Icono de Mutua Madrileña Mutua Madrileña

Dar de baja el seguro en Mutua Madrileña

Escribe un correo electrónico a darbajaseguro@roams.es y nos ocuparemos de dar de baja tu seguro por ti.
logo Roams
Última actualización: 13 de mayo de 2024
Ignacio Ballesteros
18.008 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

La mejor forma de dar de baja en Mutua Madrileña un seguro es enviar un escrito a la compañía con acuso de recibo. Para facilitarte el trámite, te mostramos como acceder al formulario de baja para Mutua Madrileña y cuáles son todos los canales que tienes a tu disposición.

¿Quieres cambiar de seguro? Te ayudamos con la baja y la contratación

Dar de baja en Mutua Madrileña un seguro

Logo de SpotifyDescubre este tema en nuestro episodio de BienGastando

En Mutua Madrileña, dar de baja una póliza es posible, aunque puede no ser sencillo encontrar información sobre cómo cancelar una póliza de Mutua Madrileña en la web de la compañía. A diferencia de otras compañías, que ponen a disposición de sus clientes apartados con todo lo necesario, encontrar cómo darse de baja en Mutua Madrileña puede ser algo complicado.

Por ello, desde Roams queremos facilitarte el proceso hasta el punto de que nos encargamos de la baja en tu nombre. Para ello solo tienes que pedírnoslo escribiendo a darbajaseguro@roams.es

Si prefieres encargarte tú, lo mejor es que envíes un correo certificado a Paseo de la Castellana 33. Este puede ser similar al que te presentamos a continuación:

A la compañía aseguradora: Mutua Madrileña

Paseo de la Castellana, 33, 28046 Madrid

Yo (nombre del titular del seguro), con DNI (número del DNI) y dirección (añadir dirección del tomador, la misma que se indique en el contrato del seguro) manifiesto mi deseo de dar de baja mi seguro con número de póliza (indicar el número de la póliza al completo) antes de su fecha de vencimiento (añadir fecha de vencimiento según el contrato) siendo esta fecha en la que deseo que tenga efecto la baja.

Según el artículo 22 de la Ley 50/1980 del Contrato de Seguro cumplo con el preaviso de un mes de antelación respecto a la fecha de renovación de la póliza.

Fecha

Atentamente: nombre, apellidos y firma.

Te ayudamos a dar de baja tu seguro


Dar de baja el seguro de Mutua Madrileña por email

Es posible solicitar la baja de un seguro de Mutua Madrileña por email. Para ello, tendrás que enviar un formulario de baja a Mutua Madrileña, el cual será diferente según el tipo de seguro. El impreso para darse de baja en Mutua Madrileña se debe rellenar para la baja de los siguientes seguros:

Yendo al apartado de preguntas frecuentes de la compañía, seleccionando el producto que deseas dar de baja, encontrarás el formulario correspondiente que debes enviar a los correos arriba indicados.

Si necesitas ayuda para tramitar la baja de tu póliza y no quieres esperar a que te confirme la aseguradora, tienes una alternativa: consulta con los expertos de Roams rellenando nuestro formulario para darte de baja. Te ayudamos a cancelar tu seguro y a encontrar la póliza que necesitas.


Mutua Madrileña: baja del seguro de coche

En Mutua Madrileña, la baja de la póliza de coche no se realiza por medio del correo electrónico, si no a través de un bot online. Para dar de baja el seguro de coche de Mutua Madrileña, debes escribir al asistente virtual en la web de la compañía, el cual te dará un número de teléfono de Mutua en función del trámite que desees hacer. Esto es igual en el caso del seguro de moto de la compañía.

El número de teléfono de bajas de Mutua Madrileña para el seguro de coche y para el seguro de moto es el 91 503 64 82.

Si lo prefieres, puedes contactar directamente con los especialistas de Roams para que te ayuden a tramitar la baja lo más rápido posible. Sólo tienes que completar nuestro formulario para darte de baja y despreocuparte del resto.


Suspender una póliza en Mutua Madrileña: ¿es lo mismo que la baja?

Hay que tener claro que, en Mutua Madrileña, la no renovación de una póliza no es lo mismo que la suspensión de una póliza de Mutua Madrileña.

Mientras que la no renovación es básicamente una baja, en Mutua Madrileña suspender una póliza significa anular el seguro antes de la fecha de vencimiento por un motivo justificado, dejando este de ofrecerte coberturas desde el momento en el que es efectiva la suspensión.

Por ejemplo, puedes suspender tu seguro de Mutua Madrileña para coche en caso de que lo vendas, o tu seguro de hogar si te has cambiado de vivienda.

Si lo que quieres es cambiar el tipo de póliza y contratar otra nueva, puedes llamar al 91 005 32 07 para que te asesoren.

Nos encargamos de tu baja sin ningún coste

Dar de baja un seguro de Mutua Madrileña: plazos

La baja en Mutua Madrileña, como prácticamente en todas las aseguradoras, debe comunicarse, como mínimo, un mes antes de la fecha de vencimiento de la misma. Si es la aseguradora la que quiere dar de baja un seguro de Mutua Madrileña, entonces tiene que avisarte con al menos dos meses de antelación respecto a la fecha de vencimiento.

Nuestra recomendación siempre es que si no vas a renovar tu seguro con Mutua Madrileña, lo comuniques con la mayor antelación posible, aunque sea con más de un mes. Así, evitarás problemas si hubiera algún tipo de complicación.

  1. Envía toda la carta de baja a Mutua Madrileña
  2. Comprueba con la Mutua que el proceso está en marcha
  3. Cancela la domiciliación bancaria en tu entidad
  4. Recibe la confirmación de la baja del seguro de la Mutua
  5. ¡Contrata tu nuevo seguro!

Calcula el precio de tu seguro y consigue la mejor opción para ti

Aunque hagas la tramitación de la baja en los plazos establecidos, no te cortes y contacta con tu aseguradora unos días después de haber enviado la carta. Es una buena forma de asegurarse de que el proceso de tramitación de la baja está en marcha y así evitarás sustos de última hora.

En Roams te ayudamos a gestionar tu baja gratis y sólo tienes que rellenar nuestro formulario de baja. Deja en nuestras manos la gestión de tu baja y te buscamos un seguro más barato.


Dar de baja en Mutua Madrileña: las alternativas

Si quieres dar de baja el seguro de Mutua Madrileña que tienes contratado, quizás solo necesites cambiar de modalidad. Por ejemplo, puedes cambiar tus seguros de vida o de hogar por otras modalidades más baratas o bien con más coberturas.

Lo mismo puedes hacer si tienes un todo riesgo y quieres cambiarlo por un seguro de coche a terceros porque tu coche ha cumplido los suficientes años para que ya no te merezca la pena tener la póliza más completa de todas. Aquí te dejamos algunas opciones para ese caso.

Antes de cambiar de compañía, echa un vistazo al catálogo de productos que comercializa. Puede que encuentres la solución en tu actual aseguradora y no tengas que darte de baja de Mutua Madrileña. Y recuerda: puedes contratar cualquier seguro de la Mutua llamando gratis al 91 005 32 07.

Si ya estás decidido a no renovar el seguro de Mutua Madrileña, entonces es muy recomendable que busques alternativas en otras aseguradoras. Si buscas precios similares a los que ya tenías quizás te interese conocer los productos de Línea Directa, Verti, Mapfre, Adeslas o Allianz.

Recuerda que algunos tipos de seguros son de contratación obligatorio, por lo que si decides cancelar tu póliza es probable que necesites otra. Ahora puedes conseguir cualquier tipo de seguro rellenando el formulario de contratación de Roams.

¿Quieres ahorrar en tu seguro? Te ayudamos a encontrar la mejor opción


Cómo darse de baja en Mutua Madrileña con el derecho de desistimiento

¿Se puede dar de baja el seguro de Mutua Madrileña una vez contratado? ¡Sí, es posible! Gracias al derecho de desistimiento el asegurado puede cancelar el seguro si han pasado hasta 14 días según la forma de la contratación.

El coste de cancelar el seguro de Mutua Madrileña si ejerces tu derecho de desistimiento es proporcional al número de días que hayas utilizado tu seguro. No pagarás igual si das de baja el seguro a los cuatro días que si lo haces el día 10. Igualmente, este proceso no implicará ningún gasto añadido para el usuario (1) .

Te encontramos un seguro más barato y gestionamos tu baja gratis

El derecho de desistimiento no es aplicable a todos los tipos de seguros. Por ejemplo, no pueden acogerse a él los tomadores de un seguro de viaje. Tampoco es posible utilizar el derecho de desistimiento si tu seguro es de contratación obligatoria, por ejemplo, los seguros para vehículos como coches, motos o camiones.


Cómo dar de baja el seguro de Mutua Madrileña para la aseguradora

Para dar de baja el seguro de Mutua Madrileña, la aseguradora tiene que avisarte con dos meses de antelación a la fecha de vencimiento. Si no lo hace antes de ese plazo, puedes considerar tu seguro como renovado automáticamente salvo que tú mismo desees cancelarlo.

Otra herramienta que tiene la aseguradora es la suspensión y la rehabilitación de la póliza. Lo más habitual es que el seguro y su cobertura queden paralizados si el asegurado falta a los pagos de las primas establecidas. Desde ese momento, Mutua Madrileña puede detener la cobertura y no reactivarla o rehabilitarla hasta que el cliente esté al corriente de pago.

Cuando la aseguradora decide rehabilitar el seguro de un cliente suele contactar con el asegurado para conocer si las condiciones del bien cubierto son las mismas que en el momento en que se hizo la contratación.


Preguntas frecuentes de dar de baja Mutua Madrileña

¿Qué plazo tengo para no renovar el seguro de Mutua Madrileña?

El plazo para darse de baja de la Mutua Madrileña finaliza un mes antes de la fecha de vencimiento del seguro. Es decir, tienes que avisar de la cancelación de tu seguro a la Mutua Madrileña con al menos un mes de antelación (2) respecto a la fecha de renovación automática.

¿El derecho de desistimiento tiene alguna penalización?

No, la compañía no puede penalizarte de ninguna manera por utilizar el derecho de desistimiento.

¿Cuál es la mejor forma de anular un seguro de Mutua Madrileña?

La mejor forma de anular el seguro de Mutua Madrileña es enviando un escrito a la aseguradora donde indiques los datos personales del tomador y el número de la póliza que quieres anular.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Mutua Madrileña?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Comunidad de Madrid. Derecho de desistimiento [Oficial]. Comunidad de Madrid. https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/derecho-desistimiento
  2. Redacción. ¿Cómo cancelar un seguro? www.ocu.org. https://www.ocu.org/dinero/seguros/consejos/cancelacion-seguros
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Ignacio BallesterosRoams
Actualizado por Ignacio Ballesteros

Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón