¿Qué permanencia hay que cumplir en Pepephone?

¿Quieres contratar servicios de internet y móvil sin tener que cumplir permanencia? Seguro que sí. Pepephone es uno de los pocos operadores que no te va a exigir un compromiso de permanencia con ellos, podrás irte cuando quieras. Desde la compañía han afirmado que no quieren retener a nadie y por eso ofrecen a sus clientes total libertad. Frente a operadores que ofrecen 12 e incluso 24 meses de permanencia, sin duda alguna Pepephone es una buena opción.

Permanencia en telefonía, ¿todavía existe?

En el mundo de la telefonía móvil estamos acostumbrados a escuchar la palabra permanencia. Cuando realizamos un contrato con un operador, asumimos la responsabilidad de permanecer con ellos el tiempo que ellos tienen marcado, pero, ¿todos los operadores tienen permanencia?

Cada operador tiene sus condiciones a la hora de exigir la permanencia e incluso hay operadores que no lo tienen o que cuentan con permanencia voluntaria. Pepephone es uno de los operadores que más se esfuerza por conseguir la satisfacción de sus clientes y, por eso, la permanencia de sus contratos es una de los puntos que Pepephone considera fundamentales.


¿Tiene permanencia Pepephone?

Pepephone siempre se ha definido como un operador de principios, y esos principios tienen por objetivo satisfacer las necesidades de sus clientes en todo momento. Por este motivo, Pepephone ha decidido eliminar la permanencia de todos sus productos. 

Con Pepephone vas a poder contratar tarifas de móvil y tarifas de internet, sin tener que cumplir permanencia. Te contamos todo sobre la permanencia Pepephone.

Cómo es la permanencia de fibra de Pepephone

Hasta hace no mucho tiempo, si querías contratar una tarifa de fibra de Pepephone podías elegir si tener o no permanencia, es decir, se trataba de permanencia voluntaria.

¿En qué consistía esta permanencia voluntaria? Muy sencillo: si no querías tener permanencia, tenías que pagar 90 euros por la instalación y el router, y de este modo no tendrías que cumplir ningún mes de permanencia con Pepephone. Si no querías pagar esos 90 euros, tendrías que cumplir una permanencia de 12 meses; si te dabas de baja del servicio antes de cumplirse el año, tendrías que pagar un máximo de 150 euros como penalización por incumplimiento de permanencia -esta se prorratea en función de los meses de contrato y permanencia que queden en el momento de la baja.

Si el servio que habías contratado de Pepephone era alguna de sus tarifas convergentes, la permanencia se aplicaba exactamente igual que la permanencia de fibra. Es decir, un año de permanencia si no quieres pagar los 90 euros por la instalación y el router. Si eliges tener permanencia y te das de baja antes de que se cumpla, tendrás que pagar la penalización máxima de 150 euros.

Pero ahora esto ha cambiado, y es que ya no tendrás que cumplir ningún tipo de permanencia con Pepephone, y además, no tendrás que pagar nada por el alta y la instalación. Si quieres quedarte con el router cuando te des de baja, podrás hacerlo pagando 90 euros.


Permanencia móvil Pepephone

En este caso, si contratas una tarifa de móvil de Pepephone, no vas a tener que cumplir ningún tipo de permanencia. Es decir, podrás cambiarte de operador en cualquier momento y sin dar ningún tipo de explicación. Además, con Pepephone podrás cambiar tu tarifa una vez al mes entrando en el área de clientes de Pepephone, allí podrás elegir tú mismo las características que quieres para tu nueva tarifa dentro de las opciones que te dan.

Una vez que hayas seleccionado ya todas las opciones que quieres para tu tarifa, podrás dar a aceptar y comenzarás a disfrutar de tu nueva tarifa en un periodo máximo de 24 horas.


Dónde se puede consultar la permanencia

Para poder ver todo lo relacionado con los productos que tienes contratados en Pepephone simplemente tienes que entrar en el área de clientes Mi Pepephone. Antes de eliminar la permanencia definitivamente de los servicios de fibra, también se podía consultar cuánto tiempo habías cumplido de permanencia, y por lo tanto, también cuánto tiempo te quedaba.

Como es normal, a los clientes de móvil que tampoco tienen permanencia, y a aquellos clientes de fibra que no tienen ese compromiso, no les aparecerán datos sobre ningún tipo de permanencia.


Cómo me cobran la penalización de permanencia

Al darte de alta en un servicio de Pepephone y de cualquier operador, entre otros datos personales necesarios para tramitar el alta, se pide una cuenta bancaria de la que se cogerá mes a mes el dinero correspondiente a la tarifa contratada. Antes, cuando Pepephone contaba con permanencia voluntaria, si algún cliente decidía cumplir la permanencia pero se daba de baja antes de que finalizase ese periodo, se le cobraba una penalización en función de los meses que le quedasen por cumplir. 

Actualmente esto no te va a ocurrir, ya que Pepephone no tiene permanencia en ninguno de sus servicios. De este modo, tendrás total libertad para irte del operador y te quedarás si te convencen sus servicios.


¿Qué ocurre con la permanencia si me cambio de casa?

Ya que actualmente ninguno de los productos que se pueden contratar en Pepephone cuentan con permanencia, no tendrás ningún problema a la hora de realizar un traslado de casa. De este modo, tanto si puedes pedir un traslado de línea al nuevo domicilio, como si tienen que darte un alta nueva porque no pueden instalar sus servicios en la nueva ubicación, no tendrás que preocuparte ni por la permanencia ni por el coste de alta e instalación.

¿Quieres hablar GRATIS con un experto?

Entrada actualizada por: Nadia Pérez el Lunes, 21 de Octubre de 2019

Nadia Pérez