¿Hasta dónde llega la cobertura de Alterna?

¿Qué cobertura tiene Alterna? puede ser una de las preguntas más frecuentes si quieres contratar una tarifa Alterna. Esta pregunta y muchas más están resueltas a continuación. También te damos soluciones si no te llega la cobertura de Alterna a tu casa.

¿Cómo es la cobertura móvil de Alterna?

Si te preguntas qué tipo de cobertura tiene Alterna para sus tarifas de móvil, te diré que trabaja con la cobertura MásMóvil, lo que se traduce en que siempre vas a tener cobertura.

Es probable que te surja esta duda, es normal. Alterna es una compañía que no tienen red propia por lo que tiene que trabajar con otras operadoras para poder abastecer a sus clientes. Con la red de MásMóvil podrás tener cobertura casi en el 100% de todo el territorio español. La cobertura de esta compañía funciona con cobertura Yoigo y Orange, dos de las mejores coberturas del país.

Con la cobertura de Alterna además de poder hablar desde cualquier lugar, podrás navegar por internet con las tarifas móvil de Alterna a máxima velocidad. Dependiendo la zona en la que estés puedes disfrutar del 2G, 3G, 4G y 4G+.

Si tienes dudas de dónde tendrás más cobertura y dónde menos, podrás averiguarlo en el mapa de cobertura de MásMóvil. Solo tendrás que poner la ubicación en la que estás o donde quieras ir y según los colores podrás saber si tendrás más cobertura o menos.

Si vas a viajar fuera de España pero dentro de la Unión Europea no tendrás que preocuparte de nada. Todas las prestaciones que tienes con tu tarifa de España podrás tenerlas fuera. Esto se llama roaming y Alterna lo incluye en todas sus tarifas de móvil con coste de 0€.

20GB ilimitadas
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
Alterna
Sky 3 meses de regalo +Más Info.
alterna llamadas ilimitadas
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
Alterna
Sky 3 meses de regalo +Más Info.

Cómo funciona la cobertura de Alterna en su fibra

La cobertura de Alterna de fibra también será de MásMóvil, así que como veíamos antes tampoco tendrás problema en quedarte sin cobertura porque será muy difícil que pase.

Respecto a la cobertura de fibra de Alterna no variará como pasa con la de móvil, es decir que si tienes buena cobertura y tienes contratada la tarifa de los 100Mbps, nunca disminuirá o aumentará ya que esta es fija.

Las tarifas de internet de Alterna pueden ser de 100Mbps o de 600Mbps, dependiendo de lo que quieras hacer con estas tarifas deberás de contratar una u otra. Cuanto mayor sea la velocidad de fibra que contrates, más dispositivos podrás tener conectados sin preocuparte por la calidad de tu conexión.

La cantidad de cobertura será la misma en cualquiera de los dos casos, eso sí, si no dispones de buena cobertura Alterna en tu zona, es posible que no te puedan instalar fibra y tengas que optar por una conexión inferior. Pero tranquilo, como te hemos dicho, con la cobertura Alterna lo más normal será que sí que puedas navegar con su fibra.

Fibra 100Mb Ilimitadas
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: MÁSMÓVIL
Alterna
Sky 3 meses de regalo +Más Info.
Fibra 600Mb Ilimitadas
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: MÁSMÓVIL
Alterna
Sky 3 meses de regalo +Más Info.

¿Cómo se si me llega cobertura de Alterna a mi casa?

Para saber si te llegará cobertura a casa, tendrás que comprobar la cobertura de Alterna. Este proceso es muy fácil ya que tienes varias opciones. La primera es llamando a atención al cliente de Alterna, cuando te cojan el teléfono solo tendrás que decir que quieres comprobar tu cobertura para instalar fibra de alterna en tu casa.

Ellos solo te pedirán la dirección en la que quieres poner la tarifa, normalmente solo con el código postal les vale. Pocos minutos después ellos te dirán si tienes o no cobertura.

Otra opción que puedes escoger es entrando en la página web de MásMóvil, deberás de rellenar un formulario online donde te pondrán:

  • Calle, número y localidad
  • Código postal
  • Tu nombre
  • Teléfono móvil y email

Cuando rellenes todos estos datos te enviarán un correo o te llamarán para decirte si tienes o no cobertura. Sinceramente creo que la mejor opción será ponerte en contacto directamente con la compañía ya que ellos van a ser quienes te pongan los servicios y quizás tengan más precisión con la comprobación de la cobertura Alterna.


¿Qué puedo hacer si no tengo cobertura Alterna?

Si realizas la comprobación de la cobertura de Alterna y te da niveles de cobertura donde no es aconsejable instalar fibra, podrás contratar una tarifa de ADSL.

Como veíamos las tarifas de internet de Alterna tiene dos tipos de velocidades, ambas son velocidades simétricas. Una velocidad simétrica significa que tienes la misma velocidad tanto de subida como de bajada. El problema es que con el ADSL eso no se cumple.

Las tarifas de ADSL no son simétricas, lo que significa que no van a pasar de los 20Mbps de bajada y los 10Mbps de subida. Esto significa que el internet de tu casa vaya más lento y no podrás conectar muchos dispositivos al WiFi de casa porque entonces sí que se empezará a ver afectada la velocidad.

El precio de esta tarifa será el mismo que el de la tarifa de 100Mbps de Alterna, es decir 24,95€/mes. Es tu decisión pagar ese dinero por una tarifa que no vas a disfrutar al máximo o cambiar de operador por uno que te asegure tarifas de fibra.

Entrada actualizada por: Sofía Villasur el Martes, 17 de Diciembre de 2019

Sofía Villasur