Icono de Openbank
Openbank

Área de clientes de Openbank: cómo acceder, qué puedes hacer y app

logo Roams
Última actualización: 17 de junio de 2024
Andrés Moncada
3.616 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Si eres cliente empresarial o particular de Openbank puedes hacer todas las operaciones financieras de tu día a día a través de su área de clientes. Te explico cómo acceder, las gestiones que puedes realizar y cómo descargar la app de Openbank para que realices tus movimientos bancarios desde tu móvil.

¿Cómo acceder al área de clientes Openbank?

Acceder a tu área de clientes de Openbank se puede hacer de forma rápida y sencilla. En tan solo unos sencillos pasos puedes gestionar tus finanzas desde cualquier lugar.

Para ingresar al área de clientes de Openbank tienes dos opciones:

A través de la web:

  1. Accede a la página web de Openbank
  2. Haz clic en el botón "Acceso Clientes" situado en la parte superior derecha de la página.
  3. Introduce tu DNI o usuario y tu contraseña.
  4. Pulsa el botón "Entrar".

A través de la app Openbank:

  1. Abre la app Openbank en tu dispositivo móvil.
  2. Introduce tu DNI o usuario y tu clave de acceso.
  3. Pulsa el botón "Iniciar sesión".

Si has olvidado tu contraseña, puedes recuperarla siguiendo las instrucciones en la web de Openbank o en la app de la entidad financiera. También puedes acceder a Openbank Clientes utilizando tu huella digital o reconocimiento facial, si tu dispositivo lo permite.

Descarga gratis su App
Disponible en Google Play
Consíguelo en el App Store

¿Qué puedo hacer en el área de clientes de Openbank?

El área de clientes de Openbank te permite realizar una gran variedad de operaciones bancarias desde cualquier lugar y en cualquier momento. Te las explico a continuación:

Consulta tu información financiera:

  • Saldos y movimientos de tus cuentas corrientes y cuentas de ahorro.
  • Últimas transacciones realizadas con tus tarjetas.
  • Histórico de movimientos de tu cuenta Openbank.
  • Posición actual de tus inversiones en fondos y planes de ahorro.

Gestiona tus cuentas y tarjetas:

  • Realiza transferencias nacionales e internacionales.
  • Paga facturas y recibos.
  • Domicilia tus recibos.
  • Consulta el PIN de tus tarjetas.
  • Modifica los límites de gasto de tus tarjetas.
  • Activa y desactiva tus tarjetas.
  • Da de baja tus tarjetas.

Contrata productos financieros:

  • Abre nuevas cuentas corrientes y cuentas de ahorro.
  • Solicita préstamos personales.
  • Contrata seguros, fondos de inversión y planes de ahorro.

Accede a otros servicios:

  • Firma documentos electrónicos.
  • Contacta con atención al cliente.

App de Openbank: acceso móvil para clientes

La app de Openbank te permite realizar una gran variedad de operaciones bancarias desde tu smartphone o tablet. Disfruta de una experiencia de usuario sencilla, intuitiva y segura gracias a la biometría. Las funciones principales de esta aplicación móvil son:

  • Consulta tu información financiera: saldos, movimientos, transacciones, inversiones, etc.
  • Realiza transferencias y pagos: nacionales e internacionales.
  • Gestiona tus cuentas y tarjetas: consulta PIN, modifica límites, activa/desactiva, da de baja, etc.
  • Contrata productos financieros: cuentas, préstamos, fondos, seguros, etc.
  • Accede a otros servicios: firma documentos, contacta con atención al cliente, etc.
  • Personaliza tu app: configura notificaciones, acceso rápido, etc.

Dudas habituales del área de clientes de Openbank

¿Cómo abrir una cuenta online en Openbank?

Para abrir tu cuenta de Openbank de forma online solo debes acceder a la página web de la entidad y seleccionar la opción de "Hazte Cliente". Rellena la información personal que se te pide y ten a mano tu documento de identidad, tu teléfono móvil y el número de cuenta de otro banco, ya que se te pueden solicitar durante la contratación. En cuestión de minutos ya habrás abierto tu cuenta en Openbank.

¿Cómo cerrar una cuenta online en Openbank?

No puedes cerrar tu cuenta de Openbank de manera online. Tienes que llamar al teléfono 91 177 33 10 para solicitar la cancelación. Asegúrate de recordar tus claves personales, ya que serán necesarias para procesar la cancelación.

¿Cómo pagar recibos online en Openbank?

Puedes pagar tus recibos de manera online desde la app o desde el área de cliente de Openbank. Solamente tienes que escanear o hacer una foto del recibo y subir el archivo. Openbank se encarga de gestionar la domiciliación de manera gratuita.

¿Cuál es el límite de una transferencia online en Openbank?

En Openbank puedes hacer transferencias online, y si son en euros y dentro de la zona SEPA, son gratuitas (1) . Respecto al límite de una transferencia, las transferencias inmediatas de Openbank tienen un límite de hasta 6.000€ por transferencia.

¿Cómo activar una tarjeta online en Openbank?

Para activar tu tarjeta Openbank de manera online solamente tienes que acceder al área de clientes de tu ordenador o desde la app de Openbank y, en la sección de tarjetas, elegir aquella que quieres activar.

¿Cómo recuperar la contraseña de la banca online Openbank?

Puedes conseguir una nueva desde la página web de Openbank. En el Acceso Cliente pincha en "He olvidado mi clave", introduce el tipo y número de documento de identidad. Luego, te pedirá el número y el PIN de tu tarjeta y una vez cumplimentado te llegará un SMS al móvil. Una vez introducido, puedes solicitar una nueva.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Openbank?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Openbank. Documento informativo de las comisiones de Openbank. https://www.openbank.es/assets/2023-01/300_800_1_Cuenta_corriente.pdf#page=8
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas y depósitos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en finanzas.

Personas que han participado en este post:

Andrés Moncada
Roams
Actualizado por Andrés Moncada

Andrés Moncada es graduado en Comunicación Social y Periodismo y tiene un máster en Escritura Creativa. Andrés lleva 10 años escribiendo en medios de comunicación digitales y tradicionales; ha hecho reportajes turísticos, de ocio, sobre literatura, reviews de productos… Andrés se confiesa amante acérrimo de la lectura, de viajar pero, ante todo, de las personas. ‘Ayudar a los demás con análisis y recomendaciones me hace sentir mejor al final del día, sabiendo que estoy ayudando a que las personas que nos leen sepan exactamente qué es lo que contratan’.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón