Tarjetas con descuento en gasolina: ¿cuáles son las mejores? | Julio 2025
Encontrar las mejores tarjetas con descuento en gasolina es sencillo: solo basta con buscar la estación en la que repostas y revisar con qué entidades financieras tienen acuerdo. ABANCA, BBVA e ING son los bancos que tienen los productos más destacados. Te cuento cuál elegir según tu gasolinera favorita.
Las mejores tarjetas con descuento en gasolina
Tipos de tarjetas descuento de gasolina
Requisitos para tener una tarjeta de descuento en gasolineras
¿Tienen coste las tarjetas de descuento en gasolina?
¿Cómo elegir la mejor tarjeta descuento en gasolina?
Opiniones de las tarjetas descuento de gasolina
Preguntas habituales de las tarjetas de descuento en gasolina

Las mejores tarjetas con descuento en gasolina
Tarjetas para echar gasolina hay muchas y cada una se adapta mejor a las necesidades de cada tipo de cliente. Su demanda se ha disparado de forma paralela al incremento del precio del combustible en España, como una forma de aliviar un gasto inevitable para muchos.
Bien seas un ciudadano particular que busca ahorrar cada vez que llena el depósito de su coche o un profesional (autónomo o empleado), debes saber que una buena tarjeta que te brinde descuentos en gasolina puede marcar la diferencia.
Analicé las entidades que trabajan con cada gasolinera para que escojas la mejor tarjeta para repostar y ahorres por cada litro:
Tarjeta Repsol
Las tarjetas con descuento en gasolina de Repsol son quizá las más conocidas en este mundo. Las encuentras de dos formas:
- Tarjetas Solred: si eres taxistas, transportistas o incluso comerciales estas tarjetas son para ti. Te otorgan descuentos, promociones y la opción de gestionar toda tu flota desde una sola cuenta. Incluso, puedes pagar en autopistas, talleres, ITV y aparcamientos.
- Tarjetas Repsol Más: las encuentras en formato de tarjeta de fidelización directamente con la gasolinera o de pago, como la tarjeta Repsol Más Visa de BBVA. Su uso reporta puntos Travel y son compatibles con su plataforma Waylet para un mayor beneficio.
Tarjeta Galp
Galp te ofrece soluciones de ahorro a la hora de repostar. Si eres particular, puedes acumular puntos mediante el programa de fidelidad Mundo Galp (antes, Fast Galp), e intercambiarlos por combustible gratis en futuros repostajes.
Si eres un profesional de la carretera, ofrece dos tarjetas Galp Flota: Corporate y Business, cada una de ellas adecuada para un volumen de combustible diferente.
Adicionalmente, la estación de servicio tiene acuerdos bancarios que se traducen en un beneficio para ti. Si pagas con tus tarjetas ABANCA, ahorras hasta un 4% en tu compra. Y si tu método de pago es con una tarjeta de CaixaBank, el ahorro es del 2% en tu repostaje.
Tarjeta Shell
Shell, además de disponer de un programa de puntos canjeables por gasolina en sus estaciones de servicio (Shell ClubSmart), ofrece a sus clientes la Shell Card, una tarjeta orientada a su uso por profesionales, y, más en concreto, a empresas con flota de vehículos.
Esta gasolinera también tiene acuerdos con bancos. Específicamente con ING. Si pagas tu reposaje con tu tarjeta de crédito o de débito del ING, tienes un ahorro del 3% en tu compra.
Tarjeta BP
Las estaciones de servicio BP disponen de su propia tarjeta para ahorrar en los repostajes. Tienes dos posibilidades para beneficiarte de las ventajas que ofrece: una tarjeta de fidelización o una tarjeta de crédito Visa.
El programa Mi BP no solo ofrece descuentos en las gasolineras BP, sino también descuentos en comercios, regalos, etc. Es compatible con DinoBP y con BP Donde Estés.
Adicionalmente, tiene un acuerdo con las tarjetas de Bankinter para ofrecer la VISA Mi BP con la que puedes ahorrar hasta 6% de tu repostaje, 3% de todo lo que hastes en forma de pago fin de mes y 1% si pagas de forma aplazada.
Tarjeta Cepsa
Cepsa es otra de las grandes gasolineras que operan en España y como tal tiene su propio programa de tarjetas, de pago y puntos, para que puedas ahorrar un buen dinero en cada repostaje:
- Tarjeta Cepsa Gow: para particulares, en forma de tarjeta gratuita de fidelidad o de pago (una tarjeta de crédito revolving Mastercard). Esta es una tarjeta de WiZink que opera en conjunto con la gasolinera.
- Tarjetas Starressa: tarjetas para profesionales (taxistas, transportistas, agricultores, etc.), con la posibilidad de ofrecer una línea de crédito.
Otras tarjetas de descuento en gasolina
La lista de tarjetas de descuento para echar gasolina es prácticamente infinita y hay muchas más de las ya citadas:
- Tarjetas de estaciones de servicio: como DISA (vinculada a Shell).
- Tarjetas Radius: proveedor de soluciones de combustible para flotas de vehículos, como la tarjeta Radius H24.
- Tarjetas de supermercados e hipermercados: como Alcampo, El Corte Inglés, Carrefour o Esclat, al pagar con ellas (o presentarlas, en caso de ser de fidelización) en el momento de repostar en sus gasolineras.
- Tarjetas de bancos: algunas entidades financieras tienen acuerdos con petroleras para ofrecer descuento a sus clientes por pagar en ellas con sus tarjetas. Las puedes encontrar tanto para particulares como para profesionales.
Tipos de tarjetas descuento de gasolina
Las tarjetas de descuento en gasolina se pueden agrupar en tres tipos:
- Tarjetas de fidelización: una tarjeta que te permite ganar puntos con tus compras y repostajes, y posteriormente canjearlos por litros de combustible gratis.
- Tarjetas de pago: ofrecen descuentos, beneficios o ventajas al pagar los repostajes con ellas. Suelen ser de crédito, estar asociadas a las estaciones de servicio de una petrolera (o grupo) y haber sido emitidas por una entidad financiera.
- Tarjetas bancarias: algunas tarjetas ofrecidas por los bancos ofrecen descuentos por echar combustible en determinadas estaciones de servicio.
Del mismo modo, habría que distinguir entre las tarjetas destinadas a usuarios particulares (en concreto, las de fidelización, pero también algunas bancarias y de pago), y aquellos productos para profesionales.
Gana puntos con Revolut y sus tarjetas
Revolut tiene un sistema de cashback por el que ganas puntos al pagar con tu tarjeta, por ejemplo, en gasolineras. Pruébalo: es gratis y, además, si te registras a través de Roams te llevarás 10€ de regalo con tu primera compra.
Requisitos para tener una tarjeta de descuento en gasolineras
Los requisitos para poder contratar una de estas tarjetas variarán dependiendo de la entidad o empresa que las emita. Sin embargo, hay una serie de características que son comunes a todas ellas.
Para empezar, si es una tarjeta de crédito deberás pasar por un examen de solvencia por parte de la entidad. De esta manera, esta se asegura de que tengas el perfil adecuado para este producto. En otras palabras, que tengas fondos suficientes para hacer frente a las facturas de la tarjeta.
En otras, como las tarjetas Solred, puede que necesites un aval bancario o garantía para contratarlas, aunque esto no suele ser lo más normal.
En el caso de las tarjetas de fidelización, como la tarjeta Repsol Más o la tarjeta Porque Tú Vuelves de Cepsa, no será necesario cumplir ningún requisito especial. Para solicitarla basta con rellenar su formulario online, ya que no son tarjetas de pago.
¿Tienen coste las tarjetas de descuento en gasolina?
En el caso de que optes por una tarjeta de fidelización, normalmente no tendrá ningún precio de emisión o mantenimiento. Sin embargo, si eliges una tarjeta de crédito o débito puedes tener algún cobro.
El principal coste de estas tarjetas es la cuota anual (comisión de mantenimiento). Aunque en muchas el primer año será gratuito para atraer a más clientes, a partir del mes 13 seguramente tengas que pagarla, así que ten cuidado con esto.

Aun así, también es posible encontrar tarjetas de crédito que ofrecen descuentos en gasolina y que, además, no tienen ninguna comisión añadida. Algunas de ellas son las tarjetas Visa Proyecta de ABANCA, con un 4% de descuento en gasolineras Galp o la tarjeta de crédito de ING, la cual ofrece un descuento del 3% en estaciones de servicio Galp y Shell.
¿Cómo elegir la mejor tarjeta descuento en gasolina?
A la hora de elegir tu próxima tarjeta con descuento en gasolineras, es conveniente que te fijes en una serie de puntos. Te doy las claves para que escojas la mejor tarjeta:
- Coste de la tarjeta: fíjate bien en si la tarjeta tiene cuota de emisión y mantenimiento. Muchas tarjetas ofrecen solamente la cuota del primer año de manera gratuita, por lo que el resto de años es necesario pagar por su uso. Calcula si el ahorro que te proporciona compensa estos gastos.
- Forma de pago: algunas tarjetas solamente te ofrecerán el descuento en gasolina si pagas tus compras de una forma determinada, como por ejemplo a crédito con intereses. Puede que el descuento que recibas no compense salvo que alcances un determinado gasto.
- Descuentos según el tipo de combustible: puede que tu tarjeta ofrezca mejores descuentos para un tipo de combustible específico, por ejemplo en diésel o combustibles "premium". Escoge una tarjeta que se adapte a tus necesidades y comprueba si el ahorro con respecto al combustible estándar es suficiente (así como los beneficios que le pueda reportar a tu vehículo).
- Servicios o descuentos adicionales: algunas de estas tarjetas también ofrecen descuentos en otro tipo de establecimientos, devoluciones de un porcentaje de tus compras o descuentos especiales en días específicos de la semana.
Opiniones de las tarjetas descuento de gasolina
Sin entrar a valorar productos concretos, podemos determinar que las tarjetas descuento para echar gasolina tienen sus ventajas, pero también puedes encontrarte con inconvenientes que desaconsejan su uso en algunos casos. Lo analizamos a continuación.
Ventajas de las tarjetas descuento en gasolinera
Las tarjetas con descuentos en gasolina ofrecen una serie de ventajas que las convierten en una gran opción, especialmente para los más viajeros o los que tienen que usar el coche por motivos laborales. Algunas de estas ventajas son:
- ✅ Te permiten ahorrar: puede que sea la ventaja más obvia, pero es el punto más atractivo de estas tarjetas. Con ellas podrás repostar o comprar en las estaciones de servicio de manera más barata.
- ✅ Ofrecen opciones de financiación: las tarjetas de crédito con descuento en gasolina te permiten también aplazar tus compras de manera gratuita, o fraccionarlas para pagar en cómodos plazos.
- ✅ Ofrecen beneficios adicionales: hay tarjetas (además de las de fidelización) que disponen de un programa de puntos canejables por regalos o mayores descuentos en carburante.
Desventajas de las tarjetas de descuento en gasolina
Aunque pueden ser una gran herramienta, estas tarjetas también tienen aspectos negativos que hay que tener en cuenta. Las principales desventajas de estas tarjetas son:
- ❌ Su coste: muchas de estas tarjetas tienen cuotas de mantenimiento que hacen que el ahorro final que obtengas con ellas no sea tan elevado como esperabas.
- ❌ Vinculación con el banco: si decides contratar la tarjeta con tu banco, es muy probable que necesites contratar algún producto adicional o cumplir una serie de condiciones para conseguirla.
- ❌ Opciones de financiación costosas: si eliges financiar tus pagos de gasolina, a crédito o mediante revolving, tendrás que afrontar el pago de unos intereses bastante altos por esta operación (de media, el 18%, según las estadísticas del Banco de España) (1) .
- ❌ Orientadas a profesionales: la gran mayoría de este tipo de tarjetas están destinadas a su uso por autónomos, pymes y empresas, que hacen del uso de sus vehículos y flotas su medio de trabajo. Como particular es fácil sentirse algo desamparado en este sentido.
Preguntas habituales de las tarjetas de descuento en gasolina
¿Cuál es la mejor tarjeta de descuento en gasolina: de banco o de tienda especializada?
La elección entre una tarjeta de descuento en gasolina de banco o de tienda depende de tus necesidades. Las tarjetas de tienda ofrecen más libertad pero suelen tener requisitos más estrictos. Las tarjetas de banco suelen tener mejores condiciones y servicios adicionales, pero te atan a la entidad.
¿Dónde tramitar la tarjeta de gasóleo bonificado?
Puedes solicitar la tarjeta de gasóleo bonificado en bancos o directamente en empresas petroleras. Estas tarjetas permiten a agricultores y ganaderos obtener descuentos en el gasóleo y solicitar la devolución de impuestos. La Ley 38/1992, de Impuestos Especiales (2) , estipula cuáles son estos combustibles bonificables.
- Banco de España. (2023). Tipos de interés (TAE y TEDR) de nuevas operaciones - Préstamos y créditos a hogares e ISFLSH y sociedades no financieras. https://www.bde.es/webbe/es/estadisticas/compartido/datos/pdf/a1903.pdf
- Ley 38/1992, de XXVIII de diciembre, de Impuestos Especiales, n.o Ley 38/1992, 44305 (1992). https://www.boe.es/eli/es/l/1992/12/28/38/con

Comentarios