Icono de Bankinter
Bankinter

Bankinter Online: cómo entrar y operar desde el área de clientes

logo Roams
Última actualización: 17 de junio de 2024
Andrés Moncada
92 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Bankinter Online es la plataforma digital de la entidad que te permite gestionar tus finanzas de forma cómoda, rápida y eficiente. Accede tu área de cliente Bankinter y controla tus cuentas, realiza transferencias, paga facturas, invierte y mucho más desde la comodidad de tu casa. Te cuento cómo acceder y todas las operaciones que puedes hacer.

¿Cómo acceder al área de clientes de la Banca online Bankinter?

Acceder a la banca online de Bankinter es muy sencillo. Solo necesitas seguir estos 3 pasos:

  1. Ingresa Entra en la web de Bankinter: https://www.bankinter.com/banca/en/home
  2. Ve al Acceso de Clientes de Bankinter El acceso a clientes de Bankinter lo tienes ubicado en la parte superior derecha. Ahí encontrarás un botón con el texto "Acceso de Clientes"
  3. Introduce tu usuario y contraseña Tras hacer clic ahí necesitarás tu usuario y contraseña. Si los datos son correctos, entrarás directamente en el área de clientes Bankinter para particulares

¿Qué operaciones puedes hacer desde el área de clientes de Bankinter Online?

Una vez que accedas a Bankinter Online desde tu área de cliente, puedes realizar una gran variedad de operaciones bancarias de tu día a día. Te las explico claramente a continuación:

Consultas:

Transferencias:

  • Nacionales e internacionales.
  • A cuentas propias y de terceros.
  • Programadas y periódicas.

Pagos y recibos:

  • Pagar facturas y recibos.
  • Domiciliar recibos y nóminas.
  • Cargar recibos al instante.

Inversión:

  • Contratar fondos de inversión, planes de pensiones y otros productos financieros.
  • Seguimiento de la evolución de tus inversiones.
  • Realizar traspasos y reembolsos.

Financiación:

  • Solicitar préstamos y créditos.
  • Simular hipotecas y otros productos de financiación.

Otros servicios:

  • Cambiar tu clave de acceso.
  • Contactar con atención al cliente.
  • Descargar certificados y documentos.

App de Bankinter: descárgala y entra en tu área de cliente

La aplicación de Bankinter te permite realizar todas las operaciones de Bankinter Online desde tu móvil o tablet. Es una app gratuita, fácil de usar y segura. Te cuento a continuación las principales características:

  • Acceso rápido: accede a tus cuentas Bankinter y realiza operaciones con un solo clic.
  • Biometría: utiliza tu huella dactilar o reconocimiento facial para acceder a la app y realizar operaciones de forma segura.
  • Geolocalización: encuentra la oficina o el cajero automático de Bankinter más cercano a ti.
  • Notificaciones: recibe notificaciones instantáneas sobre tus movimientos, transferencias y pagos.
  • Personalizable: adapta la app a tus necesidades y preferencias.
  • Bizum con Bankinter: además de las transferencias o formas de pago habituales, puedes realizar transferencias de dinero por medio de Bizum.
Descargar App Bankinter
Disponible en Google Play
Consíguelo en el App Store

Bankinter empresas: acceso online para negocios

Si cuentas con el servicio de Bankinter Empresas también puedes acceder a él desde la banca online. En este espacio no solo puedes gestionar las cuentas y el pago de nómina de tu negocio de forma virtual, sino que tienes la opción de buscar financiación para tu empresa de manera cómoda, rápida y segura. Te cuento las características principales de este servicio:

  • Gestión de cuentas: consulta saldos y movimientos, realiza transferencias, paga recibos y mucho más.
  • Nomina: gestiona la nómina de tus empleados de forma online.
  • Financiación: solicita préstamos y créditos para tu negocio.
  • Comercio exterior: realiza operaciones de comercio exterior como por ejemplo transferencias internacionales y compraventa de divisas.
  • Atención al cliente: contacta con atención al cliente de Bankinter especializada para empresas.

Preguntas habituales sobre Bankinter Online

¿Qué es Bankinter Online?

Es la plataforma de banca digital de Bankinter. Te permite realizar desde su área de clientes todas tus operaciones bancarias de forma online, desde cualquier lugar y en cualquier momento, de manera rápida, segura y cómoda.

¿Qué hago si el servicio de Bankinter Online no funciona?

Si no puedes entrar en la página de Bankinter puede deberse a una caída temporal del sistema. Otra solución es comprobar que tu usuario y contraseña de tu área de clientes son correctos. Si aún así no has podido acceder, puedes comprobar en el teléfono de la entidad si el servicio se encuentra temporalmente caído o fuera de servicio.

¿Cómo entrar en la app de Bankinter?

Para entrar en la app de Bankinter solo debes seguir 4 pasos: descarga la aplicación de Bankinter desde la App Store o Google Play > Una vez descargada, abre la app en tu dispositivo móvil > Introduce tu usuario y contraseña de Bankinter Online > Pulsa el botón "Entrar" para acceder.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas y depósitos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en finanzas.

Personas que han participado en este post:

Andrés Moncada
Roams
Actualizado por Andrés Moncada

Andrés Moncada es graduado en Comunicación Social y Periodismo y tiene un máster en Escritura Creativa. Andrés lleva 10 años escribiendo en medios de comunicación digitales y tradicionales; ha hecho reportajes turísticos, de ocio, sobre literatura, reviews de productos… Andrés se confiesa amante acérrimo de la lectura, de viajar pero, ante todo, de las personas. ‘Ayudar a los demás con análisis y recomendaciones me hace sentir mejor al final del día, sabiendo que estoy ayudando a que las personas que nos leen sepan exactamente qué es lo que contratan’.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez