Roams Logo
Infórmate gratis sobre O2

¿Cómo pedir en O2 el duplicado de SIM? Opciones y precios

Última actualización: 19 de febrero de 2025
1.072 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Solicita el duplicado de SIM de O2 llamando al 1551. Este proceso es gratuito y solo el titular de la línea podrá solicitarlo. Además, ten en cuenta que el envío de la nueva tarjeta SIM se hará en un plazo de dos a cinco días laborables, aunque si es un caso urgente puedes acudir a una tienda Movistar para solicitarlo.

Contrata tu tarifa con O2
Varios tipos de tarjetas SIM simbolizan la posibilidad de pedir el duplicado SIM a o2

¿Cómo pedir en O2 el duplicado de SIM?

Para pedir en O2 un duplicado de SIM debes llamar al 1551, el teléfono gratuito para clientes del operador. Allí, deberás identificarte como el titular de la línea, para lo que será necesario decir nombre, DNI y fecha de nacimiento. Después de esto el agente que te atienda te pedirá la dirección de tu domicilio para tramitar el envío.

Recuerda que, por seguridad, la solicitud de duplicado de SIM en O2 solamente puede hacerla el titular de la línea. Si no sabes quién es puedes consultar el contrato o preguntar directamente en la llamada telefónica.

Cuando se tramite la solicitud del duplicado de SIM en O2, recibirás la tarjeta en tu casa en un plazo de 2 a 5 días laborables. En ese momento habrá que llamar de nuevo al 1551 para activar la tarjeta.

El duplicado de SIM de O2 solo te servirá en casos en los que tu SIM actual ya no funcione, la hayas perdido o te la hayan robado. Si lo que quieres es utilizar dos tarjetas SIM de forma simultánea necesitarás activar el servicio MultiSIM de O2.


Qué precio tiene el duplicado de SIM de O2

El duplicado de SIM de O2 es gratuito, no tendrás que pagar nada ni por el duplicado en sí ni por el envío a tu domicilio. En otros operador solamente se cubre el duplicado de tarjetas defectuosas, robadas o que no son compatibles con tu dispositivo móvil, pero en O2 el duplicado es siempre libre de coste.

Nuestra opinión experta
roams logo

Aunque el duplicado de SIM de O2 sea siempre gratuito, evita hacer uso de este servicio en la medida de lo posible y solicita tu tarjeta solo cuando sea estrictamente necesario. Además, recuerda que en caso de robo, deberás también solicitar la desactivación de la tarjeta sustraída

foto del autor
Nadia PérezDirectora Marketing de Contenidos & Comunicación

Solicitar duplicado de SIM O2 en una tienda Movistar

También es posible solicitar el duplicado de SIM de O2 en una tienda Movistar, aunque solo debes recurrir a este método si necesitas el duplicado de manera urgente. Al solicitar tu SIM en una tienda Movistar debes pagar el importe del duplicado, que se descontará de tu próxima factura.

Si pides el duplicado de SIM O2 en una tienda Movistar antes de que termine el ciclo de facturación, el importe se descontará de tu próxima factura. Si el ciclo ya ha terminado, el descuento se hará de la factura de dentro de dos meses. Si no se te ha descontado el importe en ninguno de los dos recibos, contacta con el operador.

Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con O2?

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
Infórmate gratis sobre O2
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.
Personas que han participado en este post:
Nadia Pérez
Actualizado por Nadia Pérez
Nadia es periodista especializada en marketing de contenido y SEO. Tiene más de 7 años de experiencia en marketing online, relación con los usuarios y posicionamiento orgánico para marcas y compañías de distintos sectores. Ahora coordina la comunicación digital en Roams en los sectores de telco, streaming, finanzas, energía, seguros y alarmas tanto en España como en el despliegue internacional de la compañía.
Laura Burón
Editado y revisado porLaura Burón
Infórmate gratis sobre O2