Icono de Almudena Seguros Almudena Seguros
Coberturas de los seguros de decesos de Almudena: ¿cuál se ajusta más a ti?

Coberturas de los seguros de decesos de Almudena: ¿cuál se ajusta más a ti?

logo Roams
Última actualización: 16 de abril de 2024
Ignacio Ballesteros
20 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Los seguros de decesos son los productos principales de Almudena Seguros, compañía fundada en 1963. Acompáñame para descubrir las coberturas de estos planes y cuál puede encajar mejor contigo. Si quieres un plan de decesos, llama al 91 005 48 98.

Tipos de póliza de decesos en Almudena Seguros

A la hora de contratar un seguro de decesos en Almudena, no debes fijarte en las coberturas, si no en el tipo de prima que pagarás o en tus circunstancias personales.

  • Protección familiar Almudena: es un seguro perfecto para no tener sorpresas en ningún momento. Pagarás lo mismo desde que contrates hasta el final del seguro
  • Protección familiar Premium: es un seguro ideal para jóvenes. Los primeros años pagas una prima muy baja y, a partir de cierta, edad esta crece notablemente.
  • Protección familiar Emigrantes: específicamente pensado para extranjeros que vivan en España. Te permitirá descansar en tu país de origen cuando fallezcas si este es tu deseo
  • Protección familiar Mayor: para mayores de 65 años. Es el que debes contratar si has llegado a esta edad sin la protección de una póliza de decesos. Es de prima única, por lo que abonas todo el seguro en un único pago.

La edad a la que contratas el seguro es clave para inclinarte por una póliza u otra. Si tienes ya una determinada edad, te recomiendo una prima nivelada. Si por el contrario eres joven y ya quieres la protección de un decesos, es mejor que optes por una prima mixta.

Pedir precio acorde a mi situación

Coberturas destacadas en los seguros de decesos de Almudena

Los dos planes destinados al público general, el Protección Familiar Almudena y el Protección Familiar Premium, tienen la misma cobertura. Por tanto, únicamente se diferencian en el tipo de prima que se paga como te he explicado en el apartado anterior.

  • Servicios de decesos
  • Tramitación de pensiones
  • Ayuda con la documentación administrativa
  • Asistencia jurídica telefónica especializada
  • Acceso a AvantSalud, con precios especiales en servicios médicos privados de hasta un 50% de descuento (1)
  • Accidentes personales

El plan para extranjeros residentes en España también incluye máxima cobertura de decesos, el servicio AvantSalud y protección frente a accidentes.

Mientras tanto, el de mayores es algo más limitado, pero mantiene las garantías fundamentales en torno al fallecimiento y el servicio fúnebre.

Nuestra opinión experta

Si estás interesado en alguno de estos dos últimos productos, te recomiendo que llames directamente a Almudena para consultar a fondo las garantías y condiciones exactas, pues son planes algo más particulares. Asegúrate siempre al 100% de lo que estás contratando.

foto del autor
Ignacio BallesterosRedactor Senior especializado en Seguros

¿Como solicitar precios a Almudena de sus seguros de decesos?

Si estás interesado en solicitar un presupuesto para un plan de decesos, llama directamente al 91 005 48 98. Este teléfono es totalmente gratuito y podrás dejar hecha la contratación en una sola llamada.

Si dejas tus datos básicos, nuestros expertos harán una búsqueda en el mercado y encontrarán los planes que se ajusten a tus necesidades específicas.

La red comercial de PSN Seguros comercializará el seguro de decesos de Almudena Seguros (2) tras el acuerdo al que llegaron el Grupo GES (del que forma parte esta aseguradora) y el Grupo Previsión Sanitaria Nacional.

Esto no deja de ser otra cosa que un indicador de la calidad de estas pólizas, que han suscitado un gran interés fuera de Almudena Seguros.


Otras pólizas de la compañía: conoce los seguros de hogar de Almudena

En Almudena hay un total de cuatro seguros de hogar diferentes, que la compañía denomina como Hogar Básico, Multirriesgo Hogar 50, Multirriesgo Hogar AS y Multirriesgo Hogar Premium.

A diferencia de lo que hacen en los planes de decesos, para las pólizas de hogar la aseguradora no facilita información suficiente sobre lo que cubre cada plan y las grandes diferencias entre unos y otros.

Como usuario esto no invita mucho a la contratación, pues o se llama por teléfono a la compañía o no es posible saber exactamente qué se está contratando.

Esta forma que tiene Almudena de informar sobre sus seguros de hogar empaña un poco nuestras opiniones sobre la aseguradora, las cuales puedes consultar en el siguiente enlace si son de tu interés.

Nuestras opiniones sobre Almudena Seguros

Preguntas frecuentes de Almudena Seguros y sus seguros de decesos

¿Cómo puedo dar de baja un seguro con Almudena Seguros?

Para dar de baja una póliza con Almudena Seguros debes comunicar tu intención a la compañía con un mes de antelación con respecto a la fecha de vencimiento del contrato. Te recomiendo hacerlo por escrito para que quede constancia, ya sea por correo ordinario o email.

¿Cómo puedo poner una reclamación a Almudena Seguros?

Para poner una reclamación relacionada con alguna póliza de Almudena Seguros, escribe a reclamaciones@almudenaseguros.es. También puedes llamar al 91 005 48 98, su número de atención al cliente, donde te ayudarán a presentar tus quejas.

¿Dónde está el domicilio social de Almudena Seguros?

La sede social de Almudena Seguros se encuentra en la calle Arturo Soria, 153, Madrid, 28043, Madrid.

¿Cuál es el CIF de Almudena Seguros?

El CIF de Almudena Seguros es A28061083.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Almudena Seguros?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Almudena Seguros. (s.f.). Más servicios gratuitos en Avantsalud para todas las edades | Almudena Seguros. Consultado en https://www.almudenaseguros.es/mas-servicios-gratuitos-en-avantsalud-para-todas-las-edades-2/
  2. Redacción. Nueva alianza de distribución: PSN comercializará productos de Ges Seguros. Grupo Aseguranza - Noticias de Seguros. Blogs de Seguros. Mediadores de Seguros. Información de Seguros. https://www.grupoaseguranza.com/noticias-de-seguros/nueva-alianza-distribucion-psn-comercializara-productos-ges
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Ignacio BallesterosRoams
Actualizado por Ignacio Ballesteros

Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón