Icono de Allianz Direct Allianz Direct

Asistencia en carretera de Allianz Direct, su cobertura y grúas

logo Roams
Última actualización: 20 de febrero de 2024
Benjamín Pelaz
524 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

La asistencia en carretera de Allianz Direct es una cobertura incluida en todos sus seguros de coche y en el de moto. Puede ser estándar o premium, aunque en este caso tendrás que contratarla de forma opcional si quieres ampliar tu protección. Descubre aquí todos los detalles sobre la asistencia en viaje y consigue tu póliza rellenando el formulario de seguros de Roams.

Calcula el precio de tu seguro de coche

Tipos de asistencia en carretera de Allianz Direct

Los tipos de asistencia en carretera de Allianz Direct son dos y cada uno ofrece un nive de cobertura.

  • Asistencia en viaje estándar de Allianz Direct: incluida en las cinco modalidades de seguro de coche de Allianz Direct.
  • Asistencia en viaje premium de Allianz Direct: de carácter opcional y con mayores protecciones que la estándar.

La cobertura de asistencia en viaje es básica e imprescindible tengas el seguro de coche que tengas. Por eso, cuando vayas a contratar tu póliza no lo dudes y pregunta por esta garantía y sus características.


Asistencia en viaje Estándar de Allianz Direct

La asistencia en viaje de Allianz Direct que viene incluida en todas sus modalidades es la opción Estándar. Con esta garantía vas a estar cubierto en cuatro aspectos clave.

  • Reparación in situ: muy útil en caso de avería. Allianz Direct se encargará de enviar a un experto para que valore si es posible la reparación en el momento, con una duración máxima de 30 minutos. Una de las ventajas es que la compañía te ayuda a poner la rueda de repuesto en caso de pinchazo y se ocupa de los gastos de fusibles o bombillas hasta 10€.
  • Remolcaje: en caso de no poder arreglar el vehículo in situ. Se trasladará el vehículo hasta el taller de Allianz Direct más cercano y una distancia máximad de 20 kilómetros, salvo que tengas la cobertura de libre elección de taller que el rango se amplia a 30 kilómetros. Si la avería ocurre de noche y los talleres están cerrados, la aseguradora se encarga de la custodia del vehículo hasta el día que abra el taller. Los gastos de custodia no pueden superar los 300€.
  • Hospedaje en hotel: si la reparación no puede hacerse el mismo día y prefieres esperar a que te arreglen el coche, Allianz Direct te facilitará un alojamiento para ti y los pasajeros en un hotel hasta un máximo de tres noches y de 100€ por persona y noche. También incluye el traslado hasta el hotel, en taxi o transporte público.
  • Regreso al domicilio o continuación del viaje: pensada si estás de vacaciones y el coche te deja tirado. La aseguradora se encargará de facilitarte un medio de transporte para que regreses. Puede ser transporte público con un límite de 100€, un vehículo de alquiler de categoría similar, tren de segunda clase o un avión en clase económica.

Está calculado que durante el verano el número de averías aumenta aproximadamente un 5% (1) . Si no quieres ser uno de los que las sufren, no te olvides de hacer una revisión a tu vehículo antes de las vacaciones.


Asistencia en viaje Premium de Allianz Direct

La principal ventaja de la asistencia en viaje Premium de Allianz Direct es que además de incluir las protecciones de la modalida Estándar incluye otras novedosas. Ten en cuenta que su contratación es opcional, pero merece la pena por las ampliaciones del servicio de grúa de Allianz Direct.

  • Accidentes: Allianz Direct se encarga de trasladarte a recoger tu vehículo reparado después de un siniestro. Este viaje puede ser en taxi o transporte público, hasta 100€, en segunda clase en un tren o en un avión en clase económica si la distancia hasta el coche supera las ocho horas de tren. También está incluida la repatriación del vehículo desde el extranjero en caso de que no se pueda reparar en un máximo de 10 días hábiles. Este detalle es muy interesante para quienes viajan en coche fuera de España.
  • Asistencia médica en el extranjero: aunque no se trata de un seguro de viaje, Allianz Direct se encarga del regreso a tu domicilio en España o el transporte al hospital más cercano a tu domicilio en caso de que necesites transporte médico o repatriación. También cubre el alojamiento del acompañante hasta 100€ por persona noche y un máximo de cinco noches.
  • Fallecimiento del conductor: la compañía te ofrece servicios como un ataúd básico para el transporte hasta 800€, la repatriación de los miembros de la familia que viajasen con el fallecido y el transporte de un familiar para identificar el cuerpo si fuera necesario.
  • Incapacidad del conductor: Allianz Direct se encarga también del remolque del coche hasta el domicilio del asegurado, hasta un máximo de 300€ por custodia, en caso de incapacidad del conductor.

Calcula el precio de tu seguro y ahorra al contratar la póliza


Asistencia en carretera de Allianz Direct para motos

Si has contratado un seguro de moto de Allianz Direct entonces ya conocerás todos los detalles. Pero sí aún no lo sabes, aquí tienes todos los detalles. Y para contratar sólo tienes que rellenar nuestro formulario de seguros.

Lo que incluye la asistencia en viaje de Allianz Direct es:

  • Para las personas: incluye el traslado del asegurado y pasajero, de los restos mortales del asegurado, hospedaje del asegurado en caso de accidente o avería, gastos de asistencia sanitaria...
  • Para la moto: Allianz Direct ofrece servicios como el rescate de la motocicleta en caso de caída a desnivel y remolcaje.
  • Otros servicios: como el abandono legal de la moto, colaboración en la búsqueda y envío del equipaje, gastos de obtención de duplicados, gastos de pupilaje de la moto, búsqueda y envío urgente de piezas de recambio...
Calcula el precio de tu seguro de moto

Cómo pedir una grúa en Allianz Direct

Para solicitar asistencia de una grúa de Allianz Direct tienes que llamar al 91 078 98 88. Cuando tengas un accidente o avería en tu coche, antes de que llegue la grúa lo hará un coche de servicio de asistencia en carretera que hará una primera comprobación del estado del vehículo.

Si este especialista considera que la reparación no se puede hacer in situ, entonces vendrá la grúa de Allianz Direct. Puedes aprovechar el rato en el que llega la grúa para ir pensando a qué taller quieres llevar tu vehículo.

Si estás de vacaciones y no conoces ningún taller cercano, y puedes elegir donde llevar el coche, nuestra recomendación es que lo envíes a tu ciudad si la cobertura de asistencia en viaje que tienes lo permite. Tú puedes seguir disfrutando de tus vacaciones y sólo tienes que decirle a la aseguradora cuando tienes que regresar para que te facilite un medio de transporte.


Preguntas frecuentes de la asistencia en carretera de Allianz Direct

¿La asistencia en carretera de Allianz Direct incluye vehículo de sustitución?

Sí, la asistencia en viaje de Allianz Direct incluye vehículo de sustitución si tienes contratada esa cobertura opcional.

¿Cuál es el máximo de asistencia al año que hay en Allianz Direct?

El número máximo de asistencias en viaje que presta Allianz Direct es de tres para la asistencia Estándar e ilimitado para la asistencia Premium.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Allianz Direct?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. hB95mLrBHsp8y7dW. Averías de coches más comunes en verano– MAPFRE. MAPFRE ESPAÑA. https://www.mapfre.es/particulares/seguros-de-coche/articulos/cuales-son-las-averias-de-coches-mas-comunes-en-verano/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez