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¿Cómo solicitar el reembolso de gastos a Axa?

Última actualización: 20 de marzo de 2025
111 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

En Axa, los reembolsos se pueden solicitar a través de la app, en su web o por correo postal. Conoce en las siguientes líneas cómo hacer una solicitud de reembolso a Axa, el cuál en situación normal se te debería abonar en un plazo máximo de 15 días.

mujer con su ordenador informandose sobre el reembolso de la aseguradora axa

Solicitud de reembolso a Axa a través de la app

La forma más rápida de solicitar un reembolso a Axa Seguros es a través de la app My Axa. Debes hacerlo siguiendo los siguientes pasos:

  • Elige la opción Solicitar Reembolso
  • Indica los datos del servicio o tratamiento recibido: fecha, factura, importe exacto, informes médicos... Es necesario que las facturas y los informes se adjunten en PDF, en JPEG o en JPG. Si hay varias facturas, adjunta todas y en el campo de Importe indica la suma de todas.
  • Refleja los datos bancarios de la cuenta en la que quieres recibir el reembolso.
  • Confirma la solicitud

Axa no va a reembolsarte la totalidad de la factura: dentro de España te reintegran el 90%, mientras que en el extranjero te dan el 80%. El ingreso se hará por transferencia bancaria y te llegará en un plazo máximo de 15 días laborables desde la recepción de la documentación por parte de Axa.


Reembolso de gastos de Axa a través del formulario web

El proceso para solicitar en Axa un reembolso en línea es muy parecido al de la app. En este caso, existe un formulario de reembolso de Axa, disponible en la web, en el que debes indicar los siguientes datos básicos:

  • Número de póliza sobre la que quieres solicitar el reembolso
  • Número de asegurado
  • Nombre y apellidos
  • Teléfono de contacto y email
  • Datos bancarios: número de cuenta, DNI del titular y nombre y apellidos del titular.
  • Facturas e informes médicos: deben adjuntarse

Reembolso de Axa por correo postal

Otra opción, que en mi opinión es menos práctica, es hacer la solicitud del reembolso a Axa a través del correo postal. Por esta vía tienes que acudir hasta alguna oficina postal para enviar la solicitud, lo cual me parece un método algo desactualizado.

Para pedir a Axa el reembolso de gastos médicos por correo, deberás descargar previamente la solicitud de su web. Cumpliméntala con todos los datos que te piden y envíala al Axa Salud, Departamento de Reembolso de Gastos, apartado de Correos 61806 FD, 28080 Madrid.

Te recuerdo que no puedes solicitar por teléfono a Axa el reembolso de gastos médicos. Piensa que es imprescindible presentarle a la compañía las facturas con los importes y esto por teléfono es imposible.

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christina30 Jul 2025

Quiero conocer la situación del reembolse que tengo pendiente con AXA.
Buenas Christina, para conocer el estado de tu reembolso pendiente con AXA, puedes utilizar la aplicación MyAXA o acceder al Área de Clientes en la web de AXA. Una vez dentro, dirígete a la sección de reembolsos para consultar el estado de tu solicitud. Si necesitas asistencia adicional, puedes contactar con el servicio de atención al cliente de AXA llamando al 900 909 014 o al 91 807 00 55.
Lucía Toribio
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Lucía Toribio
gemma19 Jun 2025

Quiero solicitar un reembolso y no sé cómo hacerlo.
¡Hola Gemma! Para solicitar un reembolso con AXA, accede al área de clientes MyAXA en su web o app móvil y dirígete a la sección "Solicitud de reembolso", donde podrás completar el formulario y adjuntar facturas e informes médicos. También puedes hacerlo a través del formulario web de AXA o enviando la documentación por correo postal. Para asistencia, llama al 91 807 00 55 o 900 909 014.
Lucía Toribio
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Ignacio Ballesteros
Actualizado por Ignacio Ballesteros
Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Gracias a su experiencia previa como periodista en agencias de noticias en secciones sobre finanzas y consumo, Nacho se ha convertido en uno de los analistas expertos en el sector seguros en Roams. Además del condicionado de las pólizas, Nacho también analiza al detalle las condiciones de tarifas de fibra y móvil que hay en el mercado para elaborar guías y comparativas con recomendaciones adaptadas a distintas tipologías de usuarios. Experto en baloncesto, viajes y Marvel, Nacho es una voz autorizada dentro de Roams para hablar de ocio y entretenimiento en todas sus vertientes.
Nadia Pérez
Editado y revisado porNadia Pérez
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