Icono de Naturgy
Naturgy

Naturgy lectura de contador, ¿cómo repercute en mi factura?

logo Roams
Última actualización: 29 de mayo de 2024
Sofía Villasur
629 personas han leído este post en los últimos 12 meses

La lectura del contador eléctrico en Naturgy se hace de forma automática mientras que el de gas tendrás que hacerlo tú mediante el área de clientes o bien esperar la llegada de un técnico. Esta gestión es gratuita y solo se realiza cuando Naturgy te lo pida o cuando tú quieras conoces los consumos.

Lectura de contador de luz en Naturgy

Con la llegada de los contadores de luz inteligentes (digitales) se ha sustituido definitivamente la tradicional lectura de consumo de contadores. Por tanto, la lectura de contador de luz en Naturgy, se realiza de manera remota por parte de la comercializadora, no debiendo intervenir el usuario.

Podrás encontrar la lectura del contador dentro de tu factura, para ser más concretos dentro del apartado final de la primera hoja puedes verlo.

Factura tipo creada por Roams que destaca la parte de las lecturas del contador para cada periodo. Ilustración creada por Roams de la factura eléctrica de Naturgy que destaca la lectura del contador eléctrico.


Lectura de contador de gas en Naturgy

En el caso de los contadores de gas, no se realiza lectura remota. Por tanto, la lectura de contador de gas en Naturgy se realiza de forma manual.

En la actualidad, según la legalidad, sólo es necesario realizar una lectura anual de manera presencial, por lo que las comercializadoras pueden realizar facturaciones sobre consumo estimado. La fórmula para evitar que la facturación se realice sobre consumo estimado, es que el propio usuario haga la lectura y la proporcione a la comercializadora.

Cómo aportar la lectura del contador de gas en Naturgy

Para aportar la lectura del contador de gas de Naturgy, la comercializadora pone a disposición del usuario la app propia, que está disponible tanto para Android como para IOS.

Descarga la App Naturgy
Disponible en Google Play
Consíguelo en el App Store

Dentro de la app de Naturgy, el usuario debe acudir a la opción de lecturas y activar la cámara de su dispositivo móvil (1) . La cámara escanea el contador, aportando una captura de los números correspondientes al consumo de gas. Esta captura se envía a la distribuidora y es la que se utiliza como base para la facturación.

También puedes aportar la lectura de tu contador mediante el teléfono. Para ello, lo mejor es que guardes el contacto de Naturgy para que lo tengas a mano cada mes.


Problemas con la lectura del contador de Naturgy. ¿Qué hago?

En caso de tener problema con la lectura del contador o no estar conforme con la misma, es posible reclamar a través de dos vías:

  1. Enviando la lectura a través de la aplicación móvil de la compañía
  2. Contactando para abrir una solicitud de reclamación a través de la web o por teléfono
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Naturgy?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Las claves para dar la lectura de tu contador de gas correctamente | Naturgy. (s. f.). Consultado en https://www.naturgy.es/hogar/ayuda_y_contacto/informacion_util/lectura_del_contador_de_gas
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía Villasur
Roams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón