Roams Logo
Infórmate gratis y sin compromiso

Qualitas Auto, área de cliente: cómo acceder y qué gestiones pueden hacerse

Última actualización: 29 de marzo de 2025
88 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

En Qualitas Auto, desde el área cliente se podrán realizar todos los trámites y gestiones relacionadas con un seguro. Además, también es posible declarar un siniestro o abrir cualquier tipo de parte de accidente.

Ahorra con tu seguro
Teleoperador del area clientes de qualitas auto atendiendo llamada

Área de clientes de Qualitas auto: ¿para qué sirve?

El área personal de Qualitas Auto es un canal de atención al cliente de la aseguradora al que se puede acceder desde su página web gracias a una contraseña obtenida cuando se hace uno cliente. Si aún no tienes contratado un seguro de Qualitas Auto puedes hacerlo llamando al 91 005 39 06.

Este área es útil para realizar cualquier trámite o gestión que necesite hacer un cliente respecto a su póliza del seguro. De esta forma, puede ahorrar tiempo y esfuerzos utilizando este canal de atención en lugar de los teléfonos o las oficinas presenciales de Qualitas Auto.

Desde este espacio personal se puede declarar cualquier siniestro relacionado con nuestro seguro, o dar parte para hacer efectiva alguna de las coberturas de un seguro de coche o uno de moto.

Unas de las ventajas de los seguros en el siglo XXI es la digitalización de sus servicios. Gracias a esto te puedes beneficiar de novedades como el área de clientes para gestionar tu póliza y también de la contratación online de tu seguro para que no tengas que moverte de casa.

Consigue tu seguro con la mejor relación calidad - precio

Qualitas Auto acceso para clientes

Para acceder, solo hace falta ser cliente y tener una contraseña personal. De esta forma, podrás entrar en la sección de "Acceso al área de cliente" e introducir el DNI/NIF o NIE del tomador del seguro y la mencionada contraseña.

Además de utilizar la página web de Qualitas Auto antes podías utilizar la aplicación móvil de Qualitas, pero actualmente no está disponible.


¿Cómo se da un parte en el área de clientes de Qualitas Auto?

Una vez que se hayan introducido las credenciales para entrar en el área personal, debes realizar unos sencillos pasos para dar parte amistoso de un siniestro:

  • Abrir la sección de "Gestión de Accidentes".
  • Seleccionar "Nuevo parte de accidente".
  • Rellenar el formulario con los detalles.
  • Adjuntar la documentación del accidente.

Tras esto, la aseguradora comenzará a solucionar el problema, al tiempo que el cliente podrá ir revisando el estado de la gestión del siniestro. Así de sencillo es dar un parte en Qualitas Auto.

Recuerda que si tienes alguna prima pendiente y sufres un siniestro, la aseguradora puede lavarse las manos. Según el artículo quince de la Ley 50/1980, de Contrato de Seguro, si la prima no ha sido pagada antes de que se produzca el siniestro, el asegurador quedará liberado de su obligación (1) .


¿Cómo contactar con Qualitas Auto? Teléfono de contacto

Los clientes pueden contactar con la compañía por medio del teléfono de Qualitas Auto. No obstante, dependiendo del motivo de tu llamada, deberás llamar a uno u otro teléfono, siendo por ejemplo el de atención al cliente el 91 275 54 40 y el de gestión de accidentes el 91 275 54 50.

Además, también se puede contactar por correo electrónico:

  • Para la gestión de accidentes: accidentes@qualitasauto.com
  • Para la atención al cliente general: atencionalcliente@qualitasauto.com

Además de los correos de la propia marca, desde Roams hemos creado el mail correduriadeseguros@roams.es para resolver tus dudas sobre esta y sus seguros. No dudes en escribirnos y te ayudaremos con tu consulta.

Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Qualitas Auto?

Preguntas frecuentes del área de cliente Qualitas Auto

¿Puedo pagar el recibo de Qualitas Auto desde el área de cliente?

icono arrow

Sí, es posible pagar el recibo de Qualitas desde el área de cliente.

¿Es posible poner una reclamación a Qualitas Auto desde el área de cliente?

icono arrow

No, si quieres poner una reclamación a Qualitas tienes que utilizar el correo electrónico o el correo postal.

¿Puedo pedir la carta verde de Qualitas Auto desde el área de cliente?

icono arrow

Sí, puedes utilizar el área de cliente de Qualitas para solicitar la carta verde de Qualitas Auto siempre que la necesites.

Fuentes del artículo
  1. Ley 50/1980, de VIII de octubre, de Contrato de Seguro, n.o Ley 50/1980, 23126 https://www.boe.es/eli/es/l/1980/10/08/50

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
débora34417 Jul 2025

Quiero comprobar una cosa de mi contrato. ¿Cómo puedo revisarlo?
¡Hola! Para revisar tu contrato con Qualitas Auto, accede al Área de Clientes en su web, donde puedes consultar y descargar tu póliza. Si necesitas más información o asistencia, llama al 91 005 42 15, donde uno de nuestros agentes te ayudará con tu consulta.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
elisabet4 Jul 2025

¿Cuál es el número de teléfono de Qualitas Auto para hablar sobre la facturación de los talleres?
Hola Elisabet, para obtener información sobre la facturación de los talleres en Qualitas Auto, puedes comunicarte con su servicio de atención al cliente llamando al 912 75 54 40.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
silvia.1657 Jun 2025

Quiero modificar unos datos de mi póliza.
¡Hola! Para modificar datos de tu póliza con Qualitas Auto, accede al Área de Clientes en su web y actualiza la información desde tu perfil. Si necesitas asistencia, llama al 912 75 54 40, donde un agente te ayudará con la gestión de los cambios en tu contrato.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
oscar_38530 May 2025

Me ha llegado una multa y me gustaría que me ayudéis a gestionarla.
¡Hola! Para gestionar una multa con Qualitas Auto, accede al Área de Clientes en su web, donde puedes revisar si tu póliza incluye asistencia en gestión de multas. Si necesitas ayuda, llama al 934 85 89 08, donde un agente te informará sobre el procedimiento y las posibles opciones de recurso.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
norma-37023 May 2025

¿Cuál es el número de mi póliza?
¡Hola! Para conocer el número de tu póliza con Qualitas Auto, accede al Área de Clientes en su web, donde puedes consultarlo en la sección de tu contrato. Si necesitas más ayuda, llama al 912 75 54 40 y un agente te proporcionará la información.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
lucas21 May 2025

Me tienen que pagar una indemnización. ¿Por qué no me la han pagado todavía?
Hola Lucas, para conocer el estado de tu indemnización con Qualitas Auto, accede al Área de Clientes en su web o llama al 912 75 54 40, donde un agente revisará tu expediente y te informará sobre el proceso de pago y los plazos estimados.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
Infórmate gratis y sin compromiso
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.
Personas que han participado en este post:
Ignacio Ballesteros
Actualizado por Ignacio Ballesteros
Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Gracias a su experiencia previa como periodista en agencias de noticias en secciones sobre finanzas y consumo, Nacho se ha convertido en uno de los analistas expertos en el sector seguros en Roams. Además del condicionado de las pólizas, Nacho también analiza al detalle las condiciones de tarifas de fibra y móvil que hay en el mercado para elaborar guías y comparativas con recomendaciones adaptadas a distintas tipologías de usuarios. Experto en baloncesto, viajes y Marvel, Nacho es una voz autorizada dentro de Roams para hablar de ocio y entretenimiento en todas sus vertientes.
Laura Burón
Editado y revisado porLaura Burón
Infórmate gratis y sin compromiso