Roams Logo
Infórmate gratis sobre Pibank

Subrogación Hipoteca Pibank: cambia tu hipoteca y consigue mejor precio

Última actualización: 4 de abril de 2025
99 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

La subrogación de hipoteca de Pibank no es posible, pero puedes cancelar tu hipoteca original y abrir una nueva con Pibank para conseguir una más barata. Este procedimiento está amparado por la ley y es sencillo de ejecutar. El banco, además, asume la nueva tasación, por lo que te ahorras más de 300€.

Consigue la mejor hipoteca
Apretón de manos para cerrar acuerdo de subrogación pibank

¿Se puede subrogar hipoteca en Pibank?

No, Pibank no permite la subrogación de hipoteca como tal. Si estás interesado en cambiar tu hipoteca a Pibank, tienes que cancelarla en tu entidad original y abrir una nueva con esta otra entidad.

La alternativa que tienes a la subrogación de hipoteca en Pibank es cancelar la que tienes con la entidad original y abrir un nuevo proceso de cambio de hipoteca. Esta operación es un derecho que tienes y que está amparado por la Ley 5/2019, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario (1) .

Es por eso que, al tratarse de un proceso amparado por la ley, la entidad de origen en la que tengas la hipoteca no puede negarse a la cancelación. Sin embargo, hay que tener claro que no se trata de una subrogación, sino la apertura de una nueva hipoteca en Pibank. Esta alternativa, en realidad, es más rápida y más sencilla que la subrogación.


¿Cuánto cuesta subrogar la hipoteca en Pibank?

En lugar de hablar de cuánto cuesta subrogar la hipoteca en Pibank, es más correcto hablar del coste de cambiarte a esta entidad. No obstante, si has firmado una hipoteca en los últimos 10 años, seguramente te saldrá rentable (aún asumiendo el coste de cancelación) ya que actualmente los tipos de interés son mucho más competitivos.

Principalmente tienes que asumir el coste de cancelación anticipada de tu actual hipoteca, el montante de esta comisión puedes financiarlo con Pibank (2) . Al cancelar tu anterior hipoteca no cubres los gastos de notaría, escritura y registro, pues ya los costeó tu banco actual al firmar el préstamo hipotecario.

Al hacer la hipoteca con Pibank tampoco tienes que pagar gastos, dado que los de notaría, escritura y registro al realizar una nueva hipoteca los abona el banco según establece la Ley Hipotecaria. Solo estás obligado a asumir la tasación y, en este caso, Pibank cubre el coste siempre y cuando acabes firmando la hipoteca con Pibank.


Requisitos para cambiar la hipoteca a Pibank

Los requisitos para cambiar la hipoteca a Pibank son los siguientes:

  • Tener solvencia económica, y además, es obligatorio que uno de los titulares disponga de contrato indefinido o sea funcionario de carrera.
  • Que el titular de la hipoteca con mayores ingresos sea mayor de 21 años y que al finalizar el préstamo no tenga una edad superior a los 75 años.
  • Que el importe de la hipoteca no supere el 90% del valor de compra o el 80% del valor de tasación.
  • Ser residente en España.

Pasos para subrogar hipoteca con Pibank

Si quieres realizar un cambio de hipoteca a Pibank debes realizar los siguientes pasos:

  1. Pibank realiza una oferta con condiciones vinculantes, siempre que acabes firmando.
  2. El nuevo banco comunica al antiguo, por medio de un notario, que deseas cambiar. El banco original tiene siete días de plazo para certificar el importe.
  3. Tras la notificación, el banco original tiene quince días de plazo para presentar una contraoferta ante notario.
  4. Si no aceptas esta contraoferta, el notario da validez a la modificación.
  5. Pibank abona a tu banco original el importe pendiente de la hipoteca más una bonificación basada en los intereses cobrados y los pendientes de cobro.

Tal y como puedes ver, no se trata de una subrogación de hipoteca a Pibank al uso sino cancelar una hipoteca para pedir otra.

Descubre cuál es la mejor hipoteca del mercado

Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Pibank?
Fuentes del artículo
  1. Ley 5/2019, de XV de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, n.o Ley 5/2019, 26329 https://www.boe.es/eli/es/l/2019/03/15/5
  2. Pibank. (2020). Condiciones generales del contrato de préstamos con garantía hipotecaria - Pibank. Pibank. https://www.pibank.es/wp-content/uploads/2020/09/CGC-Hipoteca-Pibank-VPO.pdf

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
Infórmate gratis sobre Pibank
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas y depósitos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en finanzas.
PibankObtenemos ingresos por ayudar a Pibank a captar clientes, pero eso no afecta a la imparcialidad de nuestras comparativas.
Personas que han participado en este post:
Alberto Rodríguez
Actualizado por Alberto Rodríguez
Alberto es periodista especializado en entorno digital y datos. Experto con más de 4 años escribiendo en medios de comunicación digitales, Alberto lleva asesorando sobre seguros y finanzas personales desde 2022. Alberto elabora análisis y comparativas de todo tipo de productos para ayudarte a elegir el mejor servicio según tus condiciones, aclarándote las condiciones y letra pequeña más escondidas en estos sectores. Además, Alberto se declara friki de todo aquello que le apasiona: el cine, los videojuegos y el deporte. Sus must actuales: The Last of Us, sus vinilos y mejorar el rendimiento de su tarjeta gráfica.
Nadia Pérez
Editado y revisado porNadia Pérez
Infórmate gratis sobre Pibank