Roams Logo
Infórmate gratis y sin compromiso

Línea Directa, centrada en el precio

cuadrado con el logo de Línea Directa
icono informacion de loMejorLo mejor

Siempre competitivos en precio

icono informacion de cuidadoLo peor

No tiene oficinas y debido a ello debería tener una atención al cliente impecable

icono informacion de tipoCliente
Si lo más importante es la cuota, más que la gestión de siniestros o reparaciones
imagen experto
Compañía que ofrece una ajustada gama de precios, pero a veces presenta dificultades para pagar los siniestros
David SalazarExperto en Seguros de Roams
Información y ofertas91 005 41 81
Asistencia en viaje91 918 01 80
imagen descargar contacto
icono roamsAsesórate gratis sobre Línea Directa
imagen telefono roams vip

Los mejores seguros de Línea Directa

NEGLIGENCIA19 Ago 2025
Icono estrella vacía
Icono estrella vacía
Icono estrella vacía
Icono estrella vacía
Icono estrella llena

Quiero dejar constancia de la grave negligencia de Penélope Seguros (linea directa,es la misma)en un incidente reciente. Ayer, necesité asistencia de grúa y tardaron 4 horas en acudir, mientras la temperatura era de 40 °C. Durante ese...
Seguir leyendoicono chevron
PACO18 Ago 2025
Icono estrella vacía
Icono estrella vacía
Icono estrella vacía
Icono estrella vacía
Icono estrella llena

Llevamos años con Linea directa vehículos y hogar. Nunca damos un parte, excepto este año. Llevamos más de mes y medio con daños eléctricos producidos por sobrecarga tras un apagón. Entre los aparatos está el aire acondicionado. Nos han...
Seguir leyendoicono chevron
icono sobre SancionesSanciones
  • Se impone una multa de 300.000€ por parte de la AEPD debido al acceso sin autorización a los puntos del carnet de conducir de un cliente (1) .
icono sobre Responsabilidad socialResponsabilidad social
  • Línea Directa apoya los grandes retos propuestos por Naciones Unidas, enumerados en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (2) , que van desde el fin de la pobreza hasta una educación de calidad pasando por la protección de los ecosistemas terrestres y submarinos.

Preguntas frecuentes de los seguros de Línea Directa

¿Cómo puedo contratar un seguro de Línea Directa?

icono arrow

Si quieres contratar un seguro con Línea Directa, te recomiendo llamar al teléfono gratuito 91 005 41 81. Este número es la forma más directa de contactar con la compañía y es una buena opción si quieres conocer todos los detalles de tu futuro seguro.

¿Puedo contratar un seguro de decesos con Línea Directa?

icono arrow

No, con Línea Directa no puedes contratar ni un seguro de decesos ni tampoco un seguro de vida. La compañía solo comercializa seguros para vehículos, pólizas de hogar y seguros de salud.

¿Hay seguro de furgoneta en Línea Directa?

icono arrow

Sí, Línea Directa permite asegurar furgonetas de trabajo dentro de sus seguros de vehículos profesionales. Ofrecen distintos tipos de coberturas, desde el terceros con lunas hasta el todo riesgo.

¿Cómo cambiar el número de cuenta en Línea Directa?

icono arrow

Para cambiar el número de cuenta y, por tanto, la domiciliación de recibos en Línea Directa tienes que acceder a tu área privada de cliente o ponerte en contacto con la compañía.

¿Qué son los 15 puntos del carnet de Línea Directa?

icono arrow

Los 15 puntos del carnet de Línea Directa es una promoción de Línea Directa que mejora el precio de tu seguro de coche si tienes el máximo de puntos en tu carnet de conducir. Aproximadamente el 76% de los conductores tienen los 15 puntos en su carnet (3) .

¿Línea Directa es buen seguro?

icono arrow

Para responderte a esa pregunta tienes nuestro post sobre las opiniones de Línea Directa, donde podrás conocer todos los pros y los contras de la compañía y sus servicios.

Fuentes del artículo
  1. Confilegal. (s. f.). Línea Directa sancionada por la AEPD con 300.000 € por acceder «online» a los puntos del carnet de conducir de un cliente sin su autorización. Confilegal. Consultado en https://confilegal.com/20250225-linea-directa-sancionada-por-la-aepd-con-300-000-e-por-acceder-online-a-los-puntos-del-carnet-de-conducir-de-un-cliente-sin-su-autorizacion/
  2. Contribución a los ODS de Línea Directa Aseguradora S.A. (s. f.). Web Corporativa Línea Directa Aseguradora. Consultado en https://www.lineadirectaaseguradora.com/sostenibilidad/contribucion-los-ods
  3. 20minutos. El 76% de los conductores españoles tiene los 15 puntos intactos en su carné. www.20minutos.es - Últimas Noticias. https://www.20minutos.es/noticia/2182275/0/dgt/carne-por-puntos/ocho-anos/

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
antonio garcía3 Ago 2025

Quiero cambiar la titularidad del seguro que tengo contratado.
Hola Antonio,para cambiar la titularidad de tu seguro con Línea Directa, es necesario comunicar la venta del vehículo a la aseguradora en un plazo máximo de 15 días desde la transmisión. La compañía contactará al nuevo propietario para evaluar su situación y, si acepta, gestionará el cambio de titularidad. Si deseas modificar la titularidad de tu póliza de moto, puedes hacerlo contactando a Línea Directa por teléfono o correo electrónico. Se te solicitarán los datos del nuevo titular para proceder con el cambio. Para gestionar este trámite, accede a tu Área de Clientes en línea o utiliza la aplicación móvil de Línea Directa. Si prefieres asistencia directa, puedes contactar al servicio de atención al cliente llamando al 900 801 145, disponible las 24 horas, los 365 días del año.
César de Juan
Logo de Roams
César de Juan
núria3 Ago 2025

Quiero revisar una factura que he pagado.
¡Hola Núria! Para revisar una factura que has pagado en Línea Directa, accede al Área de Clientes en su página web o a través de la App móvil ; una vez dentro, podrás consultar y descargar tus facturas y recibos. Si necesitas asistencia adicional, puedes contactar al servicio de atención al cliente llamando al 900 801 145.
César de Juan
Logo de Roams
César de Juan
sabina17 Jul 2025

Quiero adquirir una póliza nueva, es decir, cambiarla por la que tengo.
¡Buenas Sabina! Si estas interesada en contratar una póliza nueva lo puedes hacer llamando al 91 005 41 81 para que un gestor especializado pueda guairte durante el proceso y resolver todas las dudas que puedas tener.
César de Juan
Logo de Roams
César de Juan
raúl_56216 Jul 2025

Necesito saber el estado de una factura que envié
¡Buenos días! Si quieres conocer el estado de una factura que has enviado a Línea Directa, puedes acceder al Área de Clientes en su página web o aplicación móvil , donde podrás consultar el estado de tus gestiones y documentación; si necesitas asistencia adicional, contacta al servicio de atención al cliente llamando al 900 801 145.
César de Juan
Logo de Roams
César de Juan
jorge9 Jul 2025

Quiero poner una reclamación a Línea Directa.
Hola Jorge, si necesitas presentar una reclamación a Línea Directa, puedes enviar un correo electrónico detallando tu queja a reclamaciones@lineadirecta.es o llamar al servicio de atención al cliente al 900 801 145. Asegúrate de incluir tus datos personales, número de póliza y una descripción clara del motivo de tu reclamación.
César de Juan
Logo de Roams
César de Juan
patricia.4459 Jul 2025

Quiero pagar una prima que tengo pendiente. ¿Cómo lo hago?
Hola, para abonar una prima pendiente con Línea Directa, accede a tu Área de Clientes . Una vez dentro, podrás gestionar tus pagos y consultar el estado de tus primas. Si aún no estás registrado, puedes hacerlo fácilmente en su sitio web. Además, Línea Directa ofrece una aplicación móvil que te permite gestionar tus pólizas y realizar pagos desde cualquier lugar. Si prefieres asistencia directa, puedes contactar al servicio de atención al cliente llamando al 900 801 145, disponible las 24 horas, los 365 días del año.
César de Juan
Logo de Roams
César de Juan
Infórmate gratis y sin compromiso
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.
Personas que han participado en este post:
David Salazar
Actualizado por David Salazar
David es el analista del producto de seguros en Roams. Conoce el condicionado de todos y cada uno de los productos de las aseguradoras que trabajan con distintos ramos, y se encarga de aportar su visión experta al hablar de comparativas y asesoramiento sobre los distintos tipos de póliza.
Nadia Pérez
Editado y revisado porNadia Pérez
Infórmate gratis y sin compromiso