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¿Cómo hacer reclamaciones a Generali? Canales de queja y procedimiento

Última actualización: 29 de marzo de 2025
271 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Las reclamaciones en Generali se pueden poner por correo electrónico o por postal. En ambos casos es obligatorio rellenar la Hoja de Reclamaciones y enviarla al defensor del asegurado de Generali. Te contamos cómo hacerlo, qué elementos incluir en el formulario y qué plazos de resolución existen a la hora de presentar una queja a la compañía.

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Vías para poner una reclamación a Generali

Las reclamaciones a Generali se pueden poner por dos vías diferentes, aunque el procedimiento es el mismo ya que en ambos casos hay que rellenar la hoja de reclamaciones, algo que detallamos más adelante. Aunque antes también era posible hacerlo por fax, actualmente las reclamaciones a Generali se pueden enviar de las siguientes dos formas (1) :

  • Correo electrónico: reclamaciones.es@generali.com
  • Correo postal: Departamento de Quejas y Reclamaciones - Pza. de Manuel Gómez Moreno, 5 (28020 Madrid)

Si tienes cualquier duda con la compañía o sus seguros, desde Roams hemos creado el correo correduriadeseguros@roams.es para resolvértela. Trataremos de responderte lo antes posible.

¿Cuándo poner una reclamación a Generali?

Se puede poner una queja o reclamación al defensor del asegurado de Generali cuando creas que una cuestión concreta de su funcionamiento ha perjudicado tus intereses o derechos. Puede ser la actuación de sus empleados o agentes o el incumplimiento de un punto del contrato de seguros.

Ten en cuenta que si han pasado más de dos años desde que el cliente tuvo conocimiento de los hechos, la queja no será admitida.

¿Cómo rellenar la hoja de reclamaciones de Generali?

Enviar la Hoja de Reclamaciones es fundamental para presentar una queja a Generali. El documento específico (2) se encuentra en su página web y hay una serie de datos que deben aparecer recogidos o la reclamación no será considerada. Concretamente, debe incluir lo siguiente:

  • Nombre y apellidos
  • Dirección completa
  • Teléfono
  • Número de póliza
  • Número de siniestro (en caso de que la reclamación sea relativa a uno)
  • Sucursal (de haber una queja en relación a una)
  • Quién reclama (tomador, beneficiario, asegurado, perjudicado, derechohabiente u otro)
  • Descripción de las causas que motivan la reclamación
  • Fecha y firma

¿Hay teléfono para reclamaciones a Generali?

Entre los métodos recogidos para llevar a cabo una queja, no existe teléfono para reclamaciones de Generali, más allá de que puedes usar el teléfono de atención al cliente 91 005 41 22 para cualquier consulta que tengas relativa al proceso. Ten claro que la queja no se puede trasladar por ese canal.

Un caso concreto son los siniestros. Si necesitas hacer una reclamación relativa a uno de ellos, debes seguir las vías que te hemos presentado en este mismo post. No te dirijas al teléfono específico para dar parte a Generali ya que no es el número dedicado para ello.

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Preguntas frecuentes de reclamaciones Generali

¿Qué hago si no me satisface la respuesta del Defensor del Asegurado?

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Tendrás que elevar tu queja o reclamación a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) en soporte papel o por vía telemática (3) .

¿Qué plazo de resolución tienen las reclamaciones a Generali?

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Dos meses a partir de la fecha en que la queja o reclamación fue presentada al servicio de atención al cliente, según la Orden ECO/734/2004 (4) . Eso sí, no cuentan los días en que el expediente pudiese haber quedado suspendido para subsanación de errores.

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Fuentes del artículo
  1. Generali. (s.f.). Contacto para la atención y asistencia al cliente. Consultado en https://www.generali.es/contacto-generali
  2. Generali. (2024). Hoja de reclamaciones. https://www.generali.es/content/dam/generali-seguros/web/contacto/hoja-reclamaciones.pdf
  3. Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. (s.f.). Servicio de Reclamaciones - Información sobre el procedimiento. Consultado en https://dgsfp.mineco.gob.es/es/Consumidor/Reclamaciones/Paginas/InformacionProcedimiento.aspx
  4. Orden ECO/734/2004, de XI de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, Orden ECO/734/2004, 12683 (2004). https://www.boe.es/eli/es/o/2004/03/11/eco734

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Jesús Hoyos
Actualizado por Jesús Hoyos
Jesús Hoyos es graduado en Periodismo y tiene un máster en Periodismo multimedia y nuevos medios interactivos. Jesús tiene una amplia experiencia en agencias de noticias y prensa, y ahora ha encontrado su sitio en el asesoramiento a los usuarios que necesitan saber más sobre sus servicios del día a día: tanto pólizas de seguros como tarifas de internet y fibra. Apasionado del cine y la televisión, también verás su firma en análisis de la oferta de streaming y catálogos de series en Roams.
Laura Burón
Editado y revisado porLaura Burón
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