Seguros de reembolso de Generali: cómo solicitar la devolución de gastos
El reembolso en Generali consiste en la devolución de los gastos realizados fuera de su cuadro médico. De este modo, con uno de estos seguros de salud, podrás acudir a cualquier centro o profesional, tanto en España como en el extranjero. Te cuento qué pólizas incluyen esta garantía y cómo puedes solicitar el reembolso en Generali.

Salud Elección: el mejor seguro de reembolso de Generali
Este es uno de los seguros de salud de Generali más completos. No solo porque te devuelve hasta el 90% de los gastos médicos que realices fuera de la red de clínicas de la compañía, también por sus gastos en el extranjero o la hospitalización ilimitada.
Estas son las coberturas más importantes de este seguro de reembolso de Generali:
- Reembolso de hasta el 90% de las facturas médicas con un límite de 600.000€ al año
- Hospitalización ilimitada
- Hasta 12.000€/año para gastos médicos en el extranjero
- Consultas con especialistas
- Urgencias
- Pruebas diagnósticas
- Tratamientos
- Cirugías
Aunque esta póliza es la más completa de Generali, solo te la recomiendo si viajas mucho o si quieres acudir a centros o profesionales específicos que no se encuentran en el cuadro médico de la compañía. Son ventajas muy concretas por las que pagarás mucho dinero. Si no es tu caso, tienes otras opciones muy completas y más económicas.

Otras pólizas de reembolso de Generali
Además de esta póliza, tienes otros dos seguros de reembolso en Generali: el Total y el Clinic.
¿En qué se diferencian del Salud Elección? Principalmente, en los límites de reembolso anuales, que descienden a los 500.000€.
Pero hay otras coberturas en las que se aprecian diferencias sustanciales entre estos seguros. Es el caso de la hospitalización, que en el Total y el Clinic está limitada a los 180 días por año.
Si quieres contratar o consultar cualquiera de las coberturas de los seguros de reembolso de Generali, llama gratis al 91 005 34 21 para que un agente especializado estudie tu caso.
Solicitud de reembolso en Generali: ¿cómo se hace?
Aunque puedes solicitar el reembolso de gastos en Generali tanto en una oficina como por correo ordinario, la modalidad que yo te recomiendo es la online, ya que es mucho más cómoda y efectiva.
Para ello, accede a la web o a la app Mi Generali y rellena el formulario de reembolso con estos datos y documentos:
- DNI del titular
- Número de tarjeta de asegurado
- Copia de la factura sobre la que se solicita un reembolso
- Informes médicos asociados a dicha factura
De forma general, el plazo máximo que establece Generali para el reembolso de gastos médicos es de 20 días.
Sin embargo, la compañía asegura que, si realizas este trámite por la app o la web, el plazo se reduce a las 48 horas.
Consulta el estado de tu solicitud
Puedes consultar el estado de tu solicitud de reembolso en Generali desde esta misma área de la web o la app.
Gracias a esta funcionalidad, sabrás si la compañía ha recibido la solicitud, si está tramitándose o si ya se ha resuelto.

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