Seguros de moto Helvetia, sus tipos de pólizas y coberturas
Los seguros de moto de Helvetia destacan porque te ofrecen tres planes a terceros y una modalidad a todo riesgo. Además, el catálogo de la aseguradora incluye una opción para ti si eres fan de lo retro gracias al seguro para motos clásicas. Te lo cuento todo sobre estos planes y sus coberturas para que contrates la opción que mejor se ajusta a tus necesidades.

Tipos de seguros de moto de Helvetia
Helvetia Motos te da a elegir entre cuatro modalidades, donde lo más llamativo es que tiene tres planes a terceros. Estos seguros de Helvetia se adaptan a ti en función de la protección que necesitas y de tu presupuesto.
- Terceros obligatorio: la modalidad más barata.
- Terceros básico: con asistencia en carretera.
- Terceros ampliado: el mejor terceros.
- Todo riesgo: el plan más completo.
Si no sabes qué opción de seguro de moto de Helvetia es la ideal para ti, lo mejor es que te asesores bien. Yo te aconsejo que lo hagas a través de Roams Insurtech, la correduría de Roams, porque son especialistas en seguros para motocicletas. Solo tienes que rellenar este formulario para que sus expertos contacten contigo y te ayuden a contratar la mejor protección para ti y tu moto.
Seguros de moto de Helvetia a terceros
Helvetia es una de las pocas aseguradoras que comercializa tres modalidades a terceros. Lo mejor de estos planes es que se adaptan a todos los perfiles de motoristas y son seguros para toda la familia.
Mi favorita es el Terceros Ampliado porque su nivel de cobertura es muy alto, prácticamente al nivel del seguro a Todo riesgo. Lo que más me gustan son los paquetes de ampliación y estas tres prestaciones súper interesantes:
- RC como peatón o ciclista: te la recomiendo si habitualmente sales en bici. También está muy bien si vas a trabajar andando o sobre dos ruedas, y quieres que los posibles daños que causes a terceros estén incluidos. Por ejemplo, si por ir despistado rompes un espejo retrovisor de un coche aparcado.
- Daños al casco: muy útil para todos los motoristas, sobre todo si circulas por zonas de mucho tráfico, donde los riesgos de tener un accidente son más altos. Gracias a esta coberturas, Helvetia te indemniza para que renueves o cambies el casco por uno nuevo.
- Pago de intereses de préstamos para reparar la moto: por ejemplo, si has tenido un accidente y necesitas un préstamo, Helvetia abona los intereses para que tu economía no sufra tanto.
El Terceros Ampliado de Helvetia es la opción que más me gusta si no quieres pagar tanto como en un todo riesgo, pero buscas un nivel de protección alto. Es la opción ideal si tu moto tiene más de seis años porque tienes una prima más baja y las coberturas continúan siendo buenas.

Si utilizas la moto para desplazamientos cortos y prácticamente nunca aparcas en la calle, tu opción es Terceros básico. Te digo esto porque es un plan que no cubre el robo, uno de los siniestros más típicos en las motos, y que suele darse cuando dejas la moto a la vista de todos.
Si tu moto se pasa un montón de horas en la calle, mi recomendación es que pagues un poco más y contrates una modalidad con robo como Terceros Ampliado. No te la juegues ni aunque vivas en un municipio donde las sustracciones son casi inexistentes.

La modalidad con menos coberturas es Terceros obligatorio. Este plan se centra en las dos coberturas que siempre tienen los seguros de moto: la responsabilidad civil y la defensa jurídica.
Este plan solo te lo aconsejo si te acabas de sacar el carnet y quieres ir cogiendo confianza. Si el uso que vas a darle es otro, mi consejo es que, al menos, tengas una póliza con asistencia en viaje como Terceros básico o Terceros ampliado.
Antes de contratar tu seguro de moto es muy importante que valores el tipo de motorista que eres. Sí, el Terceros obligatorio es la opción más barata, pero no te sirve para nada si coges todos los días la moto y aparcas en la calle en una gran ciudad porque su nivel de protección es mínima. De hecho, si un día te vas al pueblo de al lado y tienes un accidente, Helvetia no te va a mandar una grúa porque ni siquiera tienes asistencia en carretera.
Seguro de moto Todo riesgo de Helvetia
¿Buscas la máxima cobertura? ¿Acabas de comprar una moto? ¿Ya tienes una y quieres darle la mejor protección posible? Si tu respuesta a una de estas preguntas es sí, entonces el Todo riesgo de Helvetia está hecho para ti.
Esta modalidad es la mejor si quieres que Helvetia te cubra todo: robo, incendio, una grúa si te quedas tirado, un atropello a un jabalí, etc.
Si quieres este seguro para tu moto de gran cilindrada, mi recomendación es que contrates la cobertura opcional de Ampliación de valores y objetos del vehículo porque te incluye la rotura de los faros y los accesorios de fábrica opcionales.

Seguro de moto clásica de Helvetia
Si tienes una moto de más de 25 años, en buen estado y con las piezas originales, entonces te aconsejo que la asegures con Helvetia. Este plan para motos históricas es similar al Terceros obligatorio que te he comentado antes: solo cubre la responsabilidad civil y la defensa jurídica.
Lo bueno es que esta modalidad puedes añadir la cobertura de asistencia en viaje. Te aconsejo tener siempre esta garantía, aunque solo utilices la moto para desfiles, concentraciones y eventos similares.
¿Tienes varias motos clásicas y necesitas asegurarlas? ¡No te lo pienses y llévalas a Helvetia! La aseguradora suiza tiene descuentos especiales para coleccionistas y a partir de la tercera moto clásica que asegures vas a beneficiarte de una promoción que mejora tu precio.
Opiniones de los seguros de moto Helvetia
Mis opiniones de los seguros de moto de Helvetia destacan la diversidad de modalidades que puedes contratar. Tienes hasta tres opciones a terceros, puedes asegurar una moto clásica o una moto de campo, y si utilizas este vehículo en tu trabajo también puedes contratarlo. Esto es único en todo el sector.
Por tanto, mis opiniones de Helvetia son positivas y considero que es una opción muy interesante si estás buscando una póliza para tu moto, por varias razones:
- Diversidad de modalidad con buena protección en todos los niveles
- Posibilidad de contratar coberturas adicionales no incluidas
- Amplia experiencia en el sector
Coberturas de los seguros de moto de Helvetia
Como ya te he contado antes, las garantías incluidas en el seguro de moto varían según la modalidad que contrates. Aquí te lo cuento todo sobre mis cinco favoritas.
- Asistencia en carretera: incluye la atención a ti y a la moto desde que sales de casa. Es una cobertura que no te puede faltar porque también te cubre un cambio de rueda, la grúa o el traslado en caso de que te quedes sin combustible (1) .
- Robo: Helvetia te repara los daños que te causen los ladrones en la moto, en caso de robo y también de hurto.
- Daños propios: para que tengas cubiertos todos los desperfectos que sufra tu moto. Es una cobertura que solo está incluida en la modalidad Todo riesgo.
- Accidentes del conductor: Helvetia te indemniza si tienes un accidente y falleces o quedas incapacitado. No puede faltar en un buen seguro de moto. Está incluido en todas las modalidades excepto en Terceros obligatorio.
- Daños al casco: lo ideal es que lo tengas incluido de serie, pero en Helvetia es opcional. Te recomiendo contratarlo si tienes un casco muy caro, si usas la moto cada día o si vives en una ciudad, donde los accidentes están a la orden del día.
Preguntas frecuentes del seguro de moto Helvetia
¿Se pueden incluir varias personas en el seguro de moto?
Sí, como tomador del seguro tienes total libertad para incluir en tu póliza a todas las personas que consideres.
¿Puedo asegurar una moto de empresa en Helvetia?
No, actualmente está modalidad no está disponible. Antes podías asegurar una moto que utilizaras como vehículo comercial con la modalidad de Seguro de Vehículos Ligeros.
¿Hay seguros para motos de campo en Helvetia?
Sí. Tienes tres opciones a terceros: obligatorio, básico y ampliado.
- Helvetia. Seguro de Moto. Helvetia Seguros. Consultado en https://www.helvetia.es/seguros/seguro-de-moto

Comentarios