Ocaso abogados: qué seguros que incluyen asesoramiento legal

logo Roams
Última actualización: 4 de marzo de 2024
Benjamín Pelaz
798 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Los abogados de Ocaso están incluidos en la garantía de asesoramiento legal del seguro de decesos (1) , los seguros de hogar y los de alquiler de Ocaso. Puedes contratar cualquiera de ellos llamando gratis al 91 005 38 28.

Calcula el precio de tu seguro

La garantía de asesoramiento legal de Ocaso y abogado de familia incluye la asistencia jurídica de Ocaso, apoyo y ayuda a los asegurados que hayan contratado un seguro de decesos de Ocaso. Si aún no eres cliente de Ocaso solo tienes que marcar el 91 005 38 28 para contratar, sin costes extra en tu factura.

La garantía de abogado de familia de Ocaso con asesoramiento legal está incluida en las cuatro modalidades del seguro de decesos de la compañía: Oro Integral, Oro Senior, Asistencia familiar integral y Asistencia a prima única.

Calcula el precio de tu seguro

Las coberturas que incluye el asesoramiento legal de Ocaso son:

  • Asesoramiento telefónico: los abogados de Ocaso te orientarán sobre temas legales sobre tu vida privada, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 20:00. También puedes utilizar esta cobertura si necesitas arreglar problemas derivados del robo de documentación, detenciones policiales o accidentes de tráfico con lesionados.
  • Asistencia jurídica de urgencia: incluido el abogado de familia de Ocaso para situaciones de urgencias. Esta cobertura te ayuda durante la primera declaración policial, en dependencias judiciales, por una detención por un delito de tráfico.
  • Elaboración de documentos: puedes pedir la revisión y creación de contratos o escritos legales.
  • Asistencia personal: incluidas hasta tres consultas anuales con los abogados de Ocaso.
  • Segunda opinión jurídica: dirigida a los expertos de la cátedra de Estudios Jurídicos de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Es necesario que lo solicites por teléfono llamando a atención al cliente de Ocaso: 91 005 42 16
  • Protección del conductor: para recurrir las multas y sanciones de tráfico por vía administrativa.

Defensa jurídica del seguro de hogar Ocaso

El seguro de hogar de Ocaso incluye una garantía de asistencia jurídica y legal para los asegurados. Esta cobertura protege al cliente de Ocaso ante procedimientos administrativos o judiciales según el contrato del seguro.

Las modalidades del seguro de hogar que incluyen esta garantía de asesoramiento legal de Ocaso son tres y puedes contratarlas llamando gratis al 91 005 38 28.

  • Seguro de hogar Premium
  • Seguro de hogar Básico
  • Seguro de hogar Protección

El asesoramiento legal y los abogados de Ocaso incluyen las siguientes coberturas en esta garantía de la póliza de hogar de Ocaso:

  • Defensa y fianza penal: cubre la defensa al asegurado frente a la responsabilidad penal en procesos por imprudencia, impericia o negligencia. También queda cubierta la fianza criminal para supuestos penales garantizados por el seguro.
  • Gastos jurídicos garantizados: incluye seis gastos jurídicos:
    • Tasas, derechos, gastos y costas judiciales por la tramitación de los procedimientos cubiertos
    • Honorarios y gastos de abogado
    • Derechos arancelarios del procurador cuando intevenga y sea preceptivo
    • Gastos notariales y de otorgamiento de poderes para pleitos
    • Honorarios y gastos de peritos necesarios para la defensa del asegurado
    • Fianzas en procesos penales para conseguir la libertad provisional del asegurado
  • Defensa en procedimientos administrativos: cubre la defensa al asegurado en procedimientos administrativos contra él.
  • Defensa en conflictos laborales: de los intereses del asegurado si es demandado en relación directa con un conflicto laboral.
  • Asesoramiento jurídico telefónico: incluye un abogado de Ocaso y está disponible las 24 horas del día si se trata de un caso de accidente.
  • Reclamaciones de contratos: de servicios de administración, privados de vigilancia y seguridad, de limpieza y jardinería y de conservación y mantenimiento de ascensores y otras instalaciones de la comunidad de vecinos.

Si ya has contratado tu seguro de hogar de Ocaso y quieres saber qué cubre exactamente el asesoramiento legal de Ocaso puedes llamar a atención al cliente 91 005 42 16.

Calcula el precio de tu seguro de hogar

Abogados de Ocaso y el seguro de alquiler

El seguro de alquiler de Ocaso no cubre el impago pero sí la asesoría jurídica de Ocaso y defensa del asegurado de Ocaso.

Gracias a la cobertura de asesoramiento legal de Ocaso, el tomador de la póliza estará cubierto ante los gastos derivados de la intervención de un procedimiento judicial, admnistrativo o arbitral.

Los servicios jurídicos que están cubiertos por la garantía de asesoramiento de legal de Ocaso son:

  • Reclamación de daños extracontractuales: causados a la vivienda y su contenido.
  • Reclamación por incumplimiento de contratos: de servicios, reparación o mantenimiento de las instalaciones de la vivienda asegurada.
  • Defensa en vía judicial de los derechos asegurados: en conflictos relacionados con el contrato de arrendamiento, lo juicios de desahucio por falta de pago y la reclamación de rentas impagadas.
  • Defensa frente a otras aseguradoras o el Consorcio de Compensación de Seguros: en caso de incumplimiento del contrato.
  • Defensa de la responsabilidad penal del asegurado: como arrendador de la vivienda.
  • Defensa en infracciones admnistrativas: siempre que estén relacionadas con la vivienda asegurada.

Esta cobertura también te protege frente a los gastos jurídicos, entre ellos los horarios y gastos del abogado de Ocaso, los del perito necesario para la defensa o las fianzas penales para conseguir la libertad provisional del asegurado.

Si quieres contar con esta protección en su seguro solo tienes que marcar el 91 005 42 16 y contratar la póliza que necesites.

Calcula el precio de tu seguro de alquiler

Preguntas frecuentes de los abogados de Ocaso

¿Para qué sirve el defensor del asegurado de Ocaso?

El defensor del asegurado de Ocaso es una figura clave a la hora de poner una reclamación a Ocaso y con el que puedes contactar llamando gratis al 91 005 42 16.

¿Legalitas protege a los clientes de Ocaso?

Sí, Legalitas y Ocaso trabajan juntos para prestar asesoramiento legal y asistencia jurídica a los asegurados de la compañía.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Ocaso?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín Pelaz
Roams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón