Opiniones Lumio: reseñas de sus placas para hogares y empresas
Opiniones generales de Lumio
Cada apartado de Lumio tiene cosas a tener en cuenta. La disponibilidad geográfica es de los aspectos más destacados porque instalan autoconsumo en toda España. También la tramitación es algo a valorar positivamente porque son ellos los encargados de realizar los permisos y pedir las subvenciones.
Con la misma nota está la atención al cliente, ya que tiene diversos métodos de contacto, siendo sobre todo el teléfono lo más rápido y eficiente para la comunicación.
Por último está el precio. En este caso no recibe una nota tan alta porque, a diferencia de otras empresas, Lumio no te informa del precio una vez solicites el estudio, sino que tienes que esperar a que te llamen y realicen una valoración más completa. Este informe te lo mandan por mail o por WhatsApp, donde puedes ver el tipo de instalación, los materiales y el precio.
Teléfono de Lumio
Puedes contactar con Lumio por teléfono llamando al 900 533 798. Su horario de atención al cliente es de lunes a jueves de 9h a 18h y los viernes de 9h a 15h.
Sin embargo, esta no es la única manera que tienes para contactar con la empresa. Aquí te dejo el resto de opciones:
Garantía | ¿Incluido? |
---|---|
Teléfono para contratar Lumio | 900 533 798 |
WhatsApp de Lumio | 623 469 587 |
Email de clientes de Lumio | hola@lumio.solar |
Email para no clientes de Lumio | info@lumio.solar |
También tines disponible su oficina, que se encuentra en Calle Berlín 1, 28232, Las Rozas, Madrid.
Instalación de Lumio
Son cuatro las fases que hay que pasar en Lumio hasta que se llega a instalar por completo el autoconsumo en tu hogar, empresa o comunidad de vecinos. Estas fases son:
- Estudio y presupuesto Tienes que ponerte en contacto con Lumio y realizar un estudio personalizado con sus ingenieros en función de tu inmueble y de lo que necesites. Una vez lo tengas, vas a recibir un presupuesto que puedes aceptar o rechazar.
- Visita técnica Antes de aceptar el presupuesto, un técnico de Lumio realiza una visita totalmente gratuita en tu inmueble para ver la viabilidad de la instalación y resolver todas las dudas que te puedan surgir.
- Solicitud de permisos Debes pedir todos los permisos necesarios a las autoridades locales para poder llevar a cabo la instalación.
- Instalación de las placas solares Con todos los trámites realizados, los trabajadores de Lumio comienzan con la instalación. Una vez finalizada, puedes llevar a cabo la solicitud de subvención.
- Empieza a ahorrar Con todo instalado, puedes comenzar a ahorrar en tu factura con el autoconsumo. Además, desde Lumio llevan a cabo un mantenimiento y seguimiento de la instalación para comprobar que todo funciona correctamente.
Es necesario que escojas la mejor tarifa de autoconsumo para tu instalación de Lumio. Aquí te dejo algunos ejemplos con el precio del excedente fijo para no tener preocupaciones.
Precio de la instalación de Lumio
El precio con Lumio no lo vas a saber hasta que no llames por teléfono y cuentes lo que necesitas al detalle. A diferencia de otras compañías, en Lumio no te dan un precio aproximado cuando realizas el estudio.
Puedes pagar la instalación al contado, pero dividido en dos pagos: uno al firmar el contrato y otro al acabar la obra. Otro método es también el pago flexible, es decir, la financiación.
El precio incluye cuatro años de garantía y uno más si dejas una reseña en Google. También cuentas con un año de mantenimiento preventivo más otro por cada persona que lleves a Lumio (1) .
Actualmente no hay ofertas en el precio de la instalación de placas solares en Lumio. No obstante, el instalador realiza la tramitación de los permisos para legalizar la instalación de forma gratuita y también lleva a cabo la búsqueda y solicitud de subvenciones.
Contratar Lumio
Contratar Lumio es un proceso muy sencillo, simplemente tienes que seguir estos pasos:
- Llama a Lumio al 900 533 798
- Acepta la propuesta de precio y proyecto que te hace la compañía
- Se lleva a cabo la instalación de autoconsumo
- Una vez instalado, debes abonar el coste
- Empieza a disfrutar de la energía solar
Averías Lumio
El teléfono para averías de Lumio es el 900 533 798. Este es el mismo que el de atención al cliente y, por lo tanto, tiene el mismo horario: de lunes a jueves de 9h a 18h y los viernes de 9h a 15h.
Factura de Lumio
La única razón por la que vas a recibir una factura en Lumio es cuando realizas el pago de la instalación. Como cualquier recibo, cuentas con tres aparatados:
- Datos de la empresa: nombre de la compañía, dirección fiscal y CIF.
- Datos del titular: nombre completo, dirección de la instalación y DNI.
- Datos del importe: precio total, dirección de facturación y número de cuenta.
Preguntas frecuentes sobre Lumio
¿Qué formas de pagar hay en Lumio?
Puedes elegir entre un pago al contado o un pago financiado.
¿Cuánto tardan en instalar Lumio?
El proceso de instalación de Lumio suele durar un día y medio.

Comentarios