Roams Logo
Infórmate gratis sobre Sanitas

Mi Sanitas: qué es esta app, cómo descargarla y qué hacer desde ella

Última actualización: 18 de octubre de 2024
39 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Mi Sanitas es el nombre que recibe la aplicación móvil de la aseguradora y, al mismo tiempo, el área privada de cliente, a la que se puede acceder desde la web. Analizamos en Sanitas el área privada, qué se puede hacer desde ella y cómo entrar. Si necesitas ayuda con su uso siempre puedes llamar gratis al 91 005 41 19 y un experto de Sanitas te ayudará.

¿Necesitas ayuda con tu póliza?
Una turista mirando las pantallas de un aeropuerto bien informada por el área de clientes de Sanitas

Mi Sanitas: qué es

Mi Sanitas es fundamental para todos aquellos que tengan contratado un seguro con Sanitas. Mi Sanitas es básicamente el área privada de Sanitas al que acceden sus clientes tanto desde la web como desde la app Mi Sanitas.

Este apartado es igual para todos, independientemente de que tengas un seguro médico o uno dental de Sanitas.

En Sanitas, Mi Sanitas responde tanto a la aplicación descargable para Android e iOS como al área de cliente de la web. Debes tener claro si lo que buscas es entrar desde la web o descargarte la aplicación.

Contrata ahora tu seguro y consigue el mejor precio


Mi Sanitas online: qué gestiones puedo realizar

En Sanitas, el área privada cobra una gran importancia ya que desde ella se pueden realizar todo tipo de trámites relacionados con nuestras pólizas. En Mi Sanitas, desde el área de clientes, podremos realizar gestiones como:

  • Pedir citas médicas.
  • Chat médico 24 horas.
  • Acceder a los programas de salud de Sanitas.
  • Consulta de recetas.
  • Guardar y consultar tus médicos favoritos.
  • Gestión de pólizas en lo relativo a recibos, reembolsos y cambios.

En Sanitas, el área de clientes de la web permite realizar las mismas gestiones, siendo más cómodo sin embargo hacerlo desde la app.


Mi Sanitas: citas

Pedir cita en Sanitas es una de las principales ventajas de Mi Sanitas. La solicitud de la cita se puede hacer rápidamente mediante la búsqueda de un centro según la especialidad que necesitas.

Desde Mi Sanitas, la cita también se puede cambiar o anular fácilmente desde el apartado de citas. Siempre puedes acceder al mismo para consultar la fecha exacta de la cita, así como el centro. Si tienes alguna duda sobre el proceso de pedir cita previa en Sanitas siempre puedes recurrir al servicio de atención al cliente de la compañía llamando gratis al 91 005 41 19.

En abril de 2023 Sanitas puso en marcha el servicio Monitoriza tu salud, de forma gratuita y totalmente digital (1) . Este servicio se puede sincronizar con la App de Sanitas.


Mi sanitas: registrarse

Es muy sencillo registrarse en Mi Sanitas, lo único que debes hacer es rellenar tus datos personales y, a mayores, indicar tu número de tarjeta sanitas o tu número de póliza para que el sistema pueda identificarte efectivamente como cliente de la compañía.

Una vez lo logres con éxito, entrar en Mi Sanitas es muy sencillo, solo deberás introducir tu DNI o pasaporte y la contraseña que hayas elegido. En la app de Mi Sanitas, al entrar no se te requerirá contraseña normalmente o, como mínimo, podrás dejarla guardada.


Mi Sanitas app: descargar

La app de Sanitas se puede descargar de manera muy sencilla tanto para Android como para iOS. Puedes obtenerla aquí mismo, pulsando en los siguientes enlaces en función del smartphone que tengas.

Descarga Mi Sanitas en tu smartphone y controla tus pólizas
Disponible en Google Play
Consíguelo en el App Store
Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Sanitas?

Preguntas frecuentes de Mi Sanitas

¿Se puede consultar en Mi Sanitas el cuadro médico?

icono arrow

Sí, el cuadro médico de Sanitas se puede consultar fácilmente desde Mi Sanitas, ya que al buscar una cita en realidad lo que estás haciendo es acceder a su cuadro médico.

¿Puedo solicitar desde Mi Sanitas un reembolso?

icono arrow

Sí, uno de los trámites que se pueden realizar desde Mi Sanitas son los reembolsos. Puedes solicitarlo directamente desde tu área de cliente.

Fuentes del artículo
  1. Redacción. Sanitas pone en marcha el servicio «Monitoriza tu salud». Seguros News. https://segurosnews.com/news/sanitas-pone-en-marcha-el-servicio-monitoriza-tu-salud

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
sandra carmona médica20 Jul 2025

No se ha hecho el pago del recibo del seguro de Sanitas
Hola Sandra, si tu recibo de Sanitas no se ha pagado, revisa el estado en el área de clientes o contacta con atención al cliente en el 91 752 28 52 para regularizarlo.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
marià19 Jul 2025

Quiero que me envíen la factura en papel
Hola María, para solicitar el envío de la factura en papel, accede a Mi Sanitas y ajusta la configuración de facturación. También puedes gestionarlo llamando al 91 752 28 52 o en una oficina Sanitas.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
juliana19 Jul 2025

Quiero saber cuánto dinero debo de copagos
Hola Juliana, para consultar cuánto dinero debes en copagos con Sanitas, accede a Mi Sanitas en la sección de facturación. También puedes llamar al 91 752 28 52 para obtener un detalle actualizado de los importes pendientes.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
marta14 Jul 2025

Necesito un tratamiento de rehabilitación durante unos días, me ha mandado mi médico
Hola Marta, para solicitar un tratamiento de rehabilitación con Sanitas, accede a Mi Sanitas y gestiona la autorización con la prescripción de tu médico. También puedes llamar al 91 752 29 02 o acudir a un centro Sanitas para tramitarlo.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
maría tejero romero9 Jul 2025

Necesito el informe médico en mi historial
Buenas María, para descargar tu informe médico, accede a Mi Sanitas en la sección de historial médico. También puedes solicitarlo llamando al 91 752 28 52 o acudiendo al centro donde realizaste la consulta.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
alfonso8 Jul 2025

¿Cómo puedo saber si se ha cambiado mi número de cuenta?
¡Buenas Alfonso! Para verificar si tu número de cuenta en Sanitas ha sido cambiado, accede a Mi Sanitas en la sección de datos personales o facturación. También puedes confirmarlo llamando al 91 752 28 52.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
Infórmate gratis sobre Sanitas
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.
Personas que han participado en este post:
Ignacio Ballesteros
Actualizado por Ignacio Ballesteros
Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Gracias a su experiencia previa como periodista en agencias de noticias en secciones sobre finanzas y consumo, Nacho se ha convertido en uno de los analistas expertos en el sector seguros en Roams. Además del condicionado de las pólizas, Nacho también analiza al detalle las condiciones de tarifas de fibra y móvil que hay en el mercado para elaborar guías y comparativas con recomendaciones adaptadas a distintas tipologías de usuarios. Experto en baloncesto, viajes y Marvel, Nacho es una voz autorizada dentro de Roams para hablar de ocio y entretenimiento en todas sus vertientes.
Laura Burón
Editado y revisado porLaura Burón
Infórmate gratis sobre Sanitas