Roams Logo
Infórmate gratis sobre Endesa

Endesa clientes: accede, consulta tu consumo y gestiona tu contrato

Última actualización: 18 de junio de 2025
16 veces leído
En pocas palabras

Endesa clientes es el área de clientes de Endesa donde puedes ver tu consumo, gestionar tus contratos, pagar facturas y otras muchas gestiones. Puedes acceder a través de la web o de su App gratuita con un usuario y contraseña. A continuación te dejo una guía completa sobre este servicio para clientes de Endesa.

Cliente de endesa cambiando bombilla

Endesa clientes acceso: cómo registrarte y acceder

Para acceder al área de clientes Endesa primero tienes que estar registrado, es decir, tener un usuario y una contraseña. Puedes hacerlo desde donde te resulte más cómodo, a través de su web o en la App Endesa clientes, luz y gas.

Si lo haces en su web, cuando estés dentro, tienes que ir a la parte superior de la página y hacer clic en 'Área de cliente'. Para registrarte en Endesa clientes tienes que hacer clic en 'Registrarte' y seguir los pasos que te indican.

Si lo prefieres, descarga la App Endesa clientes y al entrar, haz clic en la opción 'Regístrate' y sigue los pasos que te indican para poder crear tu usuario y contraseña.

En cualquier caso, tienes que tener a mano los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos del titular
  • DNI del titular
  • Cuenta bancaria para domiciliar tus facturas
  • Referencia del contrato que tienes en Endesa

Ya estarás registrado, así que para acceder a Endesa clientes siempre que quieras, vas a tener que utilizar el usuario y contraseña que has creado. Así de sencillo.

Descarga gratis su App
Disponible en Google Play
Consíguelo en el App Store

¿No puedes acceder a Endesa clientes?

Si no puedes acceder al área de clientes de Endesa comprueba primero si el usuario y contraseña que has puesto son los correctos. Si has olvidado tu contraseña, puedes recuperarla pinchando en la opción que te aprece en la propia página de acceso.

Vas a recibir en tu correo electrónico los pasos a seguir para restaurar una nueva contraseña. Si el área de clientes Endesa no funciona, contacta con la compañía en el 91 378 64 27.


¿Qué gestiones puedes realizar desde el área Endesa Clientes?

Desde Endesa clientes puedes administrar los contratos que tengas con la compañía, es decir, puedes realizar todas estas acciones, que son las más populares:

Pero no queda aquí y es que el área de clientes de Endesa online es una plataforma bastante completa, así que puedes ver facturas anteriores, pagarlas e incluso comparar entre unas y otras desde que te has dado de alta. Recuerda que mediante la página web de Endesa podrás dar un parte de averías.


Cómo comunicar una lectura de contador a Endesa a través de Endesa clientes

Otra de las gestiones que se puede realizar en Endesa clientes, es la de comunicar la lectura del contador a Endesa. Les tienes que enviar tu número de contrato que aparece en el encabezado de tus facturas, y la propia lectura.

Para mandarlo entra a Endesa clientes, vete al apartado 'Gestiones' y entra en 'Introducir lectura del contador' que encontrarás dentro del apartado 'Tarifas y consumo'. Escoge entre Luz y Gas y haz clic en 'Introducir lectura'.


¿Puedo ver mi consumo Endesa en el área de clientes?

Por supuesto, desde el área de clientes Endesa puedes ver el conusmo por día, mes e incluso hora. Para hacerlo, estando en el inicio, vete al apartado 'Tus suministros' y después haz clic en 'Ver detalle'.

Te va a aparecer un gráfico con tu consumo acumulado durante el periodo de facturación en el que te encuentras. Para ver un periodo concreto, puedes filtrar por la fecha que quieras.


Así puedes ver tus contratos en Endesa clientes

Si quieres ver toda la información relacionada con tus contratos, puedes hacerlo en el área de clientes accediendo a tu perfil dentro del apartado 'Contratos'. Allí vas a encontrar la tarifa que tienes contratada, el número de contrato correspondiente y el estado en el que se encuentra.

Puedes incluso descargarte desde allí tu contrato en PDF y guardarlo por si lo necesitas en algún momento. Puedes ver aún más detalles si haces clic en la opción 'Condiciones del contrato'.

Nuestra opinión experta
roams logo

Te recomiendo que tengas siempre a mano una copia del contrato porque te puede resultar necesario para algunas gestiones.

foto del autor
Beatriz VelascoAuditora Editorial

¿Hay descuentos Endesa para clientes?

Es común encontrar promociones de Endesa para nuevos clientes. Estas ofertas van cambiando con el tiempo, pero con todas ellas vas a poder beneficiarte de una rebaja en tu factura. Por ejemplo, ahora las tarifas Tempo cuentan con descuentos tanto en el consumo de luz como el de gas. Además, algunas como la Tarifa Libre cuentan con un descuento directo en la factura.

Consulta aquí todas las tarifas de Endesa

Los clientes de Endesa también pueden disfrutar del programa 'Para ti', con el que pueden obtener diferentes descuentos en factura por llevar a un amigo recomendado a contratar cualquier tarifa de Endesa, ya sea de luz o de gas, por hacer un consumo responsable o por activar la factura digital.

Descubre las ofertas de Endesa

Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Endesa?

Preguntas frecuentes de clientes Endesa

¿Cómo pedir una cita previa en Endesa?

icono arrow

Para solicitar una cita previa en Endesa solo tendrás que:

  1. Entrar en su web: https://citaprevia.endesa.es/citaprevia/
  2. Seleccionar donde vives
  3. Escoger si quieres al cita previa con Endesa de forma presencial o por videollamada
  4. Busca la mejor fecha y hora para ti
  5. Dejar tus datos personales
  6. Aceptar la cita previa con Endesa

¿Existe Mi Endesa Clientes para empresas?

icono arrow

Endesa empresas ofrece un área de cliente que es accesible siguiendo los mismos pasos que en el caso de particulares. A través de ella, las empresas también pueden gestionar sus productos, realizar gestiones, ver las facturas, etc.

¿Puedo descargar y ver las facturas desde Mi Endesa?

icono arrow

Sí, desde el servicio de Endesa Clientes es posible consultar las facturas y descargarlas en formato PDF cuando quieras.

¿Cómo cambiar la contraseña en Endesa?

icono arrow

Para cambiar la contraseña en Endesa solo debes ir a tu perfil de usuario, luego a 'datos de acceso'y por último tienes que escribir tu anterior contraseña y establecer una nueva.

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
saga darío17 Ago 2025

Necesito que un gestor me informe acerca de un contrato libre que tengo con Endesa
¡Hola Darío!. Para recibir información sobre tu contrato libre con Endesa, llama al 800 760 909 para ayudarte con tu consulta. Además, si preferies un asesoraiento independiente sobre tu tarifa Contacta con Roams para ayudarte de manera personalizada. Puedes escribirno al hola@roams.es.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
marià7 Ago 2025

Quiero informar sobre unos enganches de luz
¡Hola María! Para denunciar enganches ilegales de luz relacionados con Endesa, puedes hacerlo de forma anónima llamando al 800 76 09 09, enviando un correo a anomalias@endesa.es o a través del formulario web disponible en e-distribución. Es recomendable proporcionar la ubicación exacta del suministro afectado para facilitar su identificación y resolución.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
eulalia samitier janet14 Jul 2025

¿Cuál es el procedimiento a seguir para renovar el contrato con Endesa?
¡Hola Eulalia! Para renovar tu contrato con Endesa, puedes contactar al 913 786 427 donde te informarán sobre las condiciones de renovación o las opciones de tarifas disponibles.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
david sarsanedas28 Jun 2025

¿Cómo puedo inscribir el consumo con Endesa?
Buenas David. Para poder darte una mejor respuesta envíanos un email a hola@roams.es con la información que te detallo: ¿Qué es lo que necesitas exactamente? y ¿Para cuándo lo necesitas?
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
marta19 Jun 2025

Me gustaría saber cuándo me van a activar el gas
¡Hola Marta! El proceso de activación del suministro de gas con Endesa suele completarse en un plazo de 5 a 7 días hábiles desde la solicitud. Si ha transcurrido este tiempo y aún no dispones de servicio, te recomiendo contactar al servicio de atención al cliente de Endesa al 800 760 909 para obtener información actualizada sobre el estado de tu activación.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
elías galiano18 Jun 2025

Me gustaría saber el consumo de este mes con Endesa
¡Hola Elías! Si quieres revisar el consumo de este mes llama al 913 786 427 y un experto se pondrá te ayudara con todas tus dudas.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
Infórmate gratis sobre Endesa
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.
EndesaObtenemos ingresos por ayudar a Endesa a captar clientes, pero eso no afecta a la imparcialidad de nuestras comparativas.
Personas que han participado en este post:
Beatriz Velasco
Actualizado por Beatriz Velasco
Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.
Nadia Pérez
Editado y revisado porNadia Pérez
Infórmate gratis sobre Endesa