Roams Logo
×
Blog
blog logo
×
Imagen de cabecera

Amazon Prime Day: récord de ventas en el portal de comercio electrónico

Beatriz Velasco

Beatriz Velasco Entrada actualizada el jueves, 29 de octubre de 2020

Amazon Prime Day es el nombre con el que se conoce el periodo de tiempo en el que la plataforma Amazon pone a disposición de sus clientes Prime interesantes descuentos en miles de productos. En 2020, Amazon Prime Day duró dos días: 13 y 14 de octubre.

Cuál es la fecha del Amazon Prime Day 2020

Lamentamos comunicarte que el Amazon Prime Day 2020 ya se ha celebrado. En concreto, tuvo lugar los días 13 y 14 de octubre y durante 48 horas la plataforma de comercio electrónico ofreció de forma escalonada descuentos y ofertas en cientos de productos de todo tipo, desde toallitas de limpieza hasta los últimos aparatos tecnológicos en salir al mercado.

Tras el éxito del pasado año, Amazon decidió que este evento especial durara dos días, durante los cuales sus clientes Prime pudieron comprar cientos de artículos con precios rebajados hasta el 50 por ciento.

Además, el número de países que pudieron acceder a ofertas de Amazon Prime Day se vio incrementado. Así, a la lista de la que ya formaban parte España, Alemania, Australia, Austria, Emiratos Árabes, Bélgica, Canadá, China, EE UU, Francia, India, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Países Bajos, Reino Unido y Singapur, se sumaron Turquía y Brasil.

¿Arrepentido de alguna compra que hiciste en el Amazon Prime Day? No te preocupes. El periodo de devolución de los productos adquiridos en el Amazon Prime Day 2020 se prolonga hasta el 31 de enero de 2021.


Productos más vendidos en el Amazon Prime Day 2020

En el Amazon Prime Day 2020 los clientes premium de esta plataforma pudieron acceder a todo tipo de productos con precios rebajados y, por eso, aprovecharon esos dos días de ofertas para comprar desde lo más básico hasta algunos caprichos tecnológicos. Y es que, pese a que los artículos de electrónica, informática y tecnología pueden parecer los más golosos, los usuarios optaron por productos del día a día.

Según los cálculos realizados por la propia empresa Amazon, sus clientes se ahorraron 1.400 millones de dólares en este evento de compras. Si te pica la curiosidad y quieres saber cuáles fueron los productos que más compraron los españoles que sepas que en territorio patrio nos decantamos por el detergente Finish Powerball All in 1 Max, la crema L’Oréal Paris Men Expert – Hidratante diario Hydra Energetic 24H, el cartucho universal BRITA MAXTRA y el cepillo de dientes eléctrico Oral B CrossAction. ¿Sorprendido?

Esta lista no es muy diferente a la de otros países. Por ejemplo, en Francia el artículo más vendido fueron los pañales Pampers Premium Protection; en Emiratos Árabes el enjuague bucal Listerine Cool Mint y los mexicanos compraron masivamente la Bombilla inteligente WiFi de Lloyd’s compatible con Alexa.

A nivel global, desde Amazon aseguran que entre los artículos más vendidos en el mundo se encontraban el EchoBot de Amazon y muchos de los dispositivos compatibles con Alexa, como los auriculares Bose QuietComfort 35 (Serie II) y el reloj inteligente Fitbit Versa 2. Los televisores inteligentes Fire TV Edition también estuvieron entre los más vendidos a nivel mundial.


¿Cómo aprovechar al máximo el Amazon Prime Day?

Amazon Prime Day es uno de los mayores eventos de rebajas y descuentos que celebra cada año Amazon y del que te podrás beneficiar solamente por tiempo limitado. El Amazon Prime Day cuenta con ofertas exclusivas para aquellos clientes que sean Prime.

Aún queda mucho tiempo por delante hasta el próximo Amazon Prime Day, pero te vamos a dar algunos consejos con los que podrás sacar el máximo partido a tu cuenta de Amazon Prime:

  • Entra en Amazon y echa un vistazo a todos los productos que te interesen y en los que esperas encontrar un descuento exclusivo.
  • Si no lo has hecho ya, actualiza los métodos de pago y la dirección de entrega donde quieres que te llegue tu pedido para tardar menos durante el proceso de pago.
  • Si encuentras un botón en el que ponga Seguir esta oferta, haz clic para verla en la sección de ofertas que se activarán próximamente.

Por supuesto, y antes de poder acceder al Amazon Prime Day, lo que vas a tener que hacer es crear tu cuenta de Amazon Prime si no lo has hecho ya. Es muy sencillo, simplemente tienes que acceder a la página de Amazon Prime y hacer clic sobre el botón de "Empezar mi periodo de prueba gratis"

Accederás a una pantalla en la que puedes introducir tu usuario y contraseña si ya la tienes, o de lo contrario, haz clic sobre el botón Crea tu cuenta de Amazon. Después simplemente tendrás que introducir los datos personales que te piden y ya tendrás creada tu cuenta. Recuerda que pasado ese periodo de prueba, empezará a contar el de la suscripción de pago.


Cómo acceder a las ofertas del próximo Amazon Prime Day

Hasta el día anterior al inicio del Amazon Prime Day no se conocerán las ofertas de las que vas a poder disfrutar. Para conseguir una de estas ofertas será tan sencillo como entrar con tu cuenta de cliente Prime en la página web de Amazon en las 48 horas que dura el Amazon Prime Day, y elegir todos los productos que quieras comprar.

Una vez dentro podrás ver todos los productos que tienen descuento, cuál es el descuento que se ha aplicado y el precio final que pagarás gracias al Amazon Prime Day. La compra se realizará del mismo modo que realizas cualquier otra compra.

Como ya tendrás tus datos registrados de otras compras, para pedir las ofertas de Amazon Prime Day no tendrás que volver a introducir ni tu dirección ni tu método de pago, así de sencillo.

Si no eres cliente de Amazon Prime, no te preocupes, podrás hacerte cliente ese mismo día aunque ya se esté llevando a cabo el evento de Amazon Prime Day y conseguir todas las ofertas que quieras. Desde luego es una gran oportunidad para comprar esos productos que llevas tiempo queriendo y encima con un descuento exclusivo.


¿Cuál es la fecha del Amazon Prime Day 2021?

Todavía se desconoce la fecha de celebración del Amazon Prime Day 2021 y la plataforma de comercio electrónico no suele anunciar las fechas con demasiado tiempo de antelación.

Cabe recordar que el Amazon Prime Day 2020 tuvo que retrasarse a causa del coronavirus. La situación sanitaria mundial creada por la pandemia no permitía garantizar que todos los proveedores y negocios que venden en Amazon pudieran atender un alto volumen de pedidos.

Así, estos días de compras especiales estaban previstos para julio de 2020, luego se anunció para agosto o septiembre y finalmente se celebró el 13 y el 14 de octubre.


¿Cuándo comenzó el Amazon Prime Day?

Este evento comenzó a realizarse en el año 2015 debido al vigésimo aniversario de Amazon, pero con el éxito que tuvo, la plataforma no se pensó dos veces repetirlo al año siguiente, y por lo que parece el éxito aumenta cada año, porque Amazon por el momento no va a dejar de premiar a sus clientes Amazon Prime con su evento estrella y todas las ofertas del Amazon Prime Day.

La última edición de esta fiesta de las compras online, Amazon registró el día de mayor ventas en su historia para los pequeños negocios y empresas con los que trabaja.


Black Friday 2020 ¿cuándo se celebra?

Otro interesante día de compras es el Black Friday 202O, que tendrá lugar el 27 de noviembre. Tanto el comercio online como el tradicional lanzarán descuentos, ofertas y promociones sobre miles de artículos con el objetivo de aumentar sus ventas, librarse del stock y promover las compras de cara a las fiestas navideñas. Es la siguiente fecha marcada en rojo en el calendario de los amantes de las compras.

El pasado año cada español gastó una media de 232 euros en el Black Friday, pero la pandemia mundial de coronavirus hace que este año sea muy complicado determinar cuánto dinero reportará esta jornada a los comercios y negocios.

La siguiente cita será el Cyber Mondey, el 30 de noviembre, una fiesta de las compras online pensada, sobre todo, para adquirir productos tecnológicos, informáticos y electrónicos.

Posts relacionados

BLOG 29 octubre 2020

¿Qué hacer cuando tienes tarifas sin permanencia? | Octubre 2020

Hay tantas ventajas que no sabemos por donde empezar. Descubre todo lo que te pueden aportar las tarifas sin permanencia y ahorra en tu factura.

Nadia Pérez
Nadia Pérez
BLOG 29 octubre 2020

Las mejores ofertas de ADSL y móvil: conéctate y habla | Octubre 2020

Quienes todavía no tienen acceso a la conexión por fibra óptica tienen en las tarifas de ADSL y línea móvil una excelente alternativa, aunque no todas las compañías de telecomunicaciones ofrecen esa opción. La variedad es amplia a la hora de elegir y se pueden añadir servicios adicionales como los pack de televisión o más líneas móviles.

Eduardo Castrillo
Eduardo Castrillo
BLOG 29 octubre 2020

¿Lo quieres todo? La mejor tarifa de ADSL + fijo + 2 líneas móvil

Los usuarios quieren que todos sus servicios de telefonía móvil e internet estén unificados. Es mucho más cómodo y barato. Por eso, algunas compañías ofrecen la posibilidad de contratar con ellas packs de ADSL + fijo + 2 líneas móvil o de contratar un pack de internet, fijo y móvil y sumar líneas adicionales.

Sofía Villasur
Sofía Villasur
BLOG 29 octubre 2020

Con las compañías de móvil más baratas ahorrarás sin esfuerzo

Las compañías de telefonía móvil baratas tienen en su catálogo de productos tarifas de telefonía móvil con las que por muy poco dinero al mes podrás navegar y hablar allá donde estés. Los gigas y minutos que te ofrecen puede que se queden cortos, pero si nos consumes muchos datos y llamas poco pueden suponer un importante ahorro económico a final de mes. Da igual que seas de contrato o de prepago, estas compañías ofrecen alternativas para todos.

Roams
Roams
BLOG 28 octubre 2020

¿Cuál es el mejor móvil calidad precio?

Encontrar el mejor móvil calidad precio puede convertirse en tu peor pesadilla sino tienes claro dónde buscar. En este post, te hacemos un análisis de los mejores móviles calidad precio y comparamos sus características para que elijas el que más se ajuste a tus necesidades.

Beatriz Gallinas
Beatriz Gallinas

Posts más leídos