Icono de Lumio Lumio
Lumio: placas solares para hogares, empresas y comunidades

Lumio: placas solares para hogares, empresas y comunidades

logo Roams
Última actualización: 21 de febrero de 2024
Sofía Villasur
373 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Ofertas de Lumio

En Lumio no hay una rebaja en el precio de la instalación de placas solares como se puede ver en otras empresas. Este instalador ofrece de forma gratuita la tramitaciones de permisos para legalizar la instalación. Además de esto también ofrece la búsqueda y solicitad de subvenciones.


Instalación de Lumio

Son cuatro las fases que hay que pasar en Lumio hasta que se llega a instalar por completo el autoconsumo en tu hogar, empresa o comunidad de vecinos. Estas fases son:

  1. Estudio y presupuesto Tendrás que contactar con ellos y realizar un estudio personalizado en función de tu inmueble y de lo que necesites. Una vez lo tengas, tendrás que recibir un presupuesto que puedes aceptar o rechazar
  2. Visita técnica Antes de aceptar el presupuesto, un técnico de Lumio te realizará una visita totalmente gratuita para ver la viabilidad de la instalación y resolver todas las dudas que te puedan surgir.
  3. Instalación de autoconsumo Cuando vayan los trabajadores de Lumio a tu hogar ya contarán con todos los trámites que ellos realizaron para y así comenzar con la instalación, que durará dos días la obra.
  4. Comenzar a ahorrar Una vez que esté todo instalado podrás comenzar a ahorrar con el autoconsumo. Desde Lumio puedes realizar un seguimiento de tu instalación.

Es necesario que escojas la mejor tarifa de autoconsumo para tu instalación de Lumio, ahora es necesario que escojas el precio del excedente fijo para no tener preocupaciones.


Precio de la instalación de Lumio

El precio con Lumio no lo vas a saber hasta que no llames por teléfono y cuentes lo que necesitas al detalle. A diferencia de otras compañías, aquí cuando realizas el estudio no te dan un precio aproximado directamente.

Podrás pagar la instalación al contado dividido en dos. Uno, al principio cuando firmas el contrato y, otro, al final cuando acaba la obra. Otro método es también el pago flexible, es decir, la financiación.

El precio incluye 4 años de garantía y uno más si dejas una reseña en Google y también un año de mantenimiento preventivo más otro por cada persona que lleves a Lumio (1) .


Teléfono de Lumio

Podrás contactar con Lumio mediante una llamada telefónica, su horario de atención al cliente va de lunes a jueves de 9h a 18h y los viernes de 8h a 15h.

Este no es el único método que tiene la empresa y es que puedes contactar con él de estas formas:

Teléfonos Atención al Cliente Lumio
Servicios Contacto
Teléfono para Contratar Lumio 900 533 798
WhatsApp de Lumio 623 469 587
Email de clientes de Lumio st@lumio.solar
Email para no clientes de Lumio info@lumio.solar

Como última opción tienes su oficina, la encontrarás en Madrid, en Calle Berlín 1, 28232 Las Rozas.


Opiniones de Lumio

Valoración de Lumio por Roams:

9,5 Puntuación media
8 Precio de la instalación
10 Disponibilidad geográfica
10 Atención al cliente
10 Tramitaciones

Los expertos de Roams hemos puesto una nota a cada apartado de Lumio. Los que más nota tienen son la disponibilidad porque instalan autoconsumo en toda España y la tramitación porque son ellos los encargados de realizar los permisos y pedir las subvenciones.

Con esa nota también está la atención al cliente, ya que tiene diversos métodos de atención al cliente siendo sobre todo el teléfono lo más rápido y eficiente para la comunicación.

Por último está el precio, en este caso no recibe una nota tan alta porque, a diferencia de otras empresas, Lumio no te informa del precio una vez solicites el estudio, sino que tienes que esperar a que te llamen y te realicen un informe más completo, el cual te mandarán por mail o por whatsapp. Podrás ver tu tipo de instalación, los materiales y el precio.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Lumio?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente

Contratar Lumio

Contratar Lumio es muy sencillo si sigues estos pasos:

  1. Llamas a Lumio
  2. Aceptas la propuesta del precio y el proyecto
  3. Instalas autoconsumo
  4. Abonas el precio
  5. Empieza a disfrutar de la energía solar

Averías Lumio

El teléfono para averías de Lumio es el 900 533 798.

Este es el mismo que el de atención al cliente y por lo tanto, tiene el mismo horario. De lunes a jueves de 9h a 18h y los viernes de 8h a 15h.


Factura de Lumio

La única razón por la que recibir facturas de Lumio es cuando pagas la instalación. Como cualquier recibo cuentas con tres aparatados:

  • Datos de la empresa: nombre de la compañía, dirección fiscal y CIF
  • Datos del titular: nombre completo, dirección de la instalación y DNI
  • Datos del importe: precio total, dirección de facturación y número de cuenta

Preguntas frecuentes sobre Lumio

¿Cuánto tardan en instalar Lumio?

El plazo de instalación de placas solares de Lumio va de las 6 a las 8 semanas una vez aceptes el estudio y comience la obra.

¿Qué formas de pagar hay en Lumio?

Podrás elegir entre un pago al contado o un pago financiado.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Sofía Villasur
Productos verificados por Sofía Villasur