Área de clientes de Openbank: cómo acceder, qué puedes hacer y app
Si eres cliente empresarial o particular de Openbank puedes hacer todas las operaciones financieras de tu día a día a través de su área de clientes. Te explico cómo acceder, las gestiones que puedes realizar y cómo descargar la app de Openbank para que realices tus movimientos bancarios desde tu móvil.

¿Cómo acceder al área de clientes Openbank?
Acceder a tu área de clientes de Openbank se puede hacer de forma rápida y sencilla. En tan solo unos sencillos pasos puedes gestionar tus finanzas desde cualquier lugar.
Para ingresar al área de clientes de Openbank tienes dos opciones:
A través de la web:
- Accede a la página web de Openbank
- Haz clic en el botón "Acceso Clientes" situado en la parte superior derecha de la página.
- Introduce tu DNI o usuario y tu contraseña.
- Pulsa el botón "Entrar".
A través de la app Openbank:
- Abre la app Openbank en tu dispositivo móvil.
- Introduce tu DNI o usuario y tu clave de acceso.
- Pulsa el botón "Iniciar sesión".
Si has olvidado tu contraseña, puedes recuperarla siguiendo las instrucciones en la web de Openbank o en la app de la entidad financiera. También puedes acceder a Openbank Clientes utilizando tu huella digital o reconocimiento facial, si tu dispositivo lo permite.
¿Qué puedo hacer en el área de clientes de Openbank?
El área de clientes de Openbank te permite realizar una gran variedad de operaciones bancarias desde cualquier lugar y en cualquier momento. Te las explico a continuación:
Consulta tu información financiera:
- Saldos y movimientos de tus cuentas corrientes y cuentas de ahorro.
- Últimas transacciones realizadas con tus tarjetas.
- Histórico de movimientos de tu cuenta Openbank.
- Posición actual de tus inversiones en fondos y planes de ahorro.
Gestiona tus cuentas y tarjetas:
- Realiza transferencias nacionales e internacionales.
- Paga facturas y recibos.
- Domicilia tus recibos.
- Consulta el PIN de tus tarjetas.
- Modifica los límites de gasto de tus tarjetas.
- Activa y desactiva tus tarjetas.
- Da de baja tus tarjetas.
Contrata productos financieros:
- Abre nuevas cuentas corrientes y cuentas de ahorro.
- Solicita préstamos personales.
- Contrata seguros, fondos de inversión y planes de ahorro.
Accede a otros servicios:
- Firma documentos electrónicos.
- Contacta con atención al cliente.
App de Openbank: acceso móvil para clientes
La app de Openbank te permite realizar una gran variedad de operaciones bancarias desde tu smartphone o tablet. Disfruta de una experiencia de usuario sencilla, intuitiva y segura gracias a la biometría. Las funciones principales de esta aplicación móvil son:
- Consulta tu información financiera: saldos, movimientos, transacciones, inversiones, etc.
- Realiza transferencias y pagos: nacionales e internacionales.
- Gestiona tus cuentas y tarjetas: consulta PIN, modifica límites, activa/desactiva, da de baja, etc.
- Contrata productos financieros: cuentas, préstamos, fondos, seguros, etc.
- Accede a otros servicios: firma documentos, contacta con atención al cliente, etc.
- Personaliza tu app: configura notificaciones, acceso rápido, etc.
Dudas habituales del área de clientes de Openbank
¿Cómo recuperar la contraseña de la banca online Openbank?
Puedes conseguir una nueva desde la página web de Openbank. En el Acceso Cliente pincha en "He olvidado mi clave", introduce el tipo y número de documento de identidad. Luego, te pedirá el número y el PIN de tu tarjeta y una vez cumplimentado te llegará un SMS al móvil. Una vez introducido, puedes solicitar una nueva.

Comentarios