Roams Logo
Infórmate gratis sobre ING

Subrogación de hipoteca en ING: cómo hacerla paso a paso

Última actualización: 7 de octubre de 2024
127 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Al subrogar tu hipoteca con ING puedes conseguir una cuota más baja y mejores condiciones. Su simulador te lo pone fácil para calcular las mensualidades y puedes optar por intereses a tipo fijo, variable o mixto. Te explico los puntos clave a continuación.

Consigue la mejor hipoteca
Joven dando un apretón de manos para cerrar la subrogación ing

Condiciones de la subrogación de hipoteca en ING

Puedes subrogar tu hipoteca a ING para mejorar las condiciones de tu crédito inmobiliario. Pese a que no todas las entidades ofrecen esta posibilidad, tienes la opción de cambiar tu hipoteca a ING y rebajar tu cuota mensual.

Las condiciones que marca el banco para que puedas hacer una subrogación a ING son las siguientes:

  • Importe a financiar: no puede superar el 80% del valor de tasación de la vivienda (65% para segundas viviendas).
  • Edad máxima: debe ser de 75 años o menos para devolver el préstamo hipotecario.

Como puedes ver, las condiciones para traer tu hipoteca a ING son mínimas y realmente accesibles. Además, puedes vincular opcionalmente tu nómina y seguros con este banco para conseguir mejores intereses todavía.

Recuerda que cuando hagas la subrogación a ING también vas a tener que abrirte una cuenta en esta entidad. Te aconsejo que eches un vistazo a nuestro artículo sobre cuentas de ING para ver cuál se adapta mejor a tus necesidades.


Gastos por subrogar tu hipoteca en ING

Los gastos por subrogar tu hipoteca en ING se reducen a la tasación de la vivienda. Para que te hagas a la idea, este coste suele rondar los 300€, aunque cambia según cada caso.

Por su parte, ING te elimina la comisión de apertura y cubre los gastos de gestoría, impuestos y registro. Esto hace realmente fácil hacerte con una hipoteca de ING y ahorrar en tus cuotas mensuales.

Actualmente ING no cobra comisión por subrogación. Esto te beneficia, ya que evita que tengas que pagar hasta un 2% del valor del inmueble.


Cómo subrogar tu hipoteca en ING paso a paso

Para llevar tu hipoteca a esta entidad lo tienes realmente fácil, ya que puedes hacerlo por teléfono, en sus oficinas u online. Independientemente de la vía que utilices, debes seguir estos pasos:

  1. Aporta tus datos y los de tu vivienda Informa sobre tu edad, ingresos, si tienes otros préstamos, dónde está la casa, cuánto te queda por pagar, el certificado energético del inmueble...
  2. Elige la nueva hipoteca Según la información que aportes, te van a recomendar una o varias opciones, tanto a tipo fijo, variable o mixto.
  3. Elige las vinculaciones Al subrogar una hipoteca a ING no estás obligado a vincular ningún producto, pero hacerlo te rebaja los intereses a pagar.
  4. Espera la respuesta del banco La entidad va a estudiar tu perfil para darte una respuesta lo antes posible.

¿Por qué debes informar sobre el certificado energético? Es algo poco común en estos procesos, sí. Sin embargo, la entidad te va a dar mejores intereses si tu casa tiene una calificación B o superior.


Opiniones sobre la subrogación de hipoteca en ING

Mis opiniones sobre la subrogación de hipoteca en ING son realmente buenas. Lo primero es que te libras de las comisiones por apertura y subrogación, algo que te supone un ahorro considerable.

Por otro lado, también puedes modificar los plazos y tu cuota prácticamente a conveniencia. Es decir, pasas de tener una hipoteca restrictiva a una más flexible gracias a esta entidad.

Nuestra opinión experta
roams logo

Sin duda ING es uno de los bancos que te recomiendo al hacer una subrogación de tu hipoteca. Ten en cuenta que esto compensa más si lo haces en los primeros años del préstamo, que es cuando pagas más intereses. Por ello, te aconsejo que no pierdas más tiempo y te pongas manos a la obra.

foto del autor
Alberto RodríguezRedactor especializado en Seguros y Finanzas
Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con ING?

Simulador subrogación hipoteca ING

ING tiene su propio simulador de subrogación de hipoteca. Al entrar, te pide los datos personales y económicos. En concreto:

  • El número de titulares.
  • Tu edad e ingresos.
  • Si tienes o no otros préstamos.
  • Si es tu primera o segunda residencia.
  • El valor de la vivienda.
  • El dinero que te queda por pagar.
  • La cuota mensual de tu hipoteca.
  • Los años que te quedan para finalizar de pagar el préstamo.

Una vez añadida la información, el simulador de subrogación de hipotecas ING te ofrece las opciones disponibles, siempre en función de los datos introducidos. Es una herramienta realmente útil, sobre todo para que cuentes con toda la información posible.

Preguntas frecuentes subrogación de hipoteca ING

¿Se puede hacer una subrogación con ampliación de hipoteca en ING?

icono arrow

Sí. La subrogación también se puede realizar en ING con una ampliación de hipoteca, lo que te permite reducir el importe de las cuotas. Aunque esta ampliación está limitada por otros factores, como la edad máxima al terminar el pago y el tope del 80% máximo de financiación.

¿Cuánto tarda una subrogación de hipoteca a ING?

icono arrow

No hay un plazo fijo, pero ING va a intentar que sea lo más rápido posible. Van a contactar con tu banco actual para pedir información. Tras esto, tienen quince días para hacerte una contraoferta, que puedes aceptar o no.

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
Infórmate gratis sobre ING
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas y depósitos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en finanzas.
INGObtenemos ingresos por ayudar a ING a captar clientes, pero eso no afecta a la imparcialidad de nuestras comparativas.
Personas que han participado en este post:
Alberto Rodríguez
Actualizado por Alberto Rodríguez
Alberto es periodista especializado en entorno digital y datos. Experto con más de 4 años escribiendo en medios de comunicación digitales, Alberto lleva asesorando sobre seguros y finanzas personales desde 2022. Alberto elabora análisis y comparativas de todo tipo de productos para ayudarte a elegir el mejor servicio según tus condiciones, aclarándote las condiciones y letra pequeña más escondidas en estos sectores. Además, Alberto se declara friki de todo aquello que le apasiona: el cine, los videojuegos y el deporte. Sus must actuales: The Last of Us, sus vinilos y mejorar el rendimiento de su tarjeta gráfica.
Laura Burón
Editado y revisado porLaura Burón
Infórmate gratis sobre ING