Icono de Cleverea Seguros
Cleverea Seguros
Compara los seguros de coche de Cleverea

Compara los seguros de coche de Cleverea

logo Roams
Última actualización: 9 de mayo de 2024
Benjamín Pelaz
121 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Cleverea Seguros es una aseguradora especializada en pólizas de movilidad, entre las que destacan sus seguros de coche. Te cuento qué cubren sus tres modalidades: terceros, ampliado y todo riesgo, y qué otros ramos puedes contratar con esta compañía.

Calcula el precio de tu seguro

¿En qué consisten los seguros de coche de Cleverea

Los seguros de auto de Cleverea se dividen en los habituales terceros, ampliado y todo riesgo. Sin embargo, destaca especialmente la modalidad básica, porque la puedes personalizar y ampliar con todo tipo de garantías.

A continuación te explico detalladamente qué es lo que cubre cada plan y cuál puede ser el que mejor encaja con tus necesidades.

Terceros: la modalidad más económica

La opción más barata si quieres contratar tu seguro en Cleverea es la modalidad a Terceros.

La ventaja que tiene es que al contrario de la mayoría de modalidades básicas, esta póliza de Cleverea permite al asegurado ampliar las coberturas y añadir robo, incendio, lunas e incluso daños propios y la garantía de especies cinegéticas.

Es decir, este de Cleverea es un terceros básico que puedes convertir en un terceros muy ampliado.

Qué destaco del Terceros de Cleverea
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Alto grado de personalización: puedes añadir hasta seis coberturas opcionales El precio del seguro es alto si añades muchas coberturas extra
Incluye asistencia en carretera para el vehículo, el conductor y los ocupantes No cubre la rotura de las lunas salvo que lo contrates aparte

Lo habitual es que los terceros básicos no merezcan la pena salvo para perfiles de asegurados muy concretos. Sin embargo, este de Cleverea mejora lo que te vas a encontrar por ahí gracias a que le puedes añadir las coberturas que quieras: lunas, robo, incendio...

Esa es la gran ventaja de este seguro de coche de Cleverea, aunque es importante que tengas en cuenta que el precio aumentará por cada garantía que añadas.

Te ayudamos a conseguir el mejor precio en tu seguro de coche

Terceros Ampliado: con cobertura opcional de daños propios

Para quienes buscan ahorrar algo de dinero pero con un bien nivel de protección, el Terceros Ampliado que puedes contratar en el seguro de coche de Cleverea es una gran opción.

Este tipo de póliza cubre todas las garantías habituales de un terceros completo, como lunas, incendio, robo o asistencia en carretera y te permite ampliar las garantías con los daños propios y la colisión con animales.

Qué destaco del Terceros Ampliado de Cleverea
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Es un terceros ampliado que puede convertirse en todo riesgo si añades los daños al vehículo y la colisión con animales El precio del seguro si incluyes todas las coberturas opcionales
Seguro muy completo: incluye todas las garantías importantes para un terceros ampliado La cobertura de daños propios tiene franquicia
Nuestra opinión experta

La modalidad Terceros ampliado del seguro de coche de Cleverea es una muy buena opción si buscas calidad-precio. Sin embargo, mi recomendación es que la contrates si tu coche tiene más de ocho años y aún mantiene parte de su valor.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

Todo riesgo: el más completo

La mejor forma de asegurar tu coche en Cleverea Seguros es con la modalidad Todo riesgo porque incluye más coberturas que ninguna otra opción.

Aquí tienes cubierto todo lo que te imagines: daños propios, lunas, incendio, colisión con animales cinegéticos y también con los domésticos, asistencia en carretera...

Qué destaco del Todo riesgo de Cleverea Seguros
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
La asistencia en carretera es para el vehículo y también para los ocupantes El precio del seguro es alto
Cubre el robo y también los daños causados durante la tentativa La cobertura de robo parcial y daños al vehículo tienen franquicia según las condiciones particulares de cada asegurado (1)
Nuestra opinión experta

La modalidad todo riesgo de este seguro es la opción con más coberturas y mejores protecciones que te ofrece la aseguradora. Este seguro es el único que te incluye los daños propios y la colisión con animales por defecto, sin que tengas que contratar ninguna cobertura extra.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

Si necesitas contratar una póliza de coche, que sepas que Roams Insurtech, nuestra correduría de seguros, puede ayudarte a hacerlo.

Nuestros expertos en seguros pueden ofrecerte las mejores pólizas para ti en función de tus necesidades. Su misión es que ahorres tiempo y dinero durante la contratación.

Para acceder a este servicio gratuito, puedes rellenar nuestro formulario, lo que no te llevará más de un minuto.

Te ayudamos a conseguir el mejor precio en tu seguro de coche


Comparativa de coberturas del seguro de auto de Cleverea

Para que no te líes con las garantías de los seguros de Cleverea, aquí tienes una tabla comparativa con todas las coberturas de sus distintas modalidades:

Qué cubre el seguro de coche de Cleverea
Cobertura Terceros Terceros ampliado Todo riesgo
Responsabilidad civil Incluido Incluido Incluido
Protección jurídica Incluido Incluido Incluido
Asistencia sanitaria Incluido Incluido Incluido
Fallecimiento o invalidez Incluido Incluido Incluido
Asistencia en carretera Incluido Incluido Incluido
Robo Opcional Incluido Incluido
Incendio Opcional Incluido Incluido
Rotura de lunas Opcional Incluido Incluido
Daños propios Opcional Opcional Incluido
Especies cinegéticas Opcional Opcional Incluido

¿Qué otros seguros te ofrece Cleverea

Además de las pólizas de auto, que son su buque insignia, Cleverea trabaja con otros seguros de movilidad y también para el hogar. Concretamente estos:

  • Seguro de moto
  • Seguro de hogar
  • Seguro de bicicleta
  • Seguro de patinete
  • Seguro para inquilinos
  • Seguro de impago de alquiler
  • Seguro de responsabilidad civil para perros

Una de las ventajas de Cleverea Seguros es que si tienes contratado un seguro de hogar con ellos, tienes un 10% de descuento si te haces el seguro de coche, bici, moto o patinete en la misma compañía.

Calcula aquí el precio del seguro de hogar

Y si quieres conocer más a Cleverea, aquí te dejo otros contenidos sobre la compañía.


Preguntas frecuentes de Cleverea Seguros

¿Cuál es teléfono de Cleverea Seguros?

El teléfono de Cleverea es el 93 220 98 42. Puedes llamar tanto para contratar como para hablar con atención al cliente.

¿Cómo dar de baja un seguro de Cleverea?

Para dar de baja el seguro de Cleverea tienes que redactar un escrito dirigido a la aseguradora en el que expreses tu deseo de no renovar la póliza. Hazlo por escrito y con al menos un mes de antelación respecto a la fecha de vencimiento.

No olvides incluir la fecha, la firma del tomador y el DNI. Y si tienes varios seguros contratados en Cleverea no puedes olvidarte del número de la póliza que no quieres renovar.

¿Hay libre elección de taller en los seguros de Cleverea?

Sí, la libre elección de taller está disponible en Cleverea Seguros para que elijas el centro de reparación de tu vehículo.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Cleverea Seguros?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Cleverea Seguros. (2023). Seguro de coche. Condiciones especiales y generales. https://legal-public-docs-cleverea.s3.eu-west-1.amazonaws.com/car/general_conditions/General_conditions_ES.pdf#page=15
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín Pelaz
Roams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón