Icono de Mutua Madrileña Mutua Madrileña

Seguro de caravana de Mutua Madrileña: formas de contratación y tipos

logo Roams
Última actualización: 6 de marzo de 2024
Ignacio Ballesteros
408 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El seguro de caravana de Mutua Madrileña se puede contratar de dos maneras: telefónicamente en el 91 005 32 07 o presencialmente en oficina. Este es uno de los productos que Mutua no ofrece online, pero sí por otras vías, como ya ocurre con el seguro de furgoneta.

Contrata rápidamente un seguro de caravana

Seguro de caravana de Mutua Madrileña: cómo contratar

En Mutua Madrileña, el seguro de caravana se puede contratar rápidamente con una simple llamada de teléfono al 91 005 32 07 o acudiendo a una oficina de Mutua.

Sin embargo, la opción de contratar con ellos un seguro de caravana por internet no está disponible, ya que no está entre los productos que ofrecen. Esto mismo ocurre con los seguros de furgoneta de Mutua Madrileña.


Seguro de caravana de Mutua Madrileña: contratar por teléfono

En Mutua Madrileña, el seguro de caravana se puede obtener en apenas unos minutos. Para ello, lo único que debes hacer es llamar al teléfono de Mutua Madrileña para contrataciones: 91 005 32 07.

En cuanto te pongan un contacto con un agente, solo tendrás que explicarle lo que deseas y darle detalles de tu caravana y te podrán dar un presupuesto en el mismo momento. Si te encaja lo que te ofrecen, podrás dejar la póliza contratada.


Muta Madrileña: seguro de caravana en oficina

El seguro de caravana de Mutua Madrileña se puede contratar en cualquier oficina física de la compañía. Busca cuál es la oficina más cercana y los profesionales de Mutua Madrileña allí presentes te darán todos los detalles que necesites sobre tu futura póliza. Prepara los detalles de la Caravana para que puedan darte un presupuesto real.

Otra opción, si no quieres acudir, es obtener un precio aquí mismo con nosotros, donde podremos ofrecerte numerosas pólizas para encontrar la que más se adapta a ti.

Contrata tu seguro de caravana

Seguro de caravana de Mutua Madrileña: tipos

Si quieres contratar un seguro de caravana, primero debes saber que existen dos tipos de divisiones, por peso y por movilidad del vehículo. Si hablamos de peso, podemos encontrar seguros para caravanas de menos de 750 kilos y seguros para caravanas de más de 750 kilos.

Ten en cuenta que, si tienes una caravana de más de 750 kg de MMA (Masa Máxima Autorizada), estás obligado a asegurarla (1) . Es decir: deben estar vigentes tanto el seguro regular del coche como el del remolque de la caravana.

Si hablamos ya de los seguros según el tipo de movilidad, habrá seguro para caravanas estáticas, las que pasan mucho tiempo en un mismo sitio (campings por ejemplo) y seguros para caravanas móviles, las que van a remolque y suelen trasladarse de un sitio a otro más frecuentemente.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Mutua Madrileña?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. DGT, Ministerio del Interior. (s. f.). Con caravana, remolque o autocaravana. Consultado en https://www.dgt.es/muevete-con-seguridad/viaja-seguro/en-autocaravana/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Ignacio BallesterosRoams
Actualizado por Ignacio Ballesteros

Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez