Área de clientes ING: cómo acceder y operativa disponible
El área de clientes de ING Direct es accesible desde su página web y app. Mediante tu usuario y contraseña tienes acceso a tu área privada para realizar las operativas comunes de tu día a día sin necesidad de acudir a una oficina física. Te explico cómo acceder y cada una de las operaciones que puedes hacer desde tu banca online.

ING Direct acceso clientes: ¿cómo acceder?
Para acceder al área de cliente de ING tan solo debes seguir 3 pasos:
- Entra en la página web de ING - Acceso clientes Haz clic en la parte superior derecha desde la web de oficial de ING, concretamente en el botón Área clientes (1) .
- Introduce tus datos personales Para continuar con el acceso a ING Direct tienes que introducir tu DNI y fecha de nacimiento. También puedes acceder mediante tu DNI electrónico.
- Clave personal Posteriormente, necesitarás tu clave de acceso personal. Así que elige una que sea de fácil de recordar para ti.
Si no recuerdas tu usuario o contraseña de ING Direct, no te preocupes; puedes recuperarlos fácilmente siguiendo las instrucciones en pantalla. Solo necesitas tener acceso a tu correo electrónico registrado y a tu móvil inscrito en el banco.
ING clientes: qué operaciones se pueden hacer desde ING Direct
¿Imaginas poder gestionar tus finanzas desde cualquier lugar, en cualquier momento y sin moverte de casa? ¡Con ING Direct, es posible! Tendrás disponible operaciones asociadas a los productos que tengas contratados, tanto a nivel de consultas como operativo. Te lo explico mejor:
- Consulta tu saldo y movimientos: accede a un historial detallado de tus operaciones en cuentas, tarjetas y productos financieros.
- Realiza transferencias: envía dinero a tus cuentas de ING y a otras entidades bancarias, tanto nacionales como internacionales.
- Paga tus recibos y facturas: domicilia tus recibos y facturas para mayor comodidad, o paga tus facturas de forma puntual desde la plataforma.
- Solicita productos financieros: contrata cuentas, tarjetas, préstamos, fondos de inversión y otros productos financieros de forma online.
- Accede a información y asesoramiento personalizado: obtén ayuda y consejos de expertos financieros para tomar decisiones acertadas sobre tus finanzas.
- Controla tus tarjetas: activa y desactiva tus tarjetas, consulta tu límite disponible y establece límites de seguridad para tus compras.
ING app: operativa móvil para todos los clientes
Disfruta de tu banco allá donde vayas con la app de ING. Esta aplicación móvil te permite realizar todo lo que necesitas para gestionar tus finanzas de forma sencilla, cómoda y segura, desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Consulta tu saldo y movimientos, realiza transferencias, paga tus recibos y facturas, fracciona tus pagos, solicita productos financieros, accede a información y asesoramiento personalizado y controla tus tarjetas. ¡Descarga la aplicación de ING ahora y disfruta de la libertad de tener tu banco siempre contigo!
ING Direct clientes: acceso nuevo con doble autenticación
ING Direct actualiza a sus clientes el acceso con nuevos procesos que tratan de dotar de más seguridad al sistema. Una de las últimas actualizaciones en el acceso para clientes particulares de la entidad es la doble autenticación. Si intentas acceder desde tu ordenador de sobremesa, necesitarás tener a mano el teléfono móvil registrado con la entidad.
Cuando quieras ingresar, saltará desde la app de ING una notificación para confirmar el acceso. Si no haces clic en dicha notificación, no podrás acceder.
Preguntas frecuentes del acceso a clientes de ING
¿Puedo gestionar diferentes cuentas desde ING Direct?
Para gestionar en ING Direct tu acceso de clientes a cuentas debes seguir el mismo proceso. Una vez dentro de tu panel de usuario puedes elegir la cuenta con la que deseas operar.
¿Cómo recuperar la clave ING?
Para ello, debes acceder a Área personal > Seguridad > Validación móvil y pulsar en “He olvidado la contraseña”.
- ING. ING - Acceso clientes. https://ing.ingdirect.es/app-login/

Comentarios