Nedgia clientes: todo lo que puedes hacer en su área de clientes
Los clientes de Nedgia tienen a su disposición un área personal, a la que se accede desde la web, para realizar todos los trámites relacionados con su contrato y consumo. Te explico los trámites que puedes realizar y cuál es la app de Nedgia que tienes disponible.

¿Cómo acceder al área de clientes de Nedgia?
El área de clientes de Nedgia es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. En este caso no hay un espacio privado al que entrar y realizar tus gestiones, es mucho más sencillo.
Desde su web, en la parte superior derecha vas a encontrar 'Soy cliente' donde al hacer clic se abre un menú desplegable con todas las gestiones que puedes realizar. El único requisito es que seas cliente, pero para entrar en el área de clientes de Nedgia no necesitas registrarte.
En ese menú desplegable tienes que seleccionar la gestión que quieras hacer, y proporcionar los datos personales que te pidan. Lo más común es que te pidan nombre y DNI del titular y el CUPS de tu instalación, así que te recomiendo que lo tengas a mano.
¿Qué gestiones de pueden realizan en el área de clientes de Nedgia?
Entre los principales trámites que puedes realizar desde la web de Nedgia, sin registro, te destaco los siguientes:
- Consultar tu estado de alta del gas natural (1)
- Proporcionar lectura del contador de gas natural Nedgia
- Ponerse en contacto con el servicio de urgencias en caso de corte del suministro
- Denunciar cualquier irregularidad percibida en la instalación eléctrica
- Información sobre las tarifas de acceso
- Información sobre la inspección periódica
App de Nedgia
Nedgia no cuenta con una app específica del área de clientes. Como te comentaba, si quieres realizar algún trámite relacionado con los servicios que tengas relacionados con la distribuidora, lo tienes que hacer desde su web.
La app de Nedgia que sí que tienes disponible es 'YoLeoGas', a través de la cual puedes facilitar a Nedgia la lectura del contador de gas. Esta aplicación móvil está disponible solo Android.
Preguntas frecuentes del área de clientes de Nedgia
¿Cómo enviar la lectura del contador del gas a Nedgia?
La forma más sencilla es hacerlo a través de su app YoLeoGas. Al registrarte en ella te van a pedir el CUPS que lo encontrarás en tu factura. Cada dos meses vas a recibir una notificación para que hagas una foto al contador desde la app y se la hagas llegar a Nedgia.
- Estado de solicitud de alta. (s. f.). Clientes gas natural. Consultado en https://www.nedgia.es/clientes/comunicaciones/estado-de-solicitud-de-alta/

Comentarios