando poner una reclamación a Sanitas, debes remitirla en cualquier caso al Departamento de Reclamaciones de Sanitas.

Recuerda que la Ley 50/1980, de Contrato de Seguro en su artículo octavo (1) recoge que el tomador del seguro puede reclamar a la compañía de seguros en el plazo de un mes desde la entrega de la póliza.


Quejas en Sanitas: vías para poner una reclamación

Para poner reclamaciones o quejas en Sanitas, existen tres vías. Independientemente de cuál elijas, la queja siempre se debe poner al Departamento de Reclamaciones de Sanitas. Estos son los canales para poner reclamos a Sanitas:

  • Correo postal: debe enviarse a la calle Ribera del Loira 52, 29042 Madrid. Debe ir firmado y acreditando la titularidad de quién reclama.
  • Correo electrónico: escribir a reclamaciones@sanitas.es.
  • En cualquier oficina física abierta al público.

Reclamación a Sanitas: información imprescindible a reflejar

Independientemente de la vía por la que vaya a poner la queja a Sanitas, es importante que sepamos al detalle cómo poner una queja en Sanitas. Es decir, necesitamos saber qué información debe contener el documento de la queja.

  • Información del reclamante: nombre, apellidos, domicilio y DNI para las personas físicas o NIF para las empresas.
  • Motivo de la reclamación.
  • Oficina o servicio sobre el que se deses poner la queja.
  • El reclamante debe reflejar expresamente que no tiene conocimiento de que la queja esté siendo sustanciada a través de un procedimiento administrativo arbitral o judicial.
  • Lugar, fecha y firma.

Además, si se tienen pruebas documentales que fundamenten la reclamación, es conveniente facilitarlas también.


Sanitas Reclamaciones: teléfono

Al tratarse de un asunto de notable importancia, las reclamaciones siempre deben reflejarse por escrito, de ahí que no se puedan poner en Sanitas reclamaciones por un teléfono gratuito. Si deseas llamar al teléfono de Sanitas, ten en cuenta que es para otro tipo de trámites, como dar de baja tu seguro, pero no para gestionar reclamaciones.


Reclamaciones Sanitas: sobre qué pólizas pueden ponerse

Puedes poner quejas a Sanitas en relación a cualquiera de las principales pólizas que ofrecen. Por tanto, en Sanitas, las reclamaciones se pueden dirigir a:

  • Seguro de salud de Sanitas: como Más Salud, Más Salud Familias o los seguros de reembolso.
  • Seguro dental de Sanitas: bien sea su póliza Milenium o Premium.
  • Seguro de viaje de Sanitas
  • Seguro de decesos de Sanitas
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Preguntas frecuentes de las reclamaciones a Sanitas

¿Hay un teléfono para reclamaciones en Sanitas?

icono arrow

No, no es posible poner en Sanitas reclamaciones por teléfono. En cualquier caso debe ser un escrito.

¿Cuesta dinero poner una reclamación a Sanitas?

icono arrow

No, poner una reclamación o queja a Sanitas es totalmente gratuito.

Fuentes del artículo
  1. Ley 50/1980, de VIII de octubre, de Contrato de Seguro, n.o Ley 50/1980, 23126 https://www.boe.es/eli/es/l/1980/10/08/50

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Ignacio Ballesteros
Actualizado por Ignacio Ballesteros
Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Gracias a su experiencia previa como periodista en agencias de noticias en secciones sobre finanzas y consumo, Nacho se ha convertido en uno de los analistas expertos en el sector seguros en Roams. Además del condicionado de las pólizas, Nacho también analiza al detalle las condiciones de tarifas de fibra y móvil que hay en el mercado para elaborar guías y comparativas con recomendaciones adaptadas a distintas tipologías de usuarios. Experto en baloncesto, viajes y Marvel, Nacho es una voz autorizada dentro de Roams para hablar de ocio y entretenimiento en todas sus vertientes.
Nadia Pérez
Editado y revisado porNadia Pérez
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