Fit2Trip: ¿qué opino de sus seguros de viaje?
Tras examinar a fondo la aseguradora, mis opiniones sobre los seguros de viaje de Fit2Trip son positivas. Destaco especialmente su enfoque de asegurar a usuarios con enfermedades previas a la contratación. Valoro lo mejor y lo peor de la compañía, su atención al cliente y, por su puesto, sus pólizas.
¿Qué opino de Fit2Trip?
Fit2Trip es una compañía especializada en los seguros de viaje, pero su gran punto a favor es que asegura a sus usuarios aunque tengan enfermedades preexistentes.
Es decir: si tienes problemas cardiovasculares o hipertensión, la aseguradora se hará cargo igualmente de la cobertura médica que necesites en el extranjero.
Esto no es algo que vayas a encontrar en muchas otras compañías. Por lo general, las aseguradoras de viaje no suelen responsabilizarse de aquellos usuarios que tengan enfermedades crónicas porque entienden que supone asumir demasiado riesgo.
Otro comentario positivo que debo hacer sobre Fit2Trip es en relación a sus coberturas opcionales para deportes de invierno y riesgo, las cuales te permiten personalizar al máximo tu póliza.
Por otro lado, los canales de contacto habituales como el teléfono o el correo electrónico están ahí, pero echo en falta que la compañía tenga alguna app móvil para digitalizar procesos. Principalmente, porque Fit2Trip no tiene oficinas físicas.
Eso sí, valoro muy positivamente facilidad para tarificar online un seguro de viaje, así como un sencillo y rápido acceso a la documentación con las condiciones generales de los seguros, lo cual siempre es de agradecer.
Te ayudamos a encontrar el mejor seguro de viaje
Y sus seguros de viaje, ¿merecen la pena?
Me gusta el seguro de viaje Fit2Trip por la amplitud de opciones que ofrece, ya que tiene un seguro muy básico, uno estándar y otro realmente completo.
Y es que la modalidad Premier incluye
. Por lo demás, las coberturas habituales están presentes, como protección para equipajes, pérdida de transporte, indemnización por accidente o cancelación.En el debe de las opiniones del seguro de viaje Fit2Trip está la franquicia, que existe en varias coberturas y solo se elimina en la modalidad Premier.
En lo referente al precio, se sitúa en un rango similar al de otras compañías especializadas como Heymondo o Iati.
Lo mejor | A mejorar |
Cancelación incluida de serie en todas las modalidades | Franquicia de 200€ en muchas coberturas de la modalidad básica |
2.000€ de equipaje en el seguro estándar | El seguro básico no cubre accidentes |
¿Qué cubren los seguros de Fit2Trip?
El seguro de viaje de Fit2Trip se divide en dos: seguro de viaje único y seguro anual multiviajes (siempre que ninguno de ellos exceda los 31 días).
También es posible determinar el tipo de cobertura: multirriesgo (gastos médicos, repatriación, equipaje, cancelación y más en función de lo que se necesite) o solo gastos médicos (también incluye repatriación).
Te ayudamos a encontrar tu seguro ideal
Por último, existen tres niveles en función de la protección que necesites: básica, estándar o premier.
Aquí tienes un resumen de las coberturas del seguro de viaje Fit2Trip, varias de ellas con franquicia que te detallo más adelante:
Viaje Único Básico | Viaje Único Estándar | Viaje Único Premier | |
---|---|---|---|
Gastos médicos | 100.000€ | 1.000.000€ | 5.000.000€ |
Equipaje | 1.000€ | 2.000€ | 3.000€ |
Dinero efectivo | ❌ | 250€ | 350€ |
Objetos de valor | 200€ | 300€ | 400€ |
Retraso de equipaje (+12 horas) | 120€ | 150€ | 200€ |
Pérdida de transporte | 500€ | 500€ | 500€ |
Pérdida de enlace | 500€ | 500€ | 500€ |
Responsabilidad civil | 2.000.000€ | 2.000.000€ | 2.000.000€ |
Gastos legales | 25.000€ | 25.000€ | 25.000€ |
Alojamiento inhabitable | 100€ | 120€ | 160€ |
Retraso del viaje (primeras 12 horas) | 25€ | 30€ | 40€ |
Atención a mascotas | ❌ | 200€ | 400€ |
Indemnización por hospitalización por día (máx. 10) | ❌ | 50€ | 75€ |
Accidente personal | ❌ | 20.000€ | 25.000€ |
Interrupción de viaje | 1.000€ | 3.000€ | 7.500€ |
Catástrofe | 1.000€ | 1.500€ | 2.000€ |
Cancelación | 1.000€ | 3.000€ | 7.500€ |
Abandono | 1.000€ | 3.000€ | 7.500€ |
También tienes coberturas opcionales para deportes de invierno (alquiler de equipo, forfait, cierre de pista), deportes de categoría 2 (rappel, equitación, trail, esgrima o buceo), deportes de categoría 3 (rugby, puenting, rafting o paracadisimo), golf y cobertura de negocios.
¿Cuánto cuesta el seguro de viaje Fit2Trip?
El precio del seguro de viaje Fit2Trip parte de los 5,70€ en su modalidad más básica. Depende de varios factores, especialmente las coberturas contratadas, el destino, la duración y las enfermedades preexistentes.
Lo que sí es seguro es que los bebés y niños menores de 3 años entran gratis en la póliza, mientras que existe un 50% de descuento para menores de 18 años.
Para que te hagas una idea, te dejo por aquí una simulación de lo que podría llegar a costar una póliza:
Tipo | Precio |
---|---|
Viaje Único Básico | 41,95€ |
Viaje Único Estándar | 59,99€ |
Viaje Único Premier | 128,61€ |
De todas formas, si estás pensando en contratar, que sepas que lo puedes hacer a través de Roams Insurtech, nuestra correduría de seguros.
Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar el seguro de viaje que necesites en función de tus necesidades, evitando siempre que pagues de más.
Su misión es que ahorres tiempo y dinero en la contratación de tus seguros y te des cuenta de que una buena protección no tiene porque reñir con un buen precio.
Te ayudamos a encontrar el mejor seguro de viaje
Teléfono de Fit2Trip y otras formas de contacto
El teléfono de Fit2Trip es el 91 290 33 44. Es un número que sirve para contratación, quejas y como servicio de atención al cliente de la compañía de lunes a viernes de 9 a 17h.
Fit2Trip tiene otro teléfono que puedes utilizar para siniestros y asistencia médica: se trata del 91 084 07 92 y está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
Para contactar con Fit2Trip también puedes escribir por correo electrónico a los e-mail customerservices@fit2trip.com y info@fit2trip.com.
Otra forma de contacto es escribir una carta dirigida a Servicio al Cliente Fit2Trip a Calle Irún 7, 28008 Madrid. Fit2Trip no tiene área de clientes o app para móviles.
Preguntas frecuentes de Fit2Trip
¿Cuáles son las causas cubiertas de cancelación de Fit2Trip?
Las causas cubiertas de cancelación en Fit2Trip son las siguientes:
- Enfermedad, lesión, complicación del embarazo o fallecimiento
- Cuarentena obligatoria o citación como jurado o testigo por un tribunal
- Regreso a casa debido a graves daños en ella o negocio
- Restricciones de viaje por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores
- Despido
- Permiso cancelado en caso de ser miembro de las Fuerzas Armadas, policía, bombero, trabajador médico o trabajador del Gobierno
- Si el viaje de ida en transporte público regulado se retrasa durante más de 24 horas debido a huelga, condiciones meteorológicas adversas, avería mecánica o fallo técnico
- Si el coche en el que el usuario pretende realizar su viaje es robado o dañado y no está en condiciones de circular siete días antes de la fecha de salida original
¿Qué países tienen exclusiones en Fit2Trip?
No se cubren viajes a países, zonas o eventos si el Ministerio de Asuntos Exteriores o una autoridad reguladora en un país al que o desde el que viaja ha desaconsejado viajar.
En general, no están cubiertos los viajes a Irán, Corea del Norte, Sudán, Sudán del Sur, Siria, Bielorrusia, República Democrática del Congo, Somalia y Zimbabue.
¿Existe franquicia en el seguro de Fit2Trip?
Sí, existe franquicia en las modalidades Básica y Estándar y va desde los 50€ hasta los 200€. En concreto, en las siguientes coberturas:
- Gastos médicos (200€ y 100€, respectivamente)
- Repatriación (200€ y 100€, respectivamente)
- Equipaje (75€ y 50€, respectivamente)
- Pérdida de transporte (200€ y 100€, respectivamente)
- Pérdida de enlace (200€ y 100€, respectivamente)
- Interrupción de viaje (200€ y 100€, respectivamente)
- Catástrofe (200€ y 100€, respectivamente)
- Cancelación (200€ y 100€, respectivamente)
- Abandono (200€ y 100€, respectivamente)
- Dinero en efectivo (75€ solo en Estándar, la cobertura no se contempla en Básica)
¿Cómo poner una reclamación en Fit2Trip?
Para
referente a la compra de un seguro de viaje puedes dirigirte al correo customerservices@fit2trip.com, llamar al teléfono 91 084 07 92 o escribir a C/ Irún, 7, Madrid, 28008.Para otras reclamaciones, puedes escribir al Equipo de Quejas (reclamaciones@ipartner.es) o llamar al al 93 800 02 97.
¿Cómo darse de baja en Fit2Trip?
Para darte de baja de un seguro de Fit2Trip tienes que avisar a la compañía con al menos un mes de antelación respecto a la fecha de vencimiento. Lo tienes que hacer por carta certificada a C/ Irún, 7, Madrid, 28008 o por correo electrónico a través de su atención al cliente.
También puedes olvidarte de papeleos y dejar que Roams gestione tu baja de manera sencilla y gratuita. Para ello envía un correo a darbajaseguro@roams.es y, si lo deseas, te propondremos nuevas alternativas para tu seguro.
¿Eres cliente de Fit2Trip?
Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas