Seguro de decesos de Axa, sus coberturas y tipos de primas
El seguro de decesos de Axa es una póliza a prima natural hasta los 70 años y a prima nivelada a partir de esa edad. Cubre los gastos del sepelio, traslados nacionales e internacionales y asistencia legal en viaje, sin límite de edad máxima de permanencia. Puedes contratar este seguro llamando gratis al 91 005 48 95.

Coberturas del seguro de decesos de Axa
La cobertura del seguro de decesos de Axa es mundial>, por lo que tienes asegurado el sepelio y el resto de garantías estés donde estés.
A grandes rasgos, estas son las garantías de la póliza de defunción de la compañía francesa:
- Gastos funerarios: incluye el coche fúnebre, la ceremonia (civil o religiosa), la estancia en el tanatorio y flores, entre otros servicios.
- Traslado completo: con libre elección de cementerio y hasta el lugar en el que se realizará el funeral. El traslado también puede ser internacional, siempre y cuando tu estancia en el extranjero no supere los 60 días.
- Asistencia legal y jurídica: aquí entra la gestión de los trámites administrativos relacionados con el fallecimiento, desde entregar la documentación en el Registro Civil hasta el testamento o la solicitud de pensiones de orfandad o viudedad.
- Asistencia psicológica: la recibirán los familiares que la necesiten tras el fallecimiento.
En el condicionado de este seguro de Axa no se especifica si también se cubre la cremación o si elegir esta opción implica una bajada en el precio.
Si tienes claro que prefieres la incineración coméntalo en el momento de la contratación.
De hecho, para cualquier duda relacionada con este seguro, puedes escribirnos a correduriadeseguros@roams.es, donde te atenderemos encantados y de forma gratuita.
¿No sabes qué coberturas necesitas? Te ayudamos gratis a diseñar tu póliza de decesos
Ventajas de los seguros de decesos de Axa
La principal ventaja de tener un seguro de decesos con Axa es que tienes cubierto el sepelio al completo. Pero más allá de lo obvio, déjame darte otras razones por las que esta póliza es buena para ti:
- Para todas las edades: si tienes hijos menores, puedes incluirlos gratis durante los cuatro primeros años. Lo mismo si eres muy mayor, porque si llevas más de 30 años pagando el seguro y superas los 90 años, dejas de pagar inmediatamente.
- Prima adaptable: la de Axa es natural hasta los 70 años, así que crece con la edad. A partir de ahí, la prima se vuelve nivelada y solo varía en función del IPC.
- Cobertura para extranjeros: si no has nacido en España y quieres ser enterrado en tu país de origen, Axa te cubre la repatriación. Es decir: la compañía traslada tu cuerpo hasta la localidad en la que se realizará el funeral, por lo que ahorrarás a tu familia un gran gasto.
- Precio económico: como te muestro más adelante, el precio del seguro de decesos de Axa es uno de sus grandes atractivos. Es una póliza que cubre lo básico pero, a cambio, no te exige un gran desembolso.
El seguro tiene una validez de un año, pero no te preocupes por la renovación cuando acabe este período, porque se efectúa automáticamente.
Cuando vayas a contratar tu seguro no te sorprendas si Axa te pide que hagas un cuestionario de salud. Y sobre todo no mientas o trates de engañar a la aseguradora: si el fallecimiento se produce por un hecho no declarado, la compañía puede lavarse las manos y no cubrirte. Es mejor decir la verdad y pagar un poco más, que mentir y arriesgarse a perder las coberturas.

Precio de Axa Decesos
El precio del seguro de decesos de Axa, al igual que de las demás compañías, no es el mismo para todo el mundo. Depende de varios factores que van desde la edad hasta la localidad en la que quieras que te velen tus allegados.
Para que te hagas una idea, he tarificado el precio de este seguro para un hombre de 40 años que reside en Palencia, y este asciende a los 27,47€/año.
De partida, la prima es muy económica, aunque ten en cuenta que aumenta con el paso de los años hasta que cumplas los 70, que es cuando se estabiliza.
Si quieres un presupuesto personalizado para tu seguro de decesos, te recomiendo que se lo pidas a Roams Insurtech, nuestra correduría de seguros.
Te asignaremos un agente personal que no solo te calculará el precio, sino que también te asesorará durante todo el proceso de contratación.
Este servicio es totalmente gratuito. Si quieres acceder a él, llama gratis al 91 005 48 95. Y si prefieres que te llamemos en otro momento, puedes rellenar este sencillo este formulario.
Preguntas frecuentes sobre Axa Decesos
¿Puedo fraccionar el pago de mi seguro de decesos con Axa?
Sí, en Axa puedes fraccionar los recibos cómodamente. Eso sí, ten en cuentaque implica un recargo del 2% si es semestral, del 3% si es trimestral y del 5% si es mensual.
¿Puedo incluir familiares en la póliza de decesos de Axa?
Sí, puedes incluir las personas que quieras en tu póliza. De hecho, los menores salen gratis durante los cuatro primeros años.
¿Cuál es la edad límite de contratación en Axa Decesos?
En Axa, puedes contratar un seguro de decesos hasta los 70 años. Pero si lo firmas antes, no tienes límite de permanencia.

Comentarios