No son pocas las ocasiones en las que recibimos llamadas de diferentes compañías telefónicas con suculentas ofertas que, en ocasiones, son difíciles de rechazar y, cuanto menos, nos hacen dudar. Ahí van algunos consejos para romper permanencia con el menor coste posible para nuestro bolsillo.

¿Por qué podemos querer romper permanencia con el operador?

Bien porque encontramos una propuesta que nos resulta más atractiva. O bien porque no estamos del todo conforme con nuestro operador actual. A la hora de cambiar, solemos encontrarnos con el hándicap de la permanencia. Una práctica habitual en casi todos los contratos actuales.

Es más, incluso en alguna ocasión, puede resultar más rentable pagar la sanción económica a las que nos vemos expuestos si queremos romper el contrato.

Y es que, a larga, la nueva tarifa puede compensar el coste de la multa. Pero también se puede lograr sin desembolso económico o, al menos, no tanto.

¿Qué inconvenientes podemos tener para romper permanencia con el operador?

Una vez que accedemos a aceptar la nueva oferta, no es necesario ponerse en contacto con la compañía antigua. Una vez que lo hayamos comunicado, nuestro nuevo operador se encarga de realizar todos los trámites. Pero cuidado, esto no es el final, ni mucho menos.

Ahora es el momento en el que la firma saliente comenzará a ponerse en contacto con nosotros y, por todos los medios, intentará retenernos. El contrato con esta última puede estar vigente y en entonces cuando nos comunicarán que el hecho de romper permanencia con ella supone el pago de una penalización.

En la práctica totalidad de los casos, cuando accedemos a romper permanencia, todas las compañías suelen informarnos de una multa bastante elevada que, muchas veces puede llegar a cantidades en torno a los 200 y 300 euros.

Si el operador no nos lo comunica, debemos ser nosotros los que preguntemos a qué sanción nos enfrentamos por romper permanencia.

En este caso, la legislación al respecto estipula que el importe de la penalización debe determinarse en función del tiempo de servicio que ha transcurrido. En caso de aceptar alguna de las contraofertas, también es importante saber que el anterior contrato debe haber sido dado de baja, para evitar así contratiempos mucho peores.

Si, aun así, estamos decididos al hecho de romper permanencia, es habitual enfrentarse a ciertas amenazas, como que perderemos el número actual.

En este momento, debemos hacernos valedores de nuestros derechos y hacer saber de la irregularidad de este tipo de proceder, pues la compañía saliente está obligada a ceder el número a la entrante. Además, es aconsejable proceder a estar gestiones por vía telefónica, pues existe la obligación de grabar cada conversación telefónica.

¿Es posible romper permanencia sin coste?

Es la eterna pregunta, ¿puedo romper permanencia con mi operador actual a coste cero? Aunque parezca que esta cuestión tiene una respuesta negativa.

Existen mecanismos para dejar atrás a nuestra compañía sin coste alguno. Se trata del hecho que se produzca un incumplimiento grave del contrato por parte de la operadora que abandonamos. Esta situación puede venir dada por varios motivos.

En primer lugar, por la aplicación de cambios en nuestra tarifa actual. Y es que la compañía debe informarnos con antelación de ello, algo que no siempre ocurre.

Otro motivo es el alta en determinados servicios sin el propio consentimiento del cliente, a lo que se une el cobro de llamadas no realizadas.

También podemos encontrarnos con un incumplimiento en ciertos de los compromisos suscritos al contrato, como puede ser una deficiencia en el servicio de navegación por Internet.

Recordemos que, ante esta falta de compromiso por parte de la compañía, muchos usuarios optan por reclamar y esperar a que el problema se solucione. Algo que no siempre obtiene las consecuencias esperadas.

Pues bien, en caso de darse estas situaciones, la OCU apunta que los afectados están legitimados para romper permanencia con su operador telefónico sin verse expuestos a ningún tipo de sanción.

Las compañías deben informar a sus clientes acerca de cualquier cambio tarifario o de servicio en sus contratos con un mes de antelación. Esto no siempre se produce. No son pocos los usuarios que, de buenas a primeras, se encuentran en sus facturas con desgloses económicos que no les resultan familiares.

Es en este período de tiempo cuando la persona puede aceptar las nuevas condiciones o, por el contrario, proceder a darse de baja y de esta forma romper permanencia.

Precisamente, el incumplimiento de este plazo por parte de operador, es otro de los motivos por los que el usuario puede finiquitar su contrato sin ser penalizado.

Si incluso así, la compañía se encabezona en sancionarte, ordena a tu entidad financiera la devolución de los recibos. Tampoco dudes en recurrir a otras instancias dado el caso.

Recuerda que es tu dinero y, por tanto, te pertenece, así pues no dudes en realizar las acciones oportunas para optimizar siempre tu tarifa y gasto.

Manuel L. Luengo
Manuel L. Luengo

116 Comentarios

  1. Buenas tardes;
    He intentado “negociar” con mi operador Orange una reducción de tarifa por problemas económicos y me dijeron que hasta que no termine la permanencia no me pueden cambiar la tarifa. La permanencia es porque me cambie el terminal porque el que tenia antes no funcionaba ya bien.
    Qué hago? Me aguanto o me puedo dar de baja e ir a otro operador sin tener consecuencias económicas? Gracias.

    • Hola Teresa,

      En los operadores, tenemos dos formas de asumir permanencia: con una tarifa o con un smartphone. En el caso de los smarpthones, no sé si la permanencia se debe a que es un terminal con pago a palos. De ser así, a la hora de cambiar de operador, deberás abonar todos los plazos pendientes. De lo contrario, si sólo es permanencia con el móvil pero no tienes pagos pendientes, deberás pagar la penalización al cambiarte.

      Un saludo

  2. Hice un contrato con Orange,y me cobraron el primer mes 34 euros y pico,de diez días,puede llame a atención al cliente,que la factura era elevada,por que me habían cobrado,15 por haberme dado de alta,cuando Ami no me dijeron nada,y me dijeron que tenía que ir a la tienda donde hice el contrato,les comenté el problema,me dijeron que no me preocupara,que Iván abrir un especie te,para que en la próxima factura me lo descontarán,y han pasado ya dos facturas y no me lo an descontado,fui otra vez a la tienda,y me dijeron con no me lo Iván a descontar,y que no podían hacer nada ya,y yo ahora quisiera darme de baja,pero tengo que pagar la permanencia,de la línea de móvil,y internet en casa,y ahora mismo no sé si los 15 que me cobraron fue por internet en casa o por la línea móvil,pero quisiera darme de baja delas dos cosas, haber si podría darme de baja ,sin que me cobren la permanencia.Gracias y perdona por las molestias

    • Hola Juan Antonio,

      El cargo de esas cantidades debe venir especificado en el contrato que subscribiste al contratar el servicio. Lamentablemente, me temo que no hay manera de cambiar de operador sin pagar esa comisión por permanencia.

      Un saludo.

        • Hola Darwin. Si la permanencia es individual con cada una de ellas, es decir, por motivos de tener un móvil o algún tipo de descuento cada número tiene asociada una permanencia, no es posible cambiar ninguna de ellas sin recibir la penalización correspondiente que en cada caso corresponda. Te agradecemos que uses Roams para resolver tus dudas de telefonía. Un afectuoso saludo.

  3. Buenas tardes. a ver si me lo podéis aclarar porque me estoy volviendo loco. He llamado al 22123 de vodafone para preguntar por la permanencia porque me han echo una oferta muy interesante, y me ha dicho una locución que tengo permanencia hasta el 26/0672018 y que el coste es de 18,99€. Luego he vuelto a llamar ya que al ver la factura me he dado cuenta que he pagado 5€ mas… He vuelto a llamar y me decia el operador que la permanencia que tengo es la que le aparece en el sistema que es 90€, que al ser una permanencia por descuento no se reduce con el paso de los meses… He vuelto a llamar y otra chica me ha asegurado que es lo que dice la locución que son lo 18,99€, ya que es prorrateado… he vuelto a llamar para salir de dudas y me ha vuelto a decir otro lo de los 90€… He vuelto a llamar para pedir un correo electronico y me ha dico que no hay pero que son los 18,99€ y me ha dado un numero de referencia por si tengo algún problema… me quiero cambiar pero no se si fiarme de ellos y terminar pagando los 90€ mas iva… Gracias

    • Hola Rubén. Dado que a tenor de los hechos que nos redactas, es lógico que no te aclares, te indicamos lo que es “lo normal”. El caso más habitual de permanencia y el pago de la misma suele ser el importe total prorrateado por los días que te queden cuando se rompe la permanencia. Por lo que el importe de 18,99 euros sería el correcto. Ahora bien, si estás disfrutando de un importe en la factura diferente por algún tipo de promoción especial, podría ser que te quieran cobrar el importe integro que te han dicho (los 90 euros). Finalmente, y dado que te han dado un número de referencia asegurando que el importe son los 18,99 euros, y como seguramente ahorres con el cambio… si hubiera algún tipo de problema o te pasarán ese cobro al mes siguiente, puedes reclamarlo y devolver el recibo. Esperamos haber sido de ayuda. Saludos, gracias a ti y hasta pronto.

  4. Hola, Solicité una portabilidad de mi compañía a otra. Me llaman para hacerme una contraoferta. La acepté y me comentaron que necesitaban el código de cancelación de la portabilidad para seguir con el proceso. Finalmente decido seguir con la portabilidad tras leer algunos comentarios sobre las devoluciones de penalizaciones y demás.
    Llamé para decir que finalmente no iba a cancelar la portabilidad y me dicen que ya había aceptado las condiciones y que como he renovado me van a cobrar 300€ de penalización.
    Puede quedar formalizado esto sin haber cancelado la portabilidad?

    • Hola Jose. Si en ningún momento se ha cancelado la portabilidad, la operadora desde la que te cambiabas, salvo que tuvieras algún tipo de penalización, no puede cobrarte ese cargo por que no se corresponde a “nada”. Es decir, no has firmado nada, y solo habrías preaceptado las nuevas condiciones, las cuales solo se activarían al cancelar el tramite. Si esto no ha ocurrido, el importe de 300€ no tiene lógica. Esperamos haber sido de ayuda. Esperamos se solucione el problema. Saludos.

  5. Hola Rodrigo,
    Compré un terminal a plazos (24 meses) de los que ya he abonado 19. La comercial que me hizo la oferta me aseguró que la permanencia era de 12 meses, y que a posteriori, si quería cambiar de compañía, tan sólo debería abonar las cuotas pendientes.
    Hoy llamo para dar de baja mi contrato (fibra+móvil) y pedirles que me facturen las cuotas pendientes del terminal, y me dicen que tendría que abonar una penalización de 142€ a parte de las cuotas pendientes. Y me recomiendan esperar los 5 meses restantes antes de cambiar de compañía. En diversas ocasiones, he solicitado copia escrita del contrato y nunca la recibo. Realmente estoy obligada a pagar una penalización, cuando la operadora unilateralmente va modificando las condiciones del “supuesto contrato”?

    • Hola Maria Jesus. En principio, según operadora, la permanencia con terminal va ligada al pago durante el periodo, es decir, los 24 meses. Puede darse el caso de que sea menos tiempo (18 meses), o hasta 30 meses incluso aunque la permanencia siga siendo de 24. Por lo que nos dices, la compañía puede ser Vodafone, Orange o Yoigo. Sin saberlo seguro, por lo que conocemos del funcionamiento de las operadoras desde Roams, es probable que no fuera realmente honesto en cuanto a como funciona la oferta la persona que te atendió a la hora de tramitar esta promoción. Ahora bien, si consigues el contrato donde figure que el tiempo ligado a la operadora es de 12 meses, solo deben de cobrarte lo que te queda del smartphone, eso o la grabación donde se citaban las condiciones. Para tratar de arreglar esto, te recomendamos que curses en atención al cliente una reclamación donde solicites estos datos y te den un número de seguimiento de la misma, por si tuviera que llegar a consumo para esclarecer el caso. Esperamos que puedas solucionar todo. Gracias y saludos.

  6. Buenas Tardes. He solicitado a Jazztel un cambio de domicilio y me indican que no pueden mantener la velocidad contratada al no ser que cambie a un nuevo numero de teléfono fijo y asociado a 12 meses de permanencia. ¿Puedo darme de baja o solicitar una potabilidad sin coste sobre mi actual permanencia? Entiendo que no es mi problema que ellos no puedan mantener las condiciones pactadas originalmente.
    Gracias

    • Hola Manuel. Lo primero de todo, Jazztel no puede hacerte firmar un nuevo compromiso, dado que lo que estas haciendo es mantener el vigente con el traslado. En cuanto a mantener el número de teléfono fijo, técnicamente es más complejo y problemático, si el traslado de la linea se hace entre localidades distintas, no se puede mantener el número e incluso dentro de la misma ciudad se puede llegar a perder si el traslado conlleva un cambio de centralita. En cualquier caso, se debería de tener en cuenta que el proceso aunque puede llegar a ser un alta nueva de servicio, tu lo haces viniendo de estar con ellos el tiempo que sea. Si no se mantienen las condiciones pactadas, a pesar de que pueda darse la perdida del número de teléfono fijo, es una cosa del operador. Seguramente ellos te digan que no puedes dar una baja o pedir portabilidad sin coste, pero en el caso de que no estén cumpliendo las condiciones actuales, pese al cambio de domicilio, cursa una reclamación en consumo. Esperamos haber sido de ayuda y que puedas resolver el problema. Un saludo.

  7. Tengo una pregunta sobre el tema permanencia: hace unas semanas estuve en Tarifa y mi móvil decidió conectarse al transmisor de Marruecos, lo que resultó en una factura de roaming de datos bastante alta.
    Desde Orange dicen que no se responsabilizan, ¿podré anular mi compromiso de permanencia con ellos sin costes debido a esta actitud? Gracias

    • Hola Antonio. No se puede anular salvo que puedas demostrar que están incumpliendo su parte del contrato y por lo que nos dices, con este tipo de incidencia parece que tienen ellos la sartén por el mango. La única forma de verificar que te están facturando incorrectamente sería confirmar y demostrar que en la zona donde te encontrabas tienes la red nacional de cobertura y los cargos por roaming son incorrectos. Esperamos haber sido de ayuda. Gracias a ti por comentar. Un saludo.

  8. buenas, me llamo Angel. yoigo me ah cortado la linea sin avisar, estamos a dia 10 de mes y despues de llamar a la compañia, pidiendo informacion, me d¡cen que no es su problema, yo le eh dicho ya que ellos me lo estan grabando que estan incumpliendo el contrato por no avisar. despues de colgarles a la media hora me mandan un sms diciendo de que ahi una regularidad por falta de pago y que me lo han cortado.
    en conclusion ellos me lo han cortado sin avisar el motivo y ahora a hacerles el ingreso me cobran el enganche de la linea. tengo una permanencia aun con ellos por un terminal nuevo.
    mi pregunta es si puedo cambiar de compañia por esta actitud de yoigo, por incumpliento de ellos.
    un saludo

    • Hola Angel. Podrías llegar a efectuar un cambio sin pagar la penalización por incumplimiento (eso si, los pagos pendientes del smartphone lógicamente hay que abonarlos, aunque igualmente te saldría con el precio rebajado solo que hay que pagarlo de una vez). Para ello tendrías que demostrar que ha sido un incumplimiento por su parte el cargo y que no han realizado los correspondientes y oportunos avisos. Una manera de solventar todo esto es yendo a consumo y elevar poner una reclamación. Trata de conseguir en las llamadas que hagas a Yoigo y las quejas que pongas por teléfono, número de incidencia y reclamación para que haya una manera de seguir el proceso y que no te deriven de una persona de atención a otra. Esperamos que puedas solucionarlo y haber sido de ayuda. Animo, suerte y saludos.

  9. Hola,me llamo Marisa
    Tenía contratado con Orange el adsl,el teléfono fijo y la línea del móvil e hice el pasado 11de mayo del 2018 la portabilidad con Vodafone.El 1de junio,estando de vacaciones en Italia dejo de funcionar la línea del móvil,me dejaron completamente incomunicada y sin previo aviso.
    Después de más de 10 llamadas a atención al cliente de Vodafone desde el móvil de mi hermana porque el mío no me dejaba llamar,ni recibir llamadas,hablar con muchos operadores que no me daban solución y la correspondiente pérdida de tiempo,me informaron que el antiguo operador,o sea Orange,cuando se estaba tramitando la portabilidad a Vodafone,me dieron de baja al número por lo cual perdí mi número de teléfono de siempre y no se pudo hacer la portabilidad.No me dieron ninguna solución y cuando les dije que quería darme de baja porque no se había cumplido lo acordado pues no tenía línea móvil sino el teléfono fijo y la fibra me cortaban la conexión.Me sentí muy impotente y ya de vuelta a España llamo a Atención al cliente de Vodafone para darme de baja y me dicen que no puedo porque tengo permanencia hasta el 11 de mayo del 2019.
    Me pueden penalizar o incluso no darme la baja del servicio cuando lo que me ofrecieron fue una oferta de linea de móvil,fijo y la fibra y la línea de móvil me la cortaron?
    Y mi antiguo número de teléfono ya no puedo recuperarlo?Me han dicho que no es legal que Orange me haya dado la baja mientras se tramitaba la portabilidad.
    Que es lo que me aconseja que haga?Me siento impotente y sinceramente ya no quiero los servicios ni de Orange ni de Vodafone .
    Espero su respuesta.
    Muchas gracias y saludos

    • Hola María Luisa. Reclama en consumo y aporta todos los datos y documentación de la que dispongas sobre los procesos, SMS, correos electrónicos, si tienes algún tipo de documento… lo que sea para constatar los hechos ocurridos. En cuanto a las preguntas directas que nos haces, quien ha incumplido es el operador Vodafone en este caso, aunque si como escribes no se pudo realizar una portabilidad por que Orange dio de baja el número móvil antes, se excusaran en esto para echar balones fuera, y por desgracia tendrán parte de razón. Aquí lo que no tienen ningún sentido es que tu número móvil sea dado de baja sin motivo alguno, y esto se puede reclamar y que se tenga que compensar este hecho a tu persona. De momento trata de buscar otras opciones con nuestro comparador que te agraden en cuanto a servicios y precios, esperando que te vaya mucho mejor, y que por desgracia necesitaras los servicios de telefonía para solventar estos problemas que te han ocasionado. Aquí te dejamos donde puede iniciar los trámites para reclamar. Esperamos que puedes arreglar todo y haberte ayudado y guiado lo más posible. Gracias por usar Roams. Animo, suerte y saludos.

      • Muchísimas gracias por tu respuesta.
        Iré a consumo,lo que apenas tengo documentación,solo algunos sms de la portabilidad ya que todo a sido por llamadas telefónicas.
        Ya tengo nueva línea con Pepephone sin permanencia.A ver si logro que Vodafone me dé la baja de sus servicios sin penalización.
        Muchas gracias y saludos

        • Hola María Luisa. Gracias a ti por compartir tu situación, esperamos sirve a otros usuarios para saber como actuar en casos similares. Esperamos que todo te vaya bien. ¡Animo!. Hasta pronto.

  10. Hola, yo quería preguntar, en enero renové mi contrato con Orange, por un importe de 65 €, el problema es que desde entonces he tenido que llamar cada mes para que me apliquen los descuentos, porque no lo hacen, podría yo cambiarme de operador sin pagar permanencia por esto, es lo que más deseo ahora mismo y me siento con las manos atadas. Gracias si alguien me responde

    • Hola Siom. Si el operador, en este caso Orange, no esta cumpliendo su parte del contrato que hacía referencia a un descuento promocional durante un periodo establecido, al estar incumpliendo, la cláusula que impone la permanencia quedaría anulada. Ahora bien, no queremos engañarte ni mucho menos, normalmente las compañías primero te pasaran el importe y tendrás tu que reclamar para poder tener ese dinero de regreso (al menos y por desgracia, es la normal habitualmente). Una manera de garantizar que puedas reclamar con facilidad, es que por lo que entendemos, tras las llamadas cada mes para reclamar el importe cobrado en exceso, se te está siendo devuelto, por lo que admiten que es un error. Trata de conseguir en próxima reclamaciones un número de incidencia o de gestión y guarda SMS o correos electrónicos que corroboren que el fallo es suyo y no está siendo solventado, de esta forma, te será más fácil iniciar cualquier tipo de solicitud. Esperamos haber sido de ayuda y de nada por responder, gracias por utilizar Roams para tus dudas de telefonía. Un saludo.

  11. Hola rodrigo,a falta de un mes escaso 11 de julio.observo al entrar en mi Vodaf…. ya hace varios días,que la penalización ba aumentando en lugar de ir bajando. me puse en contacto con un operador y me dijo que por mejora en la tarifa,la penalización subia en vez de bajar, le dije que eso era ilegal. mi pregunta es si eso es legal o ilegal,que suba en lugar de ir descendente,gracias rodrigo

    • Hola Wega. Si se ha accedido a un nuevo plan de descuentos, este puede acarrear una nueva permanencia y otro tipo de penalización. Digamos que es bastante habitual (y legal). Ahora bien, cuando se te ha ofrecido se te debía de haber informado de estos detalles. Como último detalle, esta penalización solo puede subir una vez, y a partir de ahí, salvo que haya de por medio algún otro tipo de acuerdo u ofertas, solo puede bajar, o mensualmente una parte proporcional, o cada 6 meses, eso ya depende, pero nunca subir más. Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

  12. Bienos días. Hace dos meses ORANGE me ofreció una bajada de tarifa con la condición de una permanencia de un año. En las últimas dos facturas no me han aplicado el descuento. He llamado un aún admitiendo su error siguen sin solucionarlo. La he dicho que quiero rescindir el contrato, pero se niegan. ¿Dónde puedo reclamar para dejar la compañía sin pagar la permanencia?.
    Muchas gracias.

  13. hola rodrigo,gracias por la respuesta.si la verdad se me tenia que haber informado de eso,que la permanencia por un año con descuento en el paquete convergente,la penalización seria ascendente.pero bueno ya falta poco para que finalize la oferta y permanencia,será el 11 de julio 2018.asique una vez finalice miraré alguna otra oferta,pero esta vez tendre cuidado con ese detalle.procurare que sea sin permanencia,y si no hay otras ofertas mejores si se hace portabilidad,la oferta 02 es interesante….yá que luego no boy a pagar 57 €.gracias rodrigo

  14. Buenas noches. Recién había logrado darme de baja total tras un año de pesadilla en Jazztel, ni siquiera quise mantener el número de teléfono que tenía… Llamo a Masmóvil y solicito servicio ADSL + móvil. El router vienen y me lo instalan a los pocos días, hasta ahí bien. Me indican vía mail, que en 24748 horas me entregarán la tarjeta SIM en mi domicilio. Yo no tengo línea en estos momentos ni otro modo de ser localizada, así que espero 24 horas, al día siguiente, llamo desde el trabajo para preguntar hora de entrega; me pasan ( tras mil enfados y mala atención ) el número de la empresa de reparto y en esta, me dan un horario . Espero 4 horas más en casa y pierdo una mañana más de trabajo… No vienen! LLamo a Masmovil desde un locutorio para quejarme y me dicen que la empresa logística tiene mal mi dirección, siendo que el del router la tenía correcta ! Les indico que es su problema, que quiero la baja por estar en periodo de prueba, y me dicen que tengo que pagar 180 euros por la instalación del router !!!!! Dos días lo he tenido! La instalación estaba hecha por la empresa anterior ! Es legal esto ??????

  15. Hola, tengo una pregunta, recientemente he realizado una potabilidad de vodafone a jazztel, desde ahí todo correcto, la cuestion es que me cambie porque actualmente estan implementando la fibra de jazztel/orange pero aun no han activado el servicio de fibra por lo que ahora mismo tengo adsl, basicamente por ahora me conformo porque me resulta mas barato,cada semana estoy preguntando al dependiente de la tienda que cuando se va activar el servicio y siempre me dice que es cuestión de días o semanas que activen la fibra,actualmente pagaré 23 euros durante los 3 meses que dura la promoción, despues dobla el precio y la verdad que me da igual pagar 23 euros por adsl pero no el doble por el mismo servicio, si llegado el momento que pasen esos 3 meses y siga aun con el adsl ¿hay alguna manera de romper el contrato sin pagar la penalizacion para volver irme a otra compañía que si ofrece el servicio que pido?saludos

    • Hola Roberto. En este caso concreto, podría ser posible romper la permanencia sin penalización si figura en el contrato que dispondrás de fibra óptica, aunque es probable que ponga que te prestarán el máximo servicio posible, que es la forma que tienen las operadoras de guardarse las espaldas para estos casos. En cualquier caso, una vez pase el periodo promocional, haz números en cuanto a otras ofertas y la penalización que tendrías que abonar, dado que suele salir a cuenta realizar el cambio, más aun cuando no van a poder prestarte la conexión que pretendías. Aquí te dejamos el enlace al comparador de telefonía con las últimas ofertas para que revises otras posibilidades. Esperamos haber sido de ayuda. Gracias por utilizar Roams. Saludos y hasta pronto.

  16. Hola. Temo haber sido engañado y haberme dejado engañar. Me llama un comercial para ofrecerme una tarifa de masmovil más ventajosa que la que tengo con mi compañía actual.
    Necesito fibra,fijo y 4 móviles. A un precio fijo y me lo manda por email.
    Le digo que me interesa y me dice que primero me instalarán la fibra el fijo y un móvil y posteriormente los otros tres móviles.
    Me instalan la fibra y me inician la portabilidad del fijo y de uno de los móviles. Me llaman para confirmarme que me han instalado esta tarifa y que va a ser el precio que me había comentado el comercial y que luego me la subirían a los tres meses y permanencia de un año. No sé en qué estaba pensando y digo que si.
    En cuanto me doy cuenta del error llamo nuevamente al comercial y me dice que no me preocupe que será un error, que a veces hay compañías que no tienen nada que ver con masmovil que llaman para ganarse una comisión.
    No me quedo conforme y llamo nuevamente a masmovil para informarme y me comunican que la tarifa que tengo es la que me han comentado.
    cancelo la portabilidad después de mucho trabajo pero me dicen que me van a cobrar todo un año de permanencia. Unos 350 euros
    En ningún momento use su servicio.
    Creo que me tomado el pelo.
    Tendré que pagar toda la permanencia? Tendrá solución?
    O me han engañado y yo me he dejado engañar?
    Gracias

    • Hola Miguel. La cifra de 350 euros de penalización no figura en ningún lugar de las condiciones en MásMóvil, te dejamos el enlace para que puedas reclamar sobre este aspecto. Esperamos haberte podido ayudar lo máximo posible. En cuanto a la reclamación que puedes llevar a cabo, si tienes un email que refleja la oferta a la que te acogías, podrías reclamarlo aportando como prueba dicho documento y que una vez te confirman que no va a ser lo que entre en vigor, echas atrás el proceso como es lógico por incumplimiento en este caso de su parte. Te dejamos este otro enlace para que puedas iniciar la reclamación para esta incidencia. Gracias por utilizar Roams para resolver tus dudas de telefonía. Mucho animo y suerte con la reclamación y que te vaya todo bien. Un saludo y hasta pronto.

  17. Hola, me cambié el movil con mi compañia, me salia un poco maás barato que comprarmelo yo, pero lo pagué todo de golpe, y ahora me dicen que igualment tengo permanencia por el descuento (que no recuerdo si eran unnos 40€). es legal?

    • Hola Laura. Efectivamente, es legal al haber realizado en el smartphone algún tipo de descuento. También lo sería si, por ejemplo, aunque salga más caro adquirirlo con un operador pero te permite pagar a plazos. Lo que si podemos decirte es que la cuantía de la penalización no será alta dado el descuento. Si te interesa cambiar por el ahorro en la tarifa, haz números de en cuantos meses lo recuperarías, es factible que te compense. Esperamos haber podido solventar tu duda. Gracias por utilizar Roams. Un saludo y hasta pronto.

  18. Hola!! Mira el 23 de marzo hice una portabilidad de vodafone a orange y me ofrecieron una tarifa de 69.00 pero resulta que me están cobrando 92 euros cada mes, ya fui a la tienda hice la reclamación en la primer factura me dijeron que lo arreglarían, en la segunda factura me paso lo mismo se pasaron por la cuenta y se cobraron mas de 90… Entonces vuelvo ah ir a la tienda y me dicen que la primera reclamación la chica que me atendió lo hizo mal pero que de esta no pasa.
    bueno me vine a casa muy tranquila por me convencieron que me devolverían lo que había sobrepasado en la factura, cual fue mi sorpresa que no me devolvieron nada y lo mas triste que siguen cobrando mas de 90 y no están cumpliendo con el contrato,osea con lo que me ofrecieron.
    ahora no se que hacer ni donde reclamar si tu me puedes ayudar.
    otra cosa les dije que me daria de baja y me dijeron que tengo que pagar porque cuando cojí la oferta me dijeron que seria por un año y que tengo penalización ahora no se que hacer porque yo no contaba con ese dinero soy madre de familia que esta en el paro, ya tengo suficiente con mis problemas familiares para que estos también vengan a estafar.

    • Hola Karol. Si has hecho el cambio en tienda como así parece por lo que nos cuentas, y ellos mismos ya te han dicho que es un error, al que no han podido dar solución, con la próxima reclamación solicita un número de seguimiento o solicita una hoja de reclamaciones y ve a consumo con la queja, para que en 15 días tengan que presentar una solución al problema. ¿Dispones del contrato donde figura el descuento promocional que no se te está aplicando? Para presentar una copia cuando reclames. Por experiencia sabemos que este tipo de problemas suelen tardar en solucionarse cuando existe un error entre lo que se debía facturar y lo que se acaba finalmente cobrando. En la tienda tratar de hablar con el encargado, que suelen tener alguna otra vía para reclamar este tipo de errores y exponle tu caso especial, normalmente, aparte del vendedor, hay humanos que pueden empatizar. En cuanto a la permanencia, efectivamente, se suele firmar 12 meses, pero dado que no se está cumpliendo lo estipulado, podrías llegar a resolverlo sin tener que abonar el importe. Esperamos haber sido de ayuda y logres resolverlo. Gracias por usar Roams. Un saludo y hasta pronto.

  19. Hola Rodrigo! Te comento que este mes me mudo a un piso donde Orange, que es la compañía por la que hace 10 años estoy contratada, no tiene cobertura ni en Fibra ni en ADSL.
    Me ofrecen 4G más caro y con menos prestaciones de las que ahora tengo contratados con ellos, y evidentemente les he dicho que es injusto que me quieran penalizar cuando no me están ofreciendo algo mejor de lo que tengo actualmente, y que yo quiero seguir con ellos pero el problema es suyo y no mío.
    Total que como me están ofreciendo la posibilidad de cambiar a 4G que tendré que pagar una penalización de 160€ si me doy de baja.
    Esto es legal? Porque no me suena bien.
    Gracias de antemano y saludos!

    • Hola Rosa. Todo depende de cuando ha sido la última vez que has firmado una permanencia con ellos, el tiempo de la misma, y la promoción a la que has accedido a cambio de esta permanencia. Con estos factores se puede identificar si la penalización es acorde o no, teniendo en cuenta si también se tiene smartphones con pago a plazos pendientes de pago. Por otra parte, si vas a cambiar de casa y no pueden ofrecerte el servicio en la misma, y dado que las posibilidades que te dan son limitadas y no te satisfacen las necesidades de conexión, te recomendamos que busques otras ofertas para el nuevo domicilio, aquí mismo en nuestro comparador de precios de telefonía. Si haces números, seguro acaba saliendo mejor el cambio, aún a pesar de la penalización que, eso si, te recomendamos verificar el importe que te han dado, salvo que tengas muy reciente la permanencia. Por lo general la cifra no es tan alta dado que si tiene que prorratear descontando el periodo ya superado. Esperamos haber podido ayudarte. Muchas gracias por usar Roams. Un saludo y hasta pronto.

      • Gracias Rodridgo, sí la permanencia es reciente de enero 2018 hasta enero 2020, así que supongo que tendré que hacer números como dices, pero igualmente veo que tendré que pagarla me salga o no a cuenta, porque es que lo que me ofrecen es más caro y con menos prestaciones.
        Gracias por tu respuesta y saludos!

  20. Hola Rodrigo, voy a tratar de plantearte mi problema de forma sencilla.
    Hace unos meses me llamaron de Vodafone para firmar una permanencia con ellos de 2 años a cambio de un jugoso descuento. Ahora en Julio tenia previsto un traslado de domicilio y pregunté acerca de la cobertura de fibra en el nuevo domicilio y me dijeron que podría tener las mismas condiciones.
    Resulta que una vez gestionado el traslado, no recibo la llamada de los tecnicos para realizar la instalacion y llamo para averiguar el estado de la gestion, pues resulta que averiguo que el nuevo domicilio no dispone de la instalacion para mantener la misma fibra que tenia contratada cuando me habian dicho que si.
    ¿es esto motivo suficiente para romper la permanencia con ellos sin penalización y cambiar de compañia?

    Por otro lado, han decidido no comprar los derechos de movistar para emitir el futbol por el cual yo estaba pagando, ¿estan cumpliendo el contrato si ahora no van a emitir los partidos por los cuales estaba pagando hasta ahora?

    Un saludo y gracias por su pronta respuesta.

    • Hola Carlos. Respecto a la primera parte, siempre y cuando este escrito en algún lugar la oferta y condiciones que te habían garantizado podrías mantener, efectivamente, estarían incumpliendo su parte y podrías rescindir el contrato sin penalización, pero tememos que no sea así y solo haya quedado de palabra. Respecto a la segunda parte, con los paquetes de televisión funciona diferente pues la oferta comercial puede variar al igual que el precio dependiendo de lo que ellos consideren y dado que en este tipo de ofertas no suele haber permanencia de ningún tipo (si las hubiera, es cuando están obligados a respetar las condiciones), pueden modificar los contenidos y precios como considere el operador. Trata de conseguir un descuento especial dado que no te van a poder dar las condiciones más beneficiosas para quedarte con ellos. En caso de que no consigas los requisitos mínimos viables para tus necesidades, además de usar el comparador de Roams para buscar otras ofertas, puede cursar una reclamación para tratar de evitar la previsible penalización. Esperamos haber sido de ayuda. Gracias por utilizar Roams. Saludos y hasta pronto.

  21. Por favor ayuda: Llevo seis años con Jazztel me han subido la tarifa dos veces en poco tiempo y decidí cambiarme a Vodafone que me ofrece tv y más barata; me dijeron que yo no tenía que hacer nada que ellos se encargaban, a partir de ahí Jazztel me hacía cortes en el móvil, yo estaba en el hospital y me puse tan nerviosa que volví a jazztel. Ya en casa ,volví a Vodafone y me dicen que ellos se encargan de todo, Jazztel no para de hacer llamadas y me envía mensajes diciendo que estoy de nuevo con ellos ,yo no me atrevo a contestar diciendo que me cambio. Mi pregunta es: yo no tenía permanencia con Jazztel y ahora no sé si estos tres o cuatro días que volví con ellos me aplicarán la permanencia me cobraran por irme. Por favor ayuden me soy mayor y no entiendo de ésto. Muchas gracias .

    • Hola Carmen. Lo primero de todo, iniciar cualquier tipo de proceso de portabilidad no implica en ningún caso que se te pueda cortar la línea. En todo caso, te quedarás sin línea de Jazztel cuando ya estes en Vodafone, pero mientras se realiza el proceso, esos cortes que nos dices que has tenido, o han sido errores puntuales… o bien podrías reclamar a Jazztel. Respecto a las gestiones que has llevado a cabo, como tu misma indicas, depende de lo que aceptaras en las llamadas de teléfono. Te recomendamos que llames para aclarar el estado de todo y que sepas bien los importes y cuantías que podrían llegar a cargarte. En el primer proceso de cambio, como no tenias permanencia, no se te habría aplicado ningún coste por el cambio, en las condiciones de ahora, como te decimos, habrá que consultar que has aceptado en el lapso de tiempo en que aceptaste quedarte. Esperamos haber sido de ayuda. Gracias a ti por utilizar Roams. Un saludo y hasta pronto.

  22. hola, tengo un problema con orange contrate un pack de 57 euros que era adsl 20 megas de bajada y 3 de subida me dijeron en principio, 2 lineas moviles, y un fijo , asta ahí todo bien, pero cuando me pusieron el adsl solo llegaba o,7 kb de subida ni 1 mega… y yo utilizo la velocidad de subida,, bueno pues me han ofrecido un router hibrido 4g y adsl , la cuestion es que el router cuando lo estrene iva a 3 rayas de cobertura y todo bien me llegaba la velocidad de subida que necesitaba, pero en dos dias ya me perdio la señal de 3 rayas de cobertura y asi es imposible trabajar por que se me sube el ping a 1000 y no tengo suficiente velocidad de subida, y he llamado como cinco veces y lo que me dicen son tontereias no consiguen poner ese router a 3 rayas de cobertura otra vez y asi me va fatal el internet , ¿que voi tener que llamar otras 5 veces para nada?,y les he dicho de darme de baja y me cobran 277 euros, por mantener los numeros de telefono, pero esque me doi de baja por que el internert este no se puede aguantar… es muy inestable se me cae cada 2 x3 ,…..

    • Hola Maxi. Suponemos que ya hayas tratado de cambiar la ubicación del router 4G por si pudieras encontrar un punto de la casa con mayor cobertura. Si en las condiciones que has firmado se indica específicamente esa velocidad de subida y no te la están pudiendo ofrecer, podrías proceder a cambiar de operadora sin penalización, dado que no puede proporcionarte la velocidad contratada. Esperamos haber sido de ayuda. Gracias por utilizar Roams. Saludos y hasta pronto.

  23. Hola buenos días , tengo un problema con Vodafone, hice una grabación a doce meses de permanencia por 28,50 €. Masmovil me hizo una contraoferta y vodafone a posteriori me ofrecio un terminal para que me fueses con ellos. acepte la oferta de Vodafone, pero no grabe en el contrato este terminal…realice mas de 7 llamadas para saber ele estado de mi terminal y me dijeron que no habia stock , otros que no aparecia el terminal en mi contratacion etc .. he solicitado los numeros de las raclamaciones , pero claro, no puedo acceder al contenido. solo son numeros que no se ni si son verdaderos o serviran para algo. para mi es un incumplimiento de seervicio por el cual acepte la permanencia con ellos .. lo que no se , es que si por no estar en contrato el terminal puedo irme de esta empresa Vodafone por incumplimiento de lo comprometido por su parte. me podeis ayudar por favor , gracias .

    • Hola LLuis. Si puedes demostrar que la oferta a la que se había comprometido la operadora Vodafone incluía un terminal, y tiempo después aún no dispones de el, en principio se podría romper el contrato por incumplimiento de su parte. Ahora bien, has de contar con algún tipo de soporte documental o de audio por que con toda probabilidad Vodafone, pretenderá cobrarte una penalización al no figurar (según ellos) en su sistema dicha información. Puedes tratar de conseguir la grabación de la llamada donde te ofrecen el teléfono iniciando una reclamación a consumo en la web que te dejamos aquí mismo. Para buscar otras ofertas, aquí tienes el comparador de tarifas para poder cambiar y ahorrar. Esperamos puedas solucionarlo. Gracias por utilizar Roams. Saludos y hasta pronto.

  24. Hola buenas tardes, estoy con Jazztel desde hace unos 6 años. El caso es que desde el 27 de Junio no tengo fibra ni linea en casa, por mas que hemos llamado a diario nos decian que no sabian nada, hartos de todo hemos hecho una portabilidad a Movistar, pero tenemos una permanencia por un terminal(el cual al principio nos dijeron que no tenian permanencia, y al cabo del tiempo nos dimos cuenta que si, pero no pudimos hacer nada). El caso es que cuando nos pasen la permanencia, que son 138e, como es obvio del cabreo y del mal trato que han tenido con nosotros, no queremos ni pensamos pagarlo, ya que nos vamos de la compañia por un incumplimiento de contrato, como es el dejarnos un mes sin linea ni fibra en casa (estuvimos hablando con ellos y nos comentaron que la permanencia no se podia eliminar, debido a que la incidencia tenia solucion (asi podian tirarse años, tiene solucion pero no se sabe cuando…)). La cuestion que tengo es que quiero hacerlo de la mejor manera posible, reclamando desde OCU, Facua o de alguna forma que sea la mas adecuada.

    Dos opciones, o reclamar y esperar tiempo indefinido para que nos devuelvan el coste o lo que sea por daños y perjuicios y por incumplimiento de contrato. O bien devolver los recibos y el coste de la permanencia y cuando vayan a sancionarnos reclamarlo por otro lado. Es la duda que tengo, no se como actuar en este caso y cual seria la mejor opcion.
    Un saludo, siento la parrafada, pero estamos desesperados por todo ya. Muchas gracias de antemano.

    Daniel.

    • Hola Daniel. No tienes que pedir disculpas y no es ninguna “parrafada”. Con lo que nos indicas, aquí te dejamos un lugar en el cual puedes iniciar los trámites para una reclamación. Como consejo, dado que habitualmente las operadoras cuando detectan que los clientes han dejado de abonar o devuelto recibos, son metidos en listas de morosos que provocan que el DNI asociado tenga dificultades en el futuro de solicitar gran parte de servicios a su nombre, y hasta que todo se soluciona puede pasar mucho tiempo, deja todo pagado, que cuando llegue el momento, te será devuelto con la correspondiente indemnización. Y por supuesto para buscar otras alternativas el comparador de telefonía que tenemos también te puede ayudar. Gracias por utilizar Roams, esperamos que te vaya bien todo el proceso. Saludos y hasta pronto.

  25. Hola, buenas noches, mi madre ha realizado una portabilidad desde vodafone a yoigo a principios de julio pasando el fijo y la fibra, ya que teníamos dos lineas móviles con yoigo.
    El primer problema surgió cuando mi madre al hacer la portabilidad se la hicieron con adsl en vez de fibra, asociando la oferta a uno de los números moviles que ya teníamos con ellos, la verdad es que ella solo pidió internet y no entiende la diferencia entre fibra y adsl.
    Cuando fue el técnico a instalar el adsl le dijo a mi madre que era raro que le hubieran puesto adsl si había fibra anteriormente y le aconsejó que llamara a yoigo y preguntara para que nos lo cambiaran antes. Así que mi madre llamo para solicitarlo. Los primeros operadores con los que hablo le mintieron descaradamente diciendo que no podíamos poner fibra, con vodafone teníamos fibra desde hacia mas de 10 años, cuando era aún ono. Cuando por fin alguien le dice que si que se puede pasar a fibra y le comenta que le van a dar un numero fijo provisional asociado a esa fibra, pero que en unos días se volvería a asignar el numero con el que hicimos la portabilidad. Ante la insistencia de mi madre ya que no quería perder ese numero fijo por motivos familiares, el chico con el que hablo le aseguró que eso no iba a pasar y que había hablado con un superior y le había dicho que era posible, que era algo nuevo pero se podía hacer. Nos instalan la fibra con ese numero provisional. Al pasar los días vemos que el numero no vuelve, y llamamos otra vez. Tuvimos que hablar con el departamento de atención al cliente, con averías, que nos colgaron el telefono, y finalmente con bajas. Nadie nos soluciona el problema y al final nos dicen que el numero fijo se ha perdido porque han dado de baja el adsl e iba asociado a él. Debo decir que no se si es desconocimiento o que nos mintieron descaradamente pero cada persona con la que hablamos nos dijo una cosa diferente, y hemos hablado con mas de 15 personas diferentes en 10 días.
    Uno de los comerciales nos dijo que puede que el numero volviera a principio de mes pero nunca paso.
    Lo peor viene ahora porque cuando hablamos con reclamaciones nos enteramos con nos han puesto una linea de móvil nueva de la que ningún comercial nos hablo y no nos mandaron tarjeta ni nos informaron de ella, nosotros pensábamos que la tarifa estaba asociada a uno de nuestros móviles, pero no lo han hecho así, por lo que tendríamos que pagar la tarifa de los dos moviles por separado de la fijo y fibra mas esa otra linea que no sabíamos que existía. Pero aún así después de todo esto, vuelve a empeorar cuando volvemos a llamar porque en reclamaciones nos dicen que tenemos que hablar con bajas y que nos tiene que eliminar esa tarifa que hicieron mal y hacer otra, aunque con otro numero de fijo porque el antiguo es imposible recuperarlo según ellos.
    Cuando hablamos con bajas pregunto por las permanencias y resulta que nos han cargado la permanencia del adsl y le llega una factura a mi madre de 161 euros, y me dicen que vuelva a llamar a reclamaciones y ademas tenemos una tarifa de 68 euros en vez de 48 euros como le dijeron a mi madre en un principio. Nos han dicho que nos devuelven los 93 euros que nos han cargado de permanencia del adsl, aunque eso me lo creeré cuando lo vea en la cuenta del banco. Después de todo esto queremos dejar yoigo como es comprensible pero nos dicen que tenemos que pagar 143 euros de la permanencia de la fibra y fijo más 60 por cada movil porque tiene 9 meses todavía.
    ¿Podemos hacer algo? ¿Podemos irnos de yoigo sin pagar esas permanencias? Lo peor de todo es los engaños y el haber perdido el fijo que teníamos desde hace 15 años y que esta en todos lados, desde médicos a curriculums. Una operadora llego a decirme que no me preocupara porque solo tenia que llamar para cambiar el numero fijo de esos sitios, a lo que le conteste que yo no tenia que hacer nada si no quería porque era un error suyo. Nadie se ha ofrecido a darnos una solución o a ayudarnos, solo nos decían que llamáramos de un sitio a otro. ¿Donde podemos denunciar? ¿es incumplimiento de contrato lo que nos han hecho? Pedí las grabaciones de las llamadas telefonicas pero solo se pueden conseguir por resolución judicial, según me dijo un comercial. Necesitamos orientación porque hablar con yoigo es como hablar con una pared, solo queríamos pasar de adsl a fibra y ha sido un problema tras otro. En reclamaciones de yoigo me llegaron a decir que el comercial nos había engañado, pero no nos solucionan nada.

    • Hola Veronica. Comprendemos perfectamente la situación, por desgracia más habitual en telecomunicaciones de lo que debería. Si todo es cual nos dices, reclamar por la perdida no solicitada del teléfono fijo y las pertinentes cuantías que habrán de ser resueltas sin perjuicio económico en vuestra contra. Aquí te dejo el enlace para iniciar la reclamación y la resolución del contrato sin tener que abonar ningún importe (dado que no se han cumplido las condiciones que habíais pactado). Gracias por utilizar Roams. Esperamos que podáis solucionarlo con premura y sin muchos más quebradero de cabeza. Saludos y hasta pronto.

  26. BUENOS DIAS.a finales de mayo me pase de mi compañia de toda la vida a Orange estuve 2 dias excasos con ellos y hace unos dias a principios de agosto me reclaman 129 euros.Yo hable con los de Orange y me dijeron que era exagerado cobrarme eso que era una confusion y que podia esperar a que ellos me volvieran devolver ese dinero o bien desde la APP de mi banco que devolviera el dinero,ademas me llamaron unos abogados de ellos y me dicen que estoy ya metida en la lista de morosos.Me3 podeis explicar como hago.Gracias

    • Hola Marian. Para poder ayudarte necesitamos saber más datos. ¿Tenía permanencia la oferta de Orange cuando te cambiaste?. ¿Cual fue el motivo de estar 2 días en Orange?. ¿Que contrataste con ellos?. En principio lo habitual es que al cambiar con internet se firme una permanencia de entre 3 y 12 meses, (siempre y cuando no se incluya smartphone a plazos, en cuyo caso el tiempo subiría a 24 meses) por lo tanto este sería el motivo por el que quieren que abones dicha cantidad. Para reclamar el que te metan en esa lista, te dejamos un enlace donde puedes ejercer acciones para solventar las discrepancias del ámbito de las telecomunicaciones. Gracias por utilizar Roams. Esperamos puedas arreglar todo. Un saludo y hasta pronto.

  27. Buenos días,
    Hace varios meses compré un terminal a plazos con mi compañía Orange, el cual se asoció a una de mis lineas y me obligaba a una permanencia de 24 meses (el tiempo que dura el pago del terminal). Ahora quiero liquidar el pago el terminal ya que me quiero cambiar de compañía y me indican que aparte de realizar el pago del terminal, debo pagar casi 100€ mas de penalización al romper la permanencia. ¿Es correcto que me cobren por ambas cosas? Un saludo y gracias.

    • Hola María. Es correcto lo que citas. Por una parte la operadora cobra las mensualidades pendientes del smartphone, y por otra, cobra una penalización por el tiempo sin cumplir firmado con ellos. Gracias por utilizar Roams. Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

      • Muchísimas gracias por tu ayuda Rodrigo. ¿Y no se pude reclamar de ninguna manera? Esta información no se indica a la hora de sacar un nuevo terminal, ya que automáticamente al comprarlo a plazos, te informa que ello conlleva una permanencia pero no informan que esta te obliga a otras condiciones no relacionadas con lo que al terminal se refiere. Saludos! 🙂

        • Hola María. En teoría se te debe de informar de la vinculación al operador durante 24 meses para subvencionar el terminal a plazos y del importe total que habitualmente es prorrateado según el tiempo que hayas estado. Revisa los contratos y condiciones, dado que de no constar, podrías como bien dices reclamar. Te dejamos un lugar donde puedes iniciar aperturas de incidencias y reclamaciones. Gracias a ti por usar Roams. Un saludo y hasta pronto.

  28. Puede Jazztel cobrarme penalización por una fibra de 300mb que no me llega ni 50 mb?He pedido la locución de cuando hice el contrato y se niegan a darmelo.La sra que me atendió me dijo” si damos lo que prometemos acabamos en la ruina”

    • Buenas Jose Manuel, si en el contrato figura 300MB de fibra y no le está ofreciendo dicha velocidad, podría resolver el contrato sin penalización.

  29. Buenos dias me llamo juan antonio,desde hace varios meses lei en internet que jazztel iba a subir las tarifas,como yo era cliente llame para que me informaran,y me lo confirmaron.Bien dado que ellos fueron los que incumple el contrato me fui de la compañia, para darme de alta en otra. Al poco tiempo querian cobrarme el mv que tenia aplazado,mas el mes entero,mas la penalizacion,yo les informe que debido a su incumplimiento de contrato me fui con otra compañia,no ostante reconociendo me deuda del mes consumido y de mi mv sin pagar,yo les informe que queria pagar mi mv en las misma condiciones que contrate con ellos en su dia y el pago del mes consumido.Ellos se niegan y quieren cobrarme mas de 260 euros y yo me niego en rotundo dado que yo no incumpli el contrato.Mi pregunta es me estan amenazado casi diariemente y yo les digo que solo pago el mes y los 10 euros del terminar hasta pagarlo.
    ya me han metido en los morosos, y ahora quieren me terme en el juzgado.
    pueden llevarme al guzgado aun sabiendo que ellos han infringido el contrato ???
    yo en ningun momento me nege a pagar el mes consumido y el mv aplazado como firme mi deuda, y ahora quieren meterme una penalizacion.

    • Buenos días Juan Antonio, creemos que Jazztel podría tener razón ya que te fuiste antes de que te subieran el precio. El hecho de que vayan a subir las tarifas no implica que te la vayan a subir a ti también ya que tienes contrato firmado a un determinado precio. La subida de precios iría dirigida para nuevos clientes que contraten dichas tarifas. Deberías ponerte en contacto con Jazztel e intentar aclarar la situación, lamentamos no servir de mayor ayuda, gracias por confiar en Roams. Un saludo.

  30. ¡Buenos días me llamo Laura!! Os cuento mi situación a ver si me podéis ayudar porque estoy bastante descontenta e impotente porque cada operador te dice una cosa.
    1.En mayo de este año hice una portabilidad de Orange a Movistar. Me hicieron una contraoferta los de Orange y como está a nombre de mi madre tenía que preguntarles que les parecía y en otra llamada que me hicieron, acepte la oferta. Hasta ahí todo bien, no pedí el contrato por confiada y creo que tampoco me hicieron una grabación. Pero claro cuando me han llegado las facturas, no me han hecho esa oferta y tras muchas llamadas me dicen que les pone que rechace la oferta y no es verdad porque sigo con ellos. Llame hace unos días diciéndoles todo esto y abrieron una incidencia, claro puse mi numero como contacto, en ningún momento recibí ninguna llamada y me dicen que han cerrado la incidencia por no coger el teléfono. Debieron estar llamando al teléfono fijo y por eso no pudieron contactar, tampoco me mandaron la resolución por correo. En esa misma llamada también me dicen que, fui a un punto de venta para darme de alta y claro en ese caso tendría que tener un contrato en papel y les digo que eso no es mentira.
    Ayer volví a llamar para saber la resolución y me leen lo que pusieron en la incidencia. En resumen, que no me pueden hacer la oferta porque les pone que la rechace y que no pueden hacer nada más. Que puedo hacer con esto porque claro me pusieron permanencia en el móvil y en la parte fija en total 120€ tendría que pagar.
    2.Por otra parte, desde mayo me están llegando facturas de movistar cobrándome la cuota de línea y las llamadas de fijo a fijo (unos 25€), que con Orange dicen que las tenía incluidas. Me dicen que van a poner otra incidencia. Esta vez si me llaman y me dicen que como es ADSL indirecto y han roto un trato que tenían con Movistar es por eso me las cobran. La solución que me dan es que marque 1052 hasta que lo solucionen y que intentaran devolverme esas facturas.
    Muchas gracias y espero a ver si me podéis aconsejar algo. Espero que me haya explicado bien.

    • Hola Laura. Vamos a tratar de ayudarte yendo por partes. Lo primero de todo, no entendemos que tienes que abonar a Movistar si sigues con Orange, eso en cualquier caso es erróneo y a Movistar no tendrías que pagar nada si tanto internet como fijo y móvil están en Orange. Respecto a la permanencia y penalización, si no tienes ningún tipo de oferta ni teléfono móvil con ellos, no es lógico que tengas permanencia de ningún tipo, pregunta por que se te ha puesto permanencia dado que no disfrutas de promoción ni oferta ninguna. En principio vemos muchos errores en tu contra que si no se te solucionan tendrás que reclamar por otras vías. Te dejamos aquí un lugar donde poder iniciar cualquier tipo de reclamación formal. Esperamos haber sido de ayuda y que logres solventar las incidencias. Gracias por utilizar Roams. Un saludo y hasta pronto.

  31. Buenas; me gustaría saber si por cualquier modificación de contrato (aunque fuera una mejora para mi)
    ¿se podría anular la penalización? Yo contrate unos minutos y unos GB, y me han ampliado los GB hace unos meses. Podría hacer valer esta modificación para evitar el pago de la permanencia?
    Gracias.

    • Hola Eduardo.Si no hay un perjuicio en forma de incremento de la cuantía de la cuota o perdida de características de consumo en la línea de móvil o quizás reducción de la velocidad de conexión a la red, no es posible resolver la permanencia por este motivo. Si te mantienen los costes y solo te mejoran el servicio, actualmente habrías de seguir pagando la penalización pertinente en el caso de rescindir el contrato. Gracias por utilizar Roams. Un saludo.

  32. Buenos dias,

    A ver si me podeis ayudar. Hace mas de un mes, solicite mi portabilidad a yoigo, tanto del fijo, movil y fibra. Me llamo vodafone para hacerme una contraoferta, la cual acepte. Se pudo cancelar la portabilidad del movil, pero el fijo y el internet ya se estaba portando a yoigo, y se tenia que hacer una retroportabilidad.
    Aqui viene el problema, esto de la retroportabilidad fue el dia 6 de agosto, desde ese dia hasta hoy, no he tenido servicio de internet ni telefono fijo con vodafone, pero si que me han facturado, y encima mal, porque no me han aplicado los descuentos de la oferta que acepte.
    Llegados a este punto, y despues de llamar mil veces a vodafone, mi pregunta es: ¿Puedo irme a otra compañia, sin tener que pagar penalizacion alguna, ni por permanencia de oferta ni por terminal nuevo, por no haberme dado los servicios contratados en mas de un mes de tiempo, y haberme cobrado lo que les ha dado la gana?

    Un saludo

    • Hola itm. Entendemos que la conexión en casa actualmente te la está dando Yoigo y que en el móvil la factura de Vodafone corresponda a la tarifa contratada sin la convergencia con el producto de internet de Vodafone que es lo que provocara unos importes “extraños”. Si Vodafone no te está dando unas razones objetivas y fundamentadas de que puede estar motivando estos retrasos, y dado que aún no han puesto nada, no tendrías que tener ningún tipo de penalización, salvo si tuvieras algún terminal móvil con ellos. Gracias por utilizar Roams, esperamos haber sido de ayuda. Un saludo y hasta pronto.

  33. Buenos días Rodrigo,
    hoy me pongo en contacto con Vodafone, ya que tengo un terminal subvencionado con una permanencia de 18 meses, aunque sólo en ese número asociado al terminal especificado. Pregunto por la penalización si me marcho antes, ya que me han hecho una ofreta en Movistar.
    El operador me dice que tengo que pagar 300 €, independientemente del tiempo que lleve con ellos y aunque sólo me quede un mes de permanencia del terminal.
    Por favor si pudieras ayudarme, para saber como puedo evitar este pago y pagar lo que reste uniacmente del terminal, te lo agradecería.
    Un saludo y enhorabuena por tu trabajo

    • Hola Marcos. Algo no cuadra en esa cifra que nos aportas. El pago del terminal hay que realizarlo (obviamente), pero en cuanto al importe de los 300€ debería de ser una cuota proporcional respecto a la permanencia que te queda por cumplir, que siendo como dices de 1 mes… no parece correcta. Contacta de nuevo con Vodafone y consulta exactamente a que se debe ese importe, dado que es ilegal cobrar una penalización integra y podrías reclamar siguiendo este enlace. Gracias por utilizar Roams, esperamos haber sido de ayuda. Un saludo y que resuelvas la incidencia sin más quebraderos de cabeza.

  34. No es tan fácil pues si no pagamos nos incluyen en Asnef o Ray. La verdad es que hoy día las compañías telefónicas roban mucho dinero porque pueden pues los clientes nos sentimos amenazadas con esta inclusión en Asnef o Ray

  35. Hola tengo un problema bastante serio con jazztel.siento que me han engañado y me cobran cada mes lo que qquieren pero mucho mas de lo que me dijeron por telefono. Ya se terminabe mi permanencia con ellos y recibi una llamada de jazztel yo les pregunte cuanto me costaria contratar una nueva linea en mi casa de vacaciones y la operadora me dio una oferta que me parecio bien consistia en que como ya llevaba un año con ellos podian hacerme cuando yo estuviera en mi casa de vacaciones tres meses aproximadamente pasarme el internet a la casa de vacaciones y cortarlo en mi casa donde resido el resto del año y al acabar las vacaciones volberlo ami casa de nuevo me dieron el precio de (61.o9 ) sesenta y uno con nueve centimos yme regalaban un televisor con permanencia de dos años me parecio bien y acecte la oferta . Llevo seis meses y no me han respetado el precio cada mes diferente 93 euros .128 euros 75 euros asi cada mes . He reclamado muchas veces dicen que lo arreglan pero siguen mintiendo y cobrando como quieren que puedo hacer cada mes me llevo un nuevo disgusto estoy desesperada muchas gracias

    • Hola Maricarmen. Lo primero de todo y fundamental es que puedas conseguir esa promoción u ofertas que te han hecho especial en formato escrito para poder reclamar y que no se “laven las manos”, si no tienes en ningún tipo de correo electrónico o correo normal la oferta a la que te acogiste, solo queda solicitar el audio de la llamada donde aceptas, pero para esto tendrás que comenzar a litigar mucho nos tememos. Te dejamos aquí mismo un enlace donde puedes poner una reclamación. En última instancia, revisa a que conceptos en la factura de Jazztel se asocian esos pagos tan diversos y si tienen algún sentido o siquiera corresponden con tu consumo o lo contratado. Gracias por utilizar Roams, esperamos puedas solventar el problema. ¡Animo!. Un saludo y aquí estamos 😉

  36. Buenos días! El 27 de agosto me hicieron un contrato telefónico para servicio de internet por satélite en la compañía Quantis que pertenece a Eurona o a la inversa (no estoy muy segura). El 5 de septiembre me hicieron la instalación de router y antena. Es un internet que se corta constantemente, no tiene fuerza y sólo lloviendo un poquito ya no hay conexión, pese a que cuando todo esto pasa, la señal de wifi del portátil sigue en marcha como si funcionase. Tengo un video donde se ve como lo desconecto y vuelvo a conectar, indica señal a tope pero no se puede acceder a internet. ¿Hay alguna manera de darme de baja sin pagar penalización (27€ por mes que me queda de permanencia que son 12 meses)? Gracias

    • Hola Esmeralda. Dado que el servicio que te están ofreciendo es deficiente y no corresponde a la oferta contratada, en teoría podrías resolver el contrato sin penalización ninguna. Antes de ir por la vía más “dura”, ponte en contacto con ellos y comunica estas incidencias, si no pueden resolverlo en un periodo de tiempo razonable, solicita la baja sin penalización. Por otra parte, si el servicio está siendo tan nefasto, no deberían de cobrarte los importes íntegros cada mes en la factura por las anomalías en la prestación de internet. Si finalmente no se atienen a razones, aquí te dejamos para que puedas reclamar una dirección web. Gracias por utilizar Roams, esperamos haber sido de ayuda. Un saludo y hasta pronto.

  37. Hola estoy con Jazztel y tengo poquísima cobertura en el sitio donde estoy vino un técnico e hizo lo que pudo pero hay poquísima y muchos cortes entonces me dijeron que me cambiaban el router además me hicieron una oferta que me bajaba la tarifa 10 € pero tenía una permanencia de 12 meses yo acepté pero dije que si no me funcionaba con el router nuevo me podría dar de baja y me dijeron que si a los 15 días..han pasado tres semanas y el router no ha llegado aún después de yo haberlo reclamado y ellos volverlo a enviar dos veces ahora quiero darme de baja y me piden 200 € de la permanencia.
    Qué puedo hacer?
    Gracias.

    • Hola Montse. Dado que no han cumplido parte del acuerdo, no tendrías por que abonar dicho importe, pero como por desgracia y lo habitual es tener que lidiar con incidencias de este tipo, te recomendamos que reclames a través de esta web y expongas el caso concreto, remarcando que no has tenido el router nuevo para poder probar el servicio y su funcionamiento antes del periodo que te habían dado para cancelar, por lo tanto es imposible realizar una valoración de la conexión. Esperamos haber sido de ayuda, aquí tienes el comparador de tarifas para poder buscar otras ofertas que te ofrezcan mejor servicio y al mejor precio. Gracias por utilizar Roams. Un saludo y suerte con el proceso.

  38. Buenas noches,
    Estoy pensando volver a movistar por el tema del futbol. Creeis que se puede evitar la penalización por permanencia alegando que Vodafone ha dejado de emitir partidazo y champions?.

    Mi portabilidad es de un año desde febrero 2018 por unos descuentos, pero el importe que me sale a pagar es fijo. Es legal?.

    Gracias

    • Hola Luis. A la primera cuestión que nos planteas no es posible alegar dichas motivaciones para evitar la permanencia y su penalización. Respecto a la segunda pregunta, el importe puede ser fijo o variable según el tiempo restante firmado que quede, si bien lo habitual es que sea prorrateado proporcionalmente. Revisa en tu contrato dichas condiciones. ¿Tienes con ellos algún terminal móvil que pueda generar un coste fijo?. Gracias por utilizar Roams, esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

  39. Buenos dias,
    Me cambie a Yoigo con el fijo e internet y el dia 30 de agosto se realizo la portabilidad y a dia de hoy todavia no me han dado servicio, ¿ es esta una causa por el tiempo que ha pasado para irme sin pagar la penalizacion ?
    gracias

    • Hola Jose Ramón. Para extinguir el contrato no es motivo aún dado que se tiene un periodo desde que se solicita el servicio de 30 días aproximadamente. Eso si, la primera factura que te venga solo debe de reflejar la parte de servicio con este operativa y funcionando, en este caso, si no es ninguna (ni fijo ni internet), el coste es rápido de calcular, 0 euros (al menos por el momento). Esperamos haber sido de ayuda, gracias por utilizar Roams. Esperamos que se solucione pronto. Saludos.

      • Buenos días,
        Gracias por la rápida respuesta, desde que se solicita el servicio ¿ es desde que hable con ellos para hacer el cambio de compañía y empieza la gestión para cambiarme o desde que se realiza la potabilidad?
        Porque entonces si habrían pasado 30 días
        Gracias un saludo

  40. Hola buenos dias, Tengo una permanencia con Orange en el teléfono fijo e internet, hasta el 2020, pero el caso es que vivo en Gran Canaria y me mudo a Toledo. En la nueva dirección donde voy, no llega el servicio de Orange, pero aun así, me dicen que si me doy de baja me cobraran 94,65€ de penalizacion. Esto es correcto? Es legal?

    • Hola Maria Victoria. Lo normal es solicitar un traslado de línea como has intentado para seguir con la misma operadora y cumplir con la permanencia contraída, por desgracia aunque no te lo puedan ofrecer, es legal que te puedan seguir reteniendo con las mismas condiciones que ya se pactaron en el contrato. Gracias por utilizar Roams, esperamos que puedas solucionarlo de alguna forma. Saludos.

  41. Bueno presento mi problema ya que esto tarda cada ves mas Aver en que me pueden aconsejar ,intentaré ser breve aunque es difícil.
    Yo hice la portabilidad a yoigo con la cual adquirí dos terminales más las dos tarifas de 25g (la sin fin).
    Resulta que en la primera factura me cobraron de más y llame para saber el porqué y me dijeron que era por el tema de la financiación de los terminales cosa que quedo zanjada y justificada asta y bien… en la misma llamada quise que me dijera cuanto iba a quedarme pagando en total ahora todos los meses yo iba a pagar en torno a los 76 euros en total a lo que el operador me empezó a decir y a sumar y yo en un momento dado le corte y le dije si unos 76 euros y me dijo no Porque tiene una segunda línea con un 50%de descuento .. a lo que yo le pregunté que de donde había salido ese 50% y que por cuanto tiempo era porque no tenía constancia de dicho descuento y me dijo que era de por vida el 50% de descuento .. Pues si ya me parecía genial los 76 euros que iba a pagar pues al saber que iba a pagar menos pues me pareció más genial aún..
    Después de eso cada ves que llamaba al operador me decía los megas que me quedaban el consumo que llevaba y que el descuento que me tenían que aplicar se vería reflejado en mi próxima factura Pues bien asta hay…. ise más llamadas para i tomarme sobre poner Internet etc y me seguían recordando y diciendo que una de las líneas de las dos que tenía estaba con el 50 % de descuento etc pero llegó la segunda factura y no aparecía dicho descuento.. Y llame y me dijeron que eso era imposible a lo cual yo le dije imposible no Porque tengo activado el callrecorder en el móvil obtengo todas las llamadas grabadas etc tanto de las veces que llame a los operadores y me decían lo del consumo que llevaba y lo de los descuentos que se verían reflejados en mi próxima factura y las conversaciones con los teleoperadores donde ellos me lo decían lo cual fui a OMIC de mi municipio y lo tengo todo por hay esperando.. me e visto que no han cumplido con lo que me dijeron que yo tenía, depsues de eso con las modificaciones d e las redes de cobertura en mi domicilio y no puedo tener Internet porque dicen que a mi comunidad en pleno centro turístico en Tenerife ellas islas Canarias en los gigantes no llega para poder poner Internet (algo difícil de creer a las alturas de siglo en la que estamos ) a mi me gustaría que me dejaran ir a otra compañía y seguir pagando los terminales con ellos con el importe acordado mensualmente y poder irme a otra compañía ya que por parte de ellos han fallado en lo que me han prometido y me han dicho que tenía.
    Alguien podría decirme algo al respecto se podría hacer ?
    Gracias y perdona por el testamento

    • Hola Wilfredo. En principio no podrías marcharte con las condiciones que nos expones sin pagar una penalización por incumplimiento de contrato, ahora bien, si puedes demostrar que el servicio que les has contratado no esta operando ni siendo funcional, podrías llegar a rescindir el contrato, pero al tener móviles contratados con las líneas, alguna cuantía superior a parte de los plazos del móvil es previsible que se añada. En cualquier caso, sino avanzas en el proceso de la reclamación, te dejamos este enlace para elevar una queja que suele dar buen resultado, al menos en cuanto a respuesta del operador. Gracias a ti por escribir y usar Roams. Aquí estamos para recomendarte las mejores ofertas de móviles y tarifas y ayudarte en telefonía en general. Suerte y un saludo.

  42. Hola, el 20 de agosto de 2018 contrate via telefonica portabilidad de movistar a vodafone de dos terminales moviles, telefono fijo, internet fibra, tv y la compra de un terminal aplazado. cuando fui a recoger las tarjetas y el movil a la tienda vodafon donde me indicaron no me quiseron hacer entrega de nada alegando que el nombre de la tienda era incorrecto a pesar de que llevaba el numero de codigo, dni, a los dos dias hicieron la portabilidad y me quede sin linea en los dos terminales, me indicaron en atencion al cliente de vodafone que fuera de nuevo a la tienda y pidiera un duplicado de las tarjetas sim, a lo cual tambien se negaron, despues de varias llamadas consegui que me dieran duplicados de las tarjetas, me indicaron pasos a seguir para el abono de las mismas, cosa que aun no lha ocurrido, me instalan internet y la tv y al dia siguiente no funciona la tv, vienen a los tres dias y me cambian el descodificador, y me indica el tecnico que lo lleve a la tienda para que no me lo cargen, hablo con un operador para confirmar y me da okey, lo llevo a la tienda y no me lo cogen por no tener codigo, llamo para pedir codigo y me dice el operador que lo tire en un punto limpio. en mi casa y en mi puesto de trabajo no tengo cobertura para utilizar el movil, el jueves me quede sin linea en el fijo, me dijeron que me llamaria un tecnico, todavia hoy no me ha llamado nadie. hice una grabacion donde me indicaron que tenia una penalizacion de 269 euros sin me daba de baja antes de 24 meses, cuando comunico que lme quiero dar de ba ja por todos estos incumplimientos de contrato me dicen que tengo una penalizacion de 1050 euros he pedido varias veces revision de la grabacion y copia de contrato y conm mucha amabilidad me dicen que en 24 horas lo tendre, pero han pasado 15 dias y no tengo nada, despues de reclamarlo casi a diario. despues de un mes sigo sin el terminal que compre. como puedo salir de esta pesadilla subrrealista sin salir muy perjudicado economicamente, estoy dispuesto a pagar la penalizacion que me indicaron en la grabacion y acabar con esto. tengo mas de 50 horas perdidas en llamadas para nada y otras tantas en visitas a la tienda para nada. gracias

    • Hola Enrique. Primero de todo y más importante, el importe total que te piden tiene dicha cuantía al cargarte los teléfono móviles que estás sacando a plazos e imputar todo el cargo de una vez si te marchas antes de tiempo y ha dicho importe se le suma ya si la penalización de los 269 euros que nos indicas. La parte de los móviles dado que es un pago que ibas a realizar antes o después no se puede hacer nada, en cuanto a la otra parte, con todas las anomalías que nos cuentas, podrías rescindir el contrato sin penalización por el servicio deficiente que se te ha ofrecido. Te dejamos este enlace para reclamar y proceder con una reclamación. Aporta todos los números de incidencias que tengas, fechas de los procesos y el problema con la operativa general que se te ha dado en las tiendas y luego vía telefónica. Esperamos haber sido de ayuda y te agradecemos que utilices Roams para resolver tu dudas en telefonía. Animo y suerte. Un saludo.

  43. Hola. Lesa agradeceria me informaran sobre lo siguiente: Hoy mismo contrato una ADSL con Vodafone para lo cual me presupuestan, me envian presupuesto, y contrato por email, lo cual firmo electronicamente con pin que me envian y siguiendo instrucciones del agente y esta misma tarde me dicen que esa tarifa no es la que me corresponde que sería el doble de esa tarifa por lo que van a cerrar el contrato. Por este incumplimiento del contrato unilateralmente hecho por Vodafone ¿ Puedo cancelar mis otras 6 lineas moviles y mi fibra sin penalizacion por permanencia?? en tal caso que debo de hacer??? . Gracias y saludos.

    • Hola Jose Maria. Lo primero decirte que un contrato diferente no afecta al resto que ya tuvieras con ellos, por lo tanto no podrías resolver tu contrato con Vodafone de las 6 líneas y la fibra sin penalización por dicho motivo, ahora bien, respecto al nuevo contrato que has firmado con las condiciones que nos dices y que la misma Vodafone ha decidido rescindir unilateralmente, si podrías reclamar. Aquí te dejamos el enlace para poder iniciar una reclamación. Te agradecemos que uses Roams para resolver tus duda de telefonía. Esperamos puedas resolver todo. Saludos.

  44. Buenas noches. Estoy en Yoigo y llevo casi un mes con cortes intermitentes de internet, suelen durar minutos incluso un día entero. Mi pregunta es si puedo darme de baja sin penalización por incumplimiento del contrato.
    Comentar también que tengo un número de incidencia y otro de reclamación, por si sirve de algo.
    Gracias

    • Hola Rosario. Si por el momento es puntual y siempre que estos cortes sean de más de unos minutos, desde Yoigo se te este facturando menos por dichos cortes al no estar dando el servicio contratado, en principio no podrías resolverlo aún. Si continuas con problemas deberías poder finalizar el contrato sin penalización ninguna al no poder ofrecer Yoigo el servicio normal y habitual por los problemas que sean. Gracias por utilizar Roams para consultar tus dudas de telefonía. Un saludo y hasta pronto.

  45. Hola tengo contratado con Jazztel teléfono fijo y 3 líneas móviles, todas de e ámbito familiar. Yo quisiera saber si las llamadas entre nosotros me las puede cobrar la operadora. He intentado verlo reflejado en el contrato y ya de por sí como es tan pequeña la letra, no consigo verlo reflejado, pero creo que no está. Gracias

    • Hola Fernando. Las llamadas entre vosotros si no tenéis un plan de llamadas ilimitadas en todas las líneas (o bonos de minutos), pueden ser cobradas por la operadora a pesar de que estén dentro del mismo plan. Te agradecemos que uses Roams para resolver tus dudas de telefonía. Hasta pronto.

  46. Buenas tardes: hice una portabilidad de ADSL y linea móvil a Orange dado que me hicieron una oferta de unos 35 euros/mes además que me “regalaban” una SmartTv -entrecomillo regalaban, ya que he podido comprobar que me la están cobrando 5 euros/mes durante 24 meses-. El caso es que el primer mes me han cobrado unos 45 euros y al llamar para indicar mi disconformidad, me han comentado que el descuento se aplica a partir de la segunda factura, y se han disculpado en nombre de la compañia por si no me lo hubieran explicado bien.
    En definitiva, quiero cambiarme de compañia haciendo una portabilidad.
    ¿creen que podré no pagar la penalización que asciende a unos 190 euros según me han informado, por que me hayan cobrado más el primer mes, cuando además tengo un comprobante que me enviaron previo a la realización de la portabilidad a Orange?
    Gracias de antemano, un cordial saludo

    • Hola Alvaro. En principio si esos 45€ no tiene una base sólida para ser el importe final de tu factura y tienes en tu contrato que el montante final iba a ser otro, podrías rescindir el contrato sin penalización por la parte de la tarifa, pero recuerda que la smart TV que estás pagando a plazos de 5 euros durante 24 meses tienes que abonarlo de golpe al cambiarte. Revisa que de la factura que te han mandado, quitando los 5€ de la televisión, a que corresponden los otros 40€ exactamente a ver en que cargos se imputan y si pudiera ser algún gasto en exceso (de datos o minutos en el móvil o llamadas desde el fijo a móviles que se hayan podido facturar). Te agradecemos que utilices Roams para resolver tus dudas de telefonía. Esperamos puedas resolver la incidencia de forma positiva. Un saludo.

  47. Hola,

    Resulta que dejamos piso de alquiler y quedaban 2 meses de permanencia, llamo a atención al cliente para poder dar de baja la linea y no pasan ni 24h que me quedo sin linea, lo cual nos pareció increible. Eso sí, me advierten que faltan 2 meses de compromiso de permanencia y deberé pagar la parte proporcional que según me informaron eran unos 15e aprox…con lo que acepté.

    Ahora me encuentro con una reclamación de una factura que contiene la suma de la parte proporcional del mes (que eran unos 15e) más la multa por compromiso de permanencia que sube a unos 90e.

    Por teléfono sólo amenazan con listas de impagados o bien ofrecen la opción de un descuento si pago la multa y quedaría en 30e.

    ¿Realmente es legal ésto?

    • Hola Cristina. En cuanto al primer importe de 15€, en este caso si corresponde a la parte proporcional del mes a pagar hasta le fecha en que os han cortado el servicio, sería correcto. Respecto a la penalización de 90€, a falta tan solo de 2 meses, en un primer momento suena exagerada, aunque pudiera ser todo dependiendo de la oferta o promoción a la que hayáis estado acogidos. El pago de 30€ que te proponen nos parece bastante más proporcionado, lógico y en la media habitual cuando resta tan poco tiempo de permanencia. Te agradecemos que uses Roams para consultar tus dudas de telefonía. Saludos.

  48. Hola yo estaba en movistar y en el lunes me ofrecieron una buena oferta en jazztel y me pase con ellos en el martes me viene el tecnico y me pone toda la instalacion del router y el descodificador y me dice que estare 48 horas sin telefono y cuando se fue mi hijo se puso a ver el descodificador de la tele y no se podian ver los canales llamo al dia siguiente y me dice que el servicio de la tele no estara en funcionamiento hsta el dia 5 de octubre y en el miercoles por la tarde llamo de nuevo y me doy de baja y me hacen una nueva oferts y les dijo que me quiero dar de baja y me dicen que me han puesto una penalizacion de 260 euros por la instalacion y aun no me han enviado las tarjetas sim ni nada queria saber si estoy obligada a pagar la penalizacion cuando firme el contrato no me dijeron nada de la permanencia ni nada espero noticias de usted gracias

    • Hola Maria Luisa. En este caso, como ya han acudido a realizar la instalación, entraría en vigor dicha penalización y sería correcta, puesto que la parte de internet en casa ya estaría preparada para funcionar. Esperamos puedas resolver la incidencia. Te agradecemos que uses Roams para tus dudas de telefonía. Saludos.

  49. Hola!
    Os cuento, yo estaba en Orange y me cambié a Vodafone en julio, cambio que tardó como 3 semanas porque funcionan fatal, tuve que hacer la contratación 3 veces (grabación de datos etc)! El caso es que contrate fibra+fijo+televisión total gratuita x 3 meses, en la cual te regalan el HBO 3 meses +1 mes de netflix. Pero no he podido disfrutar el HBO porque para activarlo además de disponer una linea móvil vodafone, que nadie me lo comentó cuando lo contraté, no puedo registrarme en la web porque tampoco dispongo de dicha linea que se necesita para registrarte, y también no puedo ver mis facturas. Por lo que les puse una reclamación para quejarme de su servicio pésimo, también de que me habían engañado en cuanto a lo que me habían ofrecido, ya que no había podido disfrutar de los productos ofrecidos, y pedí que al menos, por incumplimiento por su parte de contrato que me quitaran la permanencia de 24 meses por si quería irme de su compañía. Ellos pusieron la reclamación sólo de que no podía acceder a la página web y ya no supe más. Hoy he vuelto a llamar a ver como iba mi reclamación, y una de las trabajadoras me dice que me van a activar mi usuario en la web y podré disfrutar del HBO por un año, que me enviaría un correo con la activación, y por supuesto las facturas que no puedo ver, a lo que me ha enviado facturas de otra persona, y al ver que no llegaba ese correo con la activación, he vuelto a llamar y otra chica me ha dicho que lo del HBO no podía ser, por no disponer de linea movil. Mi pregunta es, puedo poner una reclamación para romper la permanencia por incumplimiento de contrato por parte de ellos? Porque como les he dicho a ellos, me engañaron y hoy lo han vuelto a hacer. Muchas gracias!

    • Hola Nuria. La promoción de HBO a la que se te tiene que dar acceso no obliga en ningún momento a que tenga que ser por el móvil, si te han dado los datos de acceso o el código para canjear de HBO, simplemente tendrías que activarlo y podrías disfrutar del canal a través de un ordenador. Si no se te proporciona lo contratado, efectivamente podrías resolver el contrato sin penalización, al menos como siempre, esa es la teoría, pero las operadoras en general tratarán siempre cobrarla. Para abrir una incidencia y reclamación acude aquí. Esperamos haber podido ayudarte. Gracias por usar Roams para resolver tus dudas de telefonía. Un saludo.

  50. Hola,
    Tengo la fibra indirecta con Orange y hace algún tiempo realizaron su instalación hasta mi edificio, por lo que hace unos 3 meses llamé para pedir la instalación directa, ya que pago 3 euros más de lo que paga alguien con fibra directa de 100MB y yo tengo 50MB. El caso es que el técnico nunca se puso en contacto conmigo y he vuelto a llamar como unas 7 veces por el mismo motivo. Por teléfono me dicen que esta vez ya está solucionado y no habrá problema pero siempre acaba igual, sin venir nadie ni tan siquiera llamarme para avisar de que no se hará el cambio o darme alguna explicación. El caso es que quiero irme de la compañía pero tengo permanencia, querría saber si esto es motivo suficiente para poder rescindir el contrato sin tener que pagar la penalización.

    Muchas gracias y un saludo.

    • Hola Dani. Es un caso muy particular pero nos tememos que no es vinculante la llegada de la fibra directa por Orange con el poder rescindir el contrato ya realizado previamente, salvo que hubiera en el contrato alguna cláusula específica que Orange incluya en este contrato donde se obliguen a poner la conexión de fibra directa cuando sea posible. Por otra parte, entendemos que un buen servicio y soporte implicaría realizar el cambio dado que es posible, por lo que sigue insistiendo. En siguientes llamadas pide algún tipo de número de seguimiento de la incidencia o del pedido para poder reclamar. Gracias por usar Roams para tus dudas de telefonía, esperamos haber podido ayudar. Un saludo.

  51. Buenos dias,
    Mi compañia es Vodafone, el 5 de septiembre llamé a la tienda online para renovar terminal, me ofreció 18 € al mes por el que quería así que me hizo la grabación de contratación y me dijo que al dia siguiente me llegaría un email. Al ver que a los dos dias no me llegaba nada fui a la tienda donde me tenia que llegar el terminal y me dijeron que no les salia nada en el programa. También llamé para confirmar y en efecto no me lo habían tramitado. El dia 12 de septiembre volví a hablar con tienda online, esta vez me ofrecieron 17€ / mes y también me dijeron que hacian la grabación y que me llegaria el email. El 13 de septiembre después de varias llamadas y cambios de departamento, me atiende una chica (atención al cliente/dep. comercial creo) que me dice que tampoco se ha tramitado y que me lo hace ella en un momento. Me dice que me lo hace a 17 € y que conteste un mensaje para confirmarlo. Al dia siguiente o dos dias ya tenia mi movil nuevo si, pero mi sorpresa viene cuando miro la factura y veo que me cobran 22 € . Desde entonces llevo un mes detras de Vodafone, llamadas a todos los departamentos habidos y por haver, muchos chats de ayuda y algunas incidencias que siempre tienen el mismo final. Que ellos no pueden hacer nada que la oferta que ella apuntó es de 22 € y que es la que les sale en el programa. No me dan ninguna solución y no tengo manera de demostrar lo que me dijo ya que la aceptación del contrato fue por sms (tonto de mi, no sabia que me iban a tomar el pelo) y que las grabaciones del resto de llamadas se hacen por control de calidad y que no la tienen. A todo esto tengo una permanència de 18 meses cuando la oferta en mi tarifa se acaba en 6 meses asi que en febrero si no me lo solucionan pagaré permanència y me iré que es la unica manera que te hagan caso.
    Tengo alguna manera de reclamar esto? Me niego a pensar que si ellos quieren te toman el pelo y no pasa nada.
    Muchas gracias

    • Hola Marc. En tu caso concreto, reclama y eleva a instancias superiores esta queja a través de canales como puede ser consumo, o web preparadas para este tipo de incidencias como la del ministerio de interior para resolver conflictos de usuarios de telefonía. La operadora tendrá que aportar la grabación donde se te dice el precio de 22€, y dado que este no va a existir, se te tendrá que compensar. Es un proceso tedioso y arduo en el que el usuario tiene que pelearlo, y de momento, hasta que se consigan cambiar las fuerzas, no hay mucha más opción para prevenir este tipo de acciones por parte de las compañías. Esperamos puedas solucionarlo. Gracias por utilizar Roams. Un saludo y suerte!

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