Seguro de moto 150: precio, características y coberturas

logo Roams
Última actualización: 16 de abril de 2024
Benjamín Pelaz
76 personas han leído este post en los últimos 12 meses
¿Cuál es el mejor seguro de moto de 150?

Para calcular en un seguro de moto de 150 el precio se deben tener en cuenta muchos aspectos relevantes, como la edad del conductor, su experiencia o el modelo de moto, entre otros. Las aseguradoras tienen en cuenta estos factores para cobrarte más o menos por el seguro de tu motocicleta.

  1. Seguro de moto de 150 de Helvetia: el más completo
  2. Seguro de moto de 150 de Mutua Madrileña: el terceros ampliado más completo
  3. Seguro de moto de 150 de Verti: tu seguro al mejor precio
Contrata el mejor seguro para tu moto

1. Seguro de moto de 150cc de Helvetia: el más completo

El seguro de moto de 150cc de Helvetia incluye hasta cuatro opciones para el asegurado. Esto no es común en el resto de aseguradoras, que suelen ofrecer un seguro básico, un terceros ampliado y un todo riesgo. En Helvetia es así y también distinguen entre terceros obligatorio que sólo cubre responsabilidad civil y el terceros básico que ya incluye asistencia en carretera y la cobertura de accidentes del conductor.

Qué destacamos del seguro de moto de Helvetia
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Las ampliaciones de coberturas que puedes contratar de forma opcional El precio del seguro si incluyen todas las coberturas opcionales
Están cubiertos los daños propios por colisión con especies cinegéticas y fenómenos de la naturaleza (1) La modalidad Terceros obligatorio sólo incluye responsabilidad civil y defensa jurídica
Nuestra opinión experta

El seguro de moto de Helvetia es el más completo del mercado porque es una aseguradora que ofrece hasta cuatro modalidades de contratación diferentes. Además, tiene una cobertura de daños propios muy protectora ya que cubre los daños causados por vandalismo, atropello de animales cinegéticos y fenómenos meteorológicos además de los daños por accidentes.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

2. Seguro de moto de 150cc de Mutua: el terceros ampliado más completo

La modalidad Terceros Plus de Mutua Madrileña es una opción muy recomendada si buscas un seguro para moto de 150cc. Esta póliza destaca porque incluye el robo y el incendio, aunque con una franquicia de 100€ más el 20%. La principal ventaja de este seguro es que al tener franquicia en esta garantía, el precio es más bajo.

Qué destacamos del terceros ampliado de Mutua Madrileña
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Precios más económicos que otros seguros a terceros ampliado Tiene franquicia para las coberturas de incendio y robo
La asistencia en carretera es desde el kilómetro 0 No incluye los daños al casco del motorista

Por supuesto, si quieres otro seguro de moto de Mutua Madrileña puedes echar un vistazo a las otras dos modalidades disponibles. Por un lado, el todo riesgo de Mutua Madrileña para quienes quieran la mayor protección aunque gasten un poco más. Y por otro lado, el terceros básico para quienes busquen únicamente la cobertura mínima obligatoria, con el precio más económico.

Te ayudamos a encontrar el mejor seguro para tu moto


3. Seguro de moto de 150 de Verti: tu seguro al mejor precio

Una de las opciones que destacan por tener un buen precio del seguro de moto de 150cc es Verti. Al contrario de lo que ocurre en la mayoría de compañías, la aseguradora online centra sus coberturas hacia el conductor y no tanto hacia la moto. Por eso, esta póliza no cubre el robo ni el incendio de la moto pero sí incluye garantías interesantes para el conductor como:

  • Transporte sanitario o funerario del conductor
  • Alojamiento durante la reparación de la moto
  • Desplazamiento para recoger la moto reparada
  • Asistencia sanitaria en el extranjero
Qué destacamos del seguro de moto de 150cc de Verti
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Están en el top de seguros para moto de 150cc más económicos No tienen una modalidad a todo riesgo
Incluye múltiples coberturas para el cuidado de la moto en caso de avería o accidente: traslado, asistencia, envío de piezas, repatriación de la moto... Ninguno de sus tres seguros cubren robo, incendio ni los daños propios

Asistencia en carretera en el seguro de moto de 150cc

Una de las mejores ideas que puede tener un motorista es contratar un seguro con asistencia en carretera para la moto y así no te quedarás tirado. Esta garantía es fundamental para que tu aseguradora te eche una mano cuando más lo necesitas.

No te olvides de revisar el punto de partida de la asistencia, es decir, desde qué kilómetro está cubierta tanto para el vehículo como para las personas que van en ella. Lo mejor es que sea desde el kilómetro 0 así estarás cubierto en cuanto salgas de tu casa.

Calcula el precio de tu seguro de moto

Características seguro de moto 150cc

Las motos de 150 cilindradas pueden ser conducidas por personas que tengan una antigüedad de 3 años del permiso B de conducción. Es decir, no se necesita un permiso exclusivo de motos. Por este motivo se considera que puede tener un índice de siniestralidad mayor, debido a la inexperiencia.


Seguro moto 150 ¿Qué coberturas debe incluir?

Cada persona es la encargada de decidir qué coberturas quiere incluir en su seguro de moto.

La moto es un vehículo que tiene accidentes con mayor frecuencia, y que cuando eso ocurre, los daños personales son mayores. Teniendo en cuenta los peligros que conlleva la conducción de una moto, sea cual sea, su potencia y cilindrada, siempre es recomendable estar protegido lo máximo posible. Las coberturas que debería incluir todo conductor en su póliza de moto de 150cc son:

  • Responsabilidad civil
  • Gastos médicos
  • Asistencia sanitaria
  • Daños personales y materiales, tanto propios como a tercero

Para seleccionar las coberturas del seguro, primero hay que saber los tipos de póliza:

  • Seguro a terceros: seguro básico con la cobertura principal de responsabilidad civil para estar cubrir los daños ocasionados a terceros
  • Seguro a terceros completo: es una ampliación de la modalidad anterior. Normalmente incluye coberturas esenciales como responsabilidad civil y gastos jurídicos, a las que se le suma el robo e incendio
  • Seguro a todo riesgo: póliza más completa que incluye los daños propios. Como en cualquier modalidad puedes añadir coberturas adicionales como asistencia mecánica, vehículo de sustitución, etc.
Nuestra opinión experta

La modalidad a terceros completo y el todo riesgo son las mejores opciones: incluyen las coberturas mínimas imprescindibles para estar protegidos.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

Preguntas frecuentes del seguro de moto 150

¿Cuántas motos hay en España?

El total de motos matriculadas en España es superior a los tres millones (2) .

¿A qué edad se conducen más motos de 150cc?

Las edades a las que se conducen más motos de 150cc son los 21 y los 77 años.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín Pelaz
Roams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez