Depósito en dólares 6 meses de Bankinter

Depósito en dólares 6 meses de Bankinter

DepósitoDepósito
Plazo 6 meses
Riesgo
6/6
Indicador de riesgoEste número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1 / 6 indicativo de menor riesgo y 6 / 6 de mayor riesgo.Entidad adherida al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito de España. La cantidad máxima garantizada actualmente por el mencionado Fondo es de 100.000€ por depositante en cada entidad de crédito.
CandadoCandado
El reembolso, rescate o la devolución anticipada de una parte o de todo el principal invertido están sujetos a comisiones o penalizaciones.

Detalles del Depósito en dólares 6 meses de Bankinter

El Depósito en dólares a 6 meses de Bankinter es un depósito para cantidades comprendidas entre los 15.000$ y 1.400.000$ con un plazo de 6 meses. El pago de los intereses se puede elegir (mensual, trimestral, anual o a vencimiento).

Lo mejor y lo peor del Depósito en dólares 6 meses de Bankinter

Icono prosDepósito con alta remuneración
Icono prosPosibilidad de elegir periodo de remuneración
Icono prosImporte máximo a remunerar elevado
Icono contrasRiesgo por el tipo de cambio
Icono contrasElevado importe mínimo requerido
Nuestra opinión experta

El depósito ofrece una alta rentabilidad, aunque se debe tener en cuenta el riesgo asociado al tipo de cambio que puede disminuir su atractivo. Además, en caso de cancelar el depósito de manera anticipada por cualquier motivo, aún recibirá una rentabilidad considerable aunque inferior a la que recibiría si se mantuviera hasta su vencimiento.

foto del autor
Pablo VegaResponsable Editorial de Banca & Responsable de Base de Datos de Servicios Financieros
Depósito en dólares 6 meses de Bankinter
Depósito
Depósito
3,84 % Rentabilidad TAE
15.000$ Importe mínimo
1.400.000$ Importe máximo
A vencimiento Abono intereses
¿Quiénes han analizado este producto?
logo Roams
Última actualización: 17 de junio de 2024
Pablo Vega
Experto: Pablo Vega

¿Qué incluye el Depósito en dólares 6 meses de Bankinter?


Rentabilidad TAE3,84 %
Rentabilidad TIN3,80 %
Plazo6 meses
Importe mínimo15.000$
Importe máximo1.400.000$
Abono interesesA vencimiento
Disponibilidad del capitalTotal (con penalización de intereses)
Garantía de depósitoHasta 100.000 €
Requisitos
Cuenta asociada requeridaCuenta Bankinter

Requisitos del Depósito en Dólares a 6 meses de Bankinter

Para contratar el depósito en dólares a seis meses de Bankinter debes ser cliente de la entidad y disponer de una cuenta Bankinter, la cual quedará asociada al depósito.

También deberás aportar al depósito un mínimo de 15.000$ para poder contratarlo (y un máximo de 1.400.000$). Y, por supuesto, debes ser mayor de edad y disponer del DNI en vigor. (1) (2)


Cancelación del Depósito en Dólares a 6 meses de Bankinter

El depósito en dólares a seis meses de Bankinter admite cancelaciones, tanto totales como parciales, por lo que podrás rescatar todo o parte de tu dinero antes de tiempo si lo necesitas.

Hacerlo te supondrá una penalización a los intereses que recibirás: la TAE se reducirá al 1,51%. Esa reducción se aplicará en cualquier caso de cancelación del depósito, tanto total como parcial, solo que en este último caso el capital que conserves en el depósito seguirá rindiendo al 3,84% TAE.


Liquidación del Depósito en Dólares a 6 meses de Bankinter

Este depósito en divisas de Bankinter liquida intereses al vencimiento. Es decir, te pagará una vez finalice el plazo estipulado, el cual es de seis meses.

Llegada la fecha de vencimiento, no solo se producirá la liquidación de intereses del depósito, sino que Bankinter te dará la posibilidad de renovarlo por un periodo igual de tiempo, pero con las condiciones que aplique en ese momento a sus depósitos.

¿Cuánto ganaría...?

Si contratas el depósito en dólares de Bankinter por seis meses, y lo haces por el mínimo (15.000$), al cabo de medio año habrás obtenido 288$. Si destinas el máximo que acepta este depósito (1.400.000$), tus beneficios ascenderán a 26.880$.

Recuerda que, al ser un depósito en divisas, es posible que la cotización del euro frente al dólar haya variado entre el día de contratación y el vencimiento. Si el dólar se ha revalorizado en ese tiempo, tus beneficios al pasar a euros serán mayores; si es el euro el que se ha revalorizado ocurrirá lo contrario.

La pérdida puede llegar hasta el punto de que puede llegar a afectar al capital inicial (de ahí que su riesgo sea 6/6). Además, esa pérdida por la fluctuación de las divisas no está cubierta por el Fondo de Garantía de Depósitos (solo en caso de quiebra del banco).

Recuerda que los beneficios que obtengas tributan como rendimientos del capital mobiliario, por tramos, como se especifica en la fiscalidad de los depósitos.

Depósitos similares a Depósito en dólares 6 meses de Bankinter

Fuentes de información
  1. Depósitos bancarios. (s. f.). Bankinter. Consultado en https://www.bankinter.com/banca/ahorro-inversion/ahorro
  2. Características depósitos y preguntas frecuentes. (s. f.). Bankinter. Consultado en https://www.bankinter.com/banca/ahorro-inversion/ahorro/caracteristicas-depositos

Quién ha actualizado este producto:

Pablo Vega
Roams
Actualizado por Pablo Vega

Pablo es economista con más de 7 años de experiencia en el sector bancario. Es experto de producto financiero en Roams, lo que significa que construye la base de datos analizando y extrayendo todas y cada una de las características de hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas bancarias, depósitos y demás productos, además de ayudar a los usuarios a encontrar las claves para dar con el producto que mejor se adecúa a sus necesidades.