Roams Logo
Infórmate gratis sobre Allianz

Allianz clientes: app myAllianz, área privada de eCliente y cómo usar

Última actualización: 17 de abril de 2024
50 veces leído
En pocas palabras

El área de clientes de Allianz te permite hacer un gran número de consultas y gestiones sobre tu póliza. Puedes entrar también desde la app myAllianz de manera totalmente gratuita y disfrutar de los descuentos y beneficios de Allianz Universe. Si tienes algún problema con el resgistro o el acceso puedes llamar gratuitamente al 91 005 42 06.

Encuentra la mejor atención al cliente con tu nuevo seguro
Una chica en el sofa de casa con el movil revisando el area clientes de la aseguradora Allianz

Allianz clientes: qué es

El área de clientes de Allianz es el espacio privado al que tienes acceso si tienes una póliza contratada con la aseguradora alemana. Existen dos maneras diferentes de acceder, ya sea a través de la página web o utilizando la app myAllianz en cualquiera de tus dispositivos.

Es importante que la compañía disponga de tu email o tu número de móvil para facilitarte el proceso de registro. En caso de tener problemas para acceder, te será mucho más fácil recuperar tus credenciales de acceso de esta manera.

Independientemente de si tienes contratado un seguro de hogar Allianz o un seguro médico de Allianz, por ejemplo, el portal es el mismo. Lo único que cambia son las gestiones que puedes realizar en él.

El responsable del Departamento de Asistencia Hogar de Allianz Partners España, Juan Luis Pérez-Callejuela, asegura que cuentan con una valoración media de 4,5 sobre 5 sobre su atención al cliente (1) . Esto lo mide la compañía a través de encuestas a sus asegurados en tres momentos: apertura de incidencia, tramitación y conclusión del servicio.


eCliente Allianz: que gestiones puedo realizar

A través del área eCliente Allianz podrás consultar y gestionar desde cualquier lugar toda la información de tus pólizas. Asimismo, a través de ella podrás contar con beneficios exclusivos del programa Allianz Universe, que te proporcionará descuentos y ventajas mientras tengas contratado un seguro con Allianz.

Las principales gestiones que puedes realizar a través de e Cliente Allianz podrás realizar las siguientes tareas:

  • Consultar la información de tu póliza y documentación asociada
  • Descargarte un ejemplar de tu póliza o un duplicado del recibo
  • Notificar un siniestro y consultar el estado del servicio
  • Encontrar los datos de contacto de tu mediador
  • Buscar tu taller de confianza más cercano
  • Acceder al cuadro médico de Allianz
  • Beneficiarte de descuentos exclusivos con Allianz Universe
  • Informarte sobre teléfonos gratuitos exclusivos para eCliente Allianz
  • Acceder y modificar tus datos personales
Nuestra opinión experta
roams logo

Si aún no cuentas con ninguna póliza de seguros, puedes solicitar un presupuesto para disfrutar de alguna de las coberturas que ofrece Allianz. En cuanto lo tengas contratado, podrás disfrutar de todas las protecciones y ventajas que te brinda la compañía alemana.

foto del autor
Alberto RodríguezRedactor especializado en Seguros y Finanzas

e Clientes Allianz: cómo descargar

Puedes descargar myAllianz para acceder al área de e Clientes tanto si tienes Android como iOS. La aplicación está disponible en ambas plataformas y cuenta con actualizaciones recurrentes para mejorar su rendimiento. Si haces clic en cualquiera de los siguientes botones, te llevarán a la página de descarga oficial.

Descarga gratis su App
Disponible en Google Play
Consíguelo en el App Store

Antes de descargar la aplicación recuerda tener suficiente espacio de almacenamiento. Si tienes la memoria llena, te saltará un error y no podrás continuar.


e-Cliente Allianz: cómo registrarse

Registrarse en e-Cliente Allianz es realmente sencillo. En tan sólo unos minutos podrás acceder a todas las funciones que te brinda este espacio privado. Te contamos cómo hacerlo:

  1. Ve a la página oficial de eCliente Allianz Haz clic en el botón de Área Privada para acceder al registro.
  2. Completa el formulario Incluye tu DNI, el email o el teléfono móvil y haz clic en enviar.
  3. Revisa tu bandeja de entrada Recibirás un mail o SMS de Allianz con un código de activación.
  4. Activa tu cuenta Regresa al formulario e incluye el códgio de activación.
  5. Empieza a navegar Desde este momento puedes empezar a utilizar todas las funciones del área de clientes Allianz

Te recomendamos que, en el momento del registro, cuentes con una conexión estable. De esta manera, evitarás pérdidas de internet y tener que repetir el proceso.


Área privada Allianz: teléfonos de asistencia

En caso de que tengas problemas con el registro o el acceso a tu área privada Allianz, tienes a tu disposición varios teléfonos con los que poder contactar con el servicio de asistencia.

Área privada Allianz: teléfonos de asistencia
Departamento Teléfono
Teléfono de atención al cliente 91 005 42 06
Soporte eCliente Allianz 900 10 07 71

Asimismo, cuando entres en el Área Privada Allianz podrás ver un teléfono gratuito y exclusivo para clientes que podrás utilizar siempre que quieras. A través de él recibirás un trato más personalizado si cabe.

Como usuario, tienes derecho a solicitar el derecho de supresión. A través de él, solicitas a la empresa que deje de tratar tus datos (2) para, por ejemplo, dejar de recibir llamadas comerciales. Esto puedes hacerlo si ya estás contento con tu póliza y no quieres contratar servicios adicionales.

Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Allianz?

Preguntas frecuentes de área clientes Allianz

¿Cómo puedo ver mi póliza de Allianz en el área privada?

icono arrow

Tras acceder a tu Área Privada Allianz, selecciona la póliza que quieres consultar en el icono del seguro. Ahora encontrarás diferentes opciones para ver todos los detalles de tu póliza Allianz y, si lo deseas, descargar el PDF de tu póliza o de algún recibo.

¿Qué datos tengo que aportar para acceder al área de clientes Allianz?

icono arrow

Para acceder al área de clientes Allianz deberás introducir tu DNI (como nombre de usuario) y la contraseña que elegiste cuando te registraste. En caso de que no la recuerdes, haz clic en el botón de 'Recuperación de contraseña' que encontrarás más abajo.

¿La app myAllianz es gratuita?

icono arrow

Si, tanto descargar como utilizar la app myAllianz es totalmente gratuito. Esta aplicación está disponible sin coste tanto para usuarios de Android como de iOS.

Fuentes del artículo
  1. Redacción. ¿Cómo valorar la calidad del servicio que prestan las entidades de Asistencia en Hogar? Seguros News. https://segurosnews.com/hogar-2022/como-valorar-la-calidad-del-servicio-que-prestan-las-entidades-de-asistencia-en-hogar
  2. Redacción. Nueva ley de protección de datos y llamadas telefónicas comerciales. Grupo Atico34. https://protecciondatos-lopd.com/empresas/nueva-ley-llamadas-telefonicas/

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
ada4 Sept 2025

¿Cómo puedo verificar mis datos para que me llegue un código de la firma?
Buenas Ada, si quieres verificar tus datos y recibir el código de firma digital en Allianz, es esencial que tu información de contacto esté actualizada. Puedes hacerlo a través del área privada eCliente de Allianz. Si aún no estás registrado, puedes hacerlo en la página de registro de eCliente. Si tienes problemas para registrarte, es importante que Allianz tenga tu correo electrónico o número de teléfono móvil en su base de datos. Si no los has proporcionado o los has cambiado, llama al 900 300 250 para actualizarlos
César de Juan
Logo de Roams
César de Juan
estefanía2 Sept 2025

Estoy teniendo problemas con la póliza. ¿Cómo puedo solucionarlo?
Buenas Estefanía, para resolver problemas con tu póliza de Allianz, puedes contactar al servicio de atención al cliente llamando al 900 300 250 de lunes a jueves de 9:00h a 19:00h y viernes hasta las 18:00h. Además, puedes gestionar tus seguros y consultar tu póliza a través del Área Privada . Si prefieres asistencia por correo electrónico, puedes escribir a attcliente.es@allianz.com. Recuerda que también puedes realizar gestiones y consultas a través de la aplicación móvil , disponible para clientes de Allianz.
César de Juan
Logo de Roams
César de Juan
leonor31 Ago 2025

Me gustaría tener más información acerca de las retenciones
Buenas Leonor, para obtener información sobre las retenciones aplicadas en tus pólizas con Allianz, puedes acceder al Área Privada eCliente. Allí podrás consultar y descargar la documentación asociada a tus seguros, incluyendo certificados de retenciones. Si aún no estás registrado, puedes hacerlo fácilmente en la página de eCliente. Si necesitas asistencia adicional, contacta al servicio de atención al cliente al 900 300 250.
César de Juan
Logo de Roams
César de Juan
soledad26 Ago 2025

Me gustaría modificar los datos de correspondencia
¡Buenos días Soledad! Si necesitas modificar tus datos de correspondencia con Allianz, accede a tu Área Privada y actualiza la información deseada. Si necesitas que resolvamos con alguna de proceso comunicalo en hola@roams.es.
César de Juan
Logo de Roams
César de Juan
beto24 Ago 2025

Necesito un informe de una gestión que se ha realizado en una comunidad
¡Hola Beto! Para obtener un informe de una gestión realizada en una comunidad asegurada con Allianz, accede a tu Área Privada . Una vez dentro, podrás consultar y descargar la documentación asociada a tus pólizas, incluyendo informes y gestiones anteriores. Si aún no estás registrado, puedes hacerlo fácilmente en su sitio web. Además, Allianz ofrece una aplicación móvil que te permite gestionar tus pólizas y acceder a la información de tu comunidad desde cualquier lugar. Si prefieres asistencia directa, puedes contactar al servicio de atención al cliente llamando al 900 300 250.
César de Juan
Logo de Roams
César de Juan
antonio meléndez lópez24 Ago 2025

Estoy teniendo problemas con un recibo. ¿Cómo puedo solucionarlo?
Buenos días Antonio, si tienes problemas con un recibo en Allianz, accede al Área Privada eCliente o usa la app MyAllianzpara revisar y gestionar pagos. También puedes llamar al 900 300 250 para aclaraciones o solicitar un reenvío del recibo.
César de Juan
Logo de Roams
César de Juan
Infórmate gratis sobre Allianz
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.
Personas que han participado en este post:
Alberto Rodríguez
Actualizado por Alberto Rodríguez
Alberto es periodista especializado en entorno digital y datos. Experto con más de 4 años escribiendo en medios de comunicación digitales, Alberto lleva asesorando sobre seguros y finanzas personales desde 2022. Alberto elabora análisis y comparativas de todo tipo de productos para ayudarte a elegir el mejor servicio según tus condiciones, aclarándote las condiciones y letra pequeña más escondidas en estos sectores. Además, Alberto se declara friki de todo aquello que le apasiona: el cine, los videojuegos y el deporte. Sus must actuales: The Last of Us, sus vinilos y mejorar el rendimiento de su tarjeta gráfica.
Nadia Pérez
Editado y revisado porNadia Pérez
Infórmate gratis sobre Allianz