Roams Logo
Infórmate gratis y sin compromiso

Dar parte Qualitas Auto: teléfono y cómo dar parte de accidente

Última actualización: 17 de octubre de 2024
53 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

¿Sabes cómo dar un parte de accidente de tráfico? Si tu respuesta es sí entonces vas bien. Si la respuesta es no, entonces ¿qué vas a hacer si sufres un accidente o golpeas a otro coche? Dar un parte a Qualitas Auto es una tarea rápida y sencilla pero que puede ser un verdadero problema si no sabes cómo hacerlo. En Roams te enseñamos todo sobre este trámite.

¿Quieres que gestionemos tu siniestro gratis?
Coche de cliente de qualitas auto con cristal de ventana roto por lo cual ha dado parte

El teléfono de partes Qualitas Auto

El teléfono de Qualitas Auto para dar parte es el 91 275 54 50.

El teléfono para siniestros de Qualitas Auto es la forma más rápida de contactar con tu aseguradora si sufres un accidente. Guárdalo bien en tu agenda y así no tendrás problemas en contactar con la compañía siempre que lo necesites.


¿Cómo dar parte de Qualitas Auto?

Vamos tranquilamente conduciendo nuestro coche cuando, de repente, otro vehículos nos golpea por detrás. Tras el primer ¿estamos todos bien? comienza el siguiente proceso: dar el parte al seguro.

En Qualitas Auto dar parte será un trámite igual que en otras aseguradoras. ¿Por qué? Porque para tener un documento común en toda Europa existe el parte europeo de accidente. Esto nos facilita el trabajo, especialmente en un momento de alta tensión como es un accidente de tráfico.

Dar un parte es sencillo pero para eso habrás tenido que pasar por el gran trámite: rellenar el parte de accidente. ¿Sabes cómo hacerlo?

Aunque ningún conductor lo desea, es inevitable que alguno de los vehículos implicados en la circulación sufra un accidente. Más aún si tenemos en cuenta que, por ejemplo en el año 2022 se registraron 439,8 millones de movimientos de largo recorrido por carretera en España, un 3% más que en 2019 (1) .


¿Cómo rellenar el parte de accidente Qualitas Auto?

Después de asegurar la zona y comprobar que todos estamos bien, nos pondremos con el segundo paso: ¿cómo rellenar el parte de accidente Qualitas Auto? Estamos ante el momento de mayor tensión después del accidente y tendremos que hacerlo con la colaboración de los implicados. Si, por la razón que sea, ves que la otra parte afectada no mantiene un trato cordial contigo o tienes miedo a su posible reacción lo mejor es que directamente llames a la Policía.

Los pasos a seguir para rellenar el parte de accidente de Qualitas Auto son:

  1. Escribe la fecha y la hora en la que ha ocurrido el accidente. Intenta que sea en formato 24 horas o detalla si son las 5 de la tarde o de la mañana.
  2. Localiza la dirección completa: calle, número y municipio. Si te ocurre en mitad de una carretera valdrá con el nombre de la misma y el punto kilométrico. No te será difícil encontrarlo.
  3. ¿Hay víctimas o heridos? Señala si existen daños al vehículo o a personas
  4. La importancia de los testigos. Intenta recoger datos de los testigos como su nombre, dirección y teléfono. Quizás jueguen un papel importante en un juicio o para el acuerdo de los seguros, y podrán aportar información valiosa.
  5. Datos del asegurado de cada vehículo: nombre, dirección, código postal, país y teléfono o correo electrónico
  6. Datos del vehículo: como la matrícula, la marca y modelo
  7. Datos de la aseguradora de cada vehículo implicado
  8. Señala el lugar donde ha sido golpeado tu vehículo y el otro
  9. Saca tus dotes artísticas para dibujar un esquema del accidente
  10. No olvides la firma de las partes implicadas. Sin firmas el parte no vale nada.
  11. Recuerda: no olvides llevarte una copia y entregar una a la otra parte implicada
  12. Contacta con tu aseguradora en un plazo máximo de 7 días

Para reportar un siniestro en Qualitas lo antes posible, lo mejor es que llames al teléfono de Qualitas Auto para clientes: 91 005 41 55.


¿Cómo dar parte amistoso Qualitas Auto?

La forma de comunicar un parte cambia si se trata de un parte amistoso Qualitas Auto. El parte amistoso es un documento en el que las partes implicadas indican sus daños y datos personales. A simple vista parece algo sin importancia pero será muy útil para las aseguradoras: podrán trabajar mejor y más rápido.

Comunicar siniestros a Qualitas Auto o un parte amistoso es un trámite por el que es posible que pases, sobre todo, si tienes contratado un seguro de coche de Qualitas o uno de moto.

El parte amistoso suele utilizarse siempre que haya daños materiales y 2 vehículos implicados en el accidente. No se podrá utilizar sin acuerdo entre las partes ni cuando se produce un accidente con más de 2 coches implicados.

No olvides comunicárselo a tu aseguradora dentro de los 7 días siguientes. Si no lo haces será como que no ha existido. En cuanto lo reciba tu compañía tendrá un máximo de 40 días para abonarte la indemnización que corresponda.

Nuestra opinión experta
roams logo

Dar y rellenar un parte no es complicado, pero sí debes saber los pasos principales. Lo más sencillo es que cojas un parte y simules que lo rellenas. Verás que es bastante intiutivo y estarás preparado para si algún día tienes que utilizarlo.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

Siniestros en Qualitas Auto a través del área de cliente

Además de la tradicional llamada de teléfono para comunicar tus siniestros a Qualitas Auto, también puedes utilizar alternativas. Por ejemplo, puedes informar del parte a través del área de clientes de Qualitas Auto.

Para abrir un parte en Qualitas Auto desde tu espacio personal solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Accede a tu área de cliente en Qualitas Auto
  2. Ve a Gestión de Accidentes
  3. Haz clic en Nuevo parte de accidente
  4. Responde a las preguntas que te encontrarás
  5. Adjunta toda la documentación necesaria

Una vez que termines de comunicar tu siniestro a Qualitas Auto ya podrás pasar a revisar cómo va la gestión de tu siniestro.


Documentación para comunicar siniestros a Qualitas Auto

La documentación que necesitas para comunicar un siniestro a Qualitas Auto es:

  • El DNI del titular del seguro
  • La ficha técnica del vehículo asegurado implicado en el accidente
  • El parte amistoso
  • Una denuncia ante las autoridades policiales
  • El atestado, si lo hubiera
  • Fotografías del accidente

Si utilizas el área de cliente para informar de un parte a Qualitas Auto lo tendrás más fácil para adjuntar estos documentos que si decides utilizar el teléfono de siniestros de Qualitas Auto. En cualquier caso, las dos vías son válidas para comunicar tus siniestros a Qualitas Auto. Recuerda que el teléfono al que tienes que llamar es el 91 005 41 55.

Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Qualitas Auto?

Preguntas frecuentes de dar partes en Qualitas Auto

¿Cuántos partes se pueden dar en Qualitas Auto?

icono arrow

En Qualitas Auto no existe límite en los partes que puedes dar, aunque es probable que si son muchos la aseguradora decida no renovar tu póliza o que el precio del seguro de Qualitas aumente.

¿Si tengo un siniestro tengo que llevar mi coche al taller de Qualitas?

icono arrow

No, en caso de siniestro puedes llevar tu vehículo a un taller de Qualitas o puedes llevarlo a un taller de tu confianza que no esté incluido en la red de talleres de la aseguradora.

¿Cómo puedo solicitar una grúa en Qualitas Auto?

icono arrow

Para solicitar una grúa de Qualitas Auto puedes hacerlo desde el área de clientes o llamando por teléfono solo si eres cliente al 900 901 281.

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
ricardo9 Jul 2025

Se ha roto la luna de mi coche, quiero dar parte de ello.
Buenas Ricardo, si se ha roto la luna de tu coche y quieres dar parte con Qualitas Auto, puedes gestionarlo desde el Área de Clientes en su web o llamando al 912 75 54 40, donde un agente te indicará los pasos a seguir. Además, puedes acudir directamente a uno de los talleres concertados especializados en lunas para realizar la reparación, presentando tu póliza y el parte correspondiente.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
sònia10 Jun 2025

Querría solicitar un perito para que revise los daños.
Hola Sonia, para solicitar la intervención de un perito con Qualitas Auto, puedes hacerlo a través del Área de Clientes en su web, donde podrás gestionar tu parte y seguir el estado del proceso. También puedes contactar con el servicio de atención al cliente llamando al 912 75 54 40, donde un agente te indicará los pasos necesarios y coordinará la visita del perito para evaluar los daños de tu vehículo.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
jorge19 May 2025

¿Cómo va la reparación de un vehículo?
Hola Jorge, para conocer el estado de la reparación de tu vehículo con Qualitas Auto, accede al Área de Clientes en su web, donde podrás revisar la evolución del proceso. También puedes contactar con el taller asignado para obtener información más detallada sobre los plazos y avances. Si necesitas ayuda adicional, llama al 912 75 54 40, donde un agente te proporcionará la información actualizada de tu expediente.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
domingo19 Abr 2025

Quiero comprobar el seguimiento de un parte abierto.
Hola Domingo, para comprobar el estado de un parte abierto con Qualitas Auto, puedes ingresar al Área de Clientes en su web, donde encontrarás toda la información sobre el proceso y el estado de la gestión. Si prefieres una atención más directa, puedes contactar con su servicio de atención al cliente llamando al 912 75 54 40, donde un agente te proporcionará detalles sobre la evolución del expediente y los próximos pasos a seguir.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
Infórmate gratis y sin compromiso
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.
Personas que han participado en este post:
Benjamín Pelaz
Actualizado por Benjamín Pelaz
Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.
Nadia Pérez
Editado y revisado porNadia Pérez
Infórmate gratis y sin compromiso