RACC: tu seguro de coche, hogar y del tipo que necesites

RACC: tu seguro de coche, hogar y del tipo que necesites

logo Roams
Última actualización: 13 de mayo de 2024
Benjamín Pelaz
196 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

En el 2008, RACC entró a formar parte del sector de los seguros con el ramo de automóvil y se ha convertido en una de las aseguradoras que tiene más tipos de seguros: coche, hogar, salud, viaje y mucho más. Puedes contratar cualquiera de ellos llamando gratis al 91 005 39 26.

Calcula el precio de tu seguro

Seguros RACC

La compañía catalana ofrece todo tipo de ramos, aunque destaca en los seguros de movilidad: coche, moto, bicicleta y patinete. Puedes contratar el tipo de seguro de RACC que quieras llamando gratis al 91 005 39 26.

Además, RACC también ofrece otros ramos para protecciones más específicas:

  • Seguro de anulación RACC
  • Seguro de comercio RACC
  • Seguro de vida RACC
  • Seguro de accidentes RACC
  • Seguro de asistencia en deporte RACC
Nuestra opinión experta

RACC nació en 1906 como una entidad deportiva y, con el paso de los años, ha diversificado su cartera de productos hasta ofrecer seguros y hasta un servicio propio de telefonía móvil.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

¿Quieres contratar un seguro? Lo gestionamos por ti de forma gratuita


RACC Seguros: teléfono de contacto

Si quieres contactar con el servicio de atención al cliente de RACC, puedes llamar gratis al 900 357 357. Si aún no eres usuario y quieres contratar algún seguro de la compañía, llama al 91 005 39 26.

De todas formas, RACC Seguros pone a tu disposición diferentes teléfonos para realizar consultas y gestiones concretas como declaración de partes y siniestos.

¿Sabes cómo contactar con RACC? Descubre aquí todas las formas de hacerlo

Opiniones de RACC Seguros

Las opiniones de los clientes destacan que los seguros RACC trabajan muy bien la asistencia en carretera y la atención al cliente. Es un aspecto muy importante, porque es en esos momentos en los que te quedas tirado en la carretera cuando necesitas que tu seguro responda lo mejor posible.

Uno de los aspectos negativos es que la marca solo tiene oficinas presenciales en la provincia de Barcelona (1) . Por suerte, suple esa carencia con una web accesible y una digitalización de procesos bastante avanzada.

Si quieres profundizar en el análisis de la compañía, consulta nuestras opiniones sobre RACC.

Valoración de RACC por Roams:

8,5 Puntuación media
6 Oficinas
8 Atención al cliente
9 Digitalización
10 Asistencia
9 Coberturas
9 Variedad de servicios

Cómo contratar un seguro con RACC

Contratar un seguro con RACC no podría ser más sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Calcula el presupuesto de tu seguro El precio de alguno de los seguros de RACC se pueden calcular directamente en su web
  2. Contacta con RACC El siguiente paso sería llamar a su teléfono de contratación, pedir que te llamen desde su web o acudir a una de sus oficinas
  3. Contacto con un agente de RACC Ya sea por teléfono o de forma presencial, un agente de la compañía te ayudará a cumplimentar todos los trámites para firmar el contrato de tu seguro

Y si no quieres complicarte, rellena el formulario de seguros de Roams para que uno de nuestros expertos te haga un presupuesto personalizado y gestione todo el proceso de contratación por ti. Por supuesto, este servicio es totalmente gratuito.

Te ayudamos a conseguir las mejores condiciones para tu seguro


Preguntas frecuentes de RACC Seguros

¿Cómo dar un parte de siniestro a RACC Seguros?

Para dar un parte de siniestro a RACC, ya sea en carretera o en el hogar, debes llamar al 93 003 96 60.

¿Son iguales los precios de los seguros RACC para socios y no socios?

No, si eres socio del RACC tendrás descuentos exclusivos del 20% en seguros, 5% en viajes, 20% en RACCTel+, 10% en autoescuelas y 50% en la matriculación al comprar un coche con el RACC (2) .

¿Para tener seguro en el RACC es obligatorio ser socio?

No, para contratar un seguro de RACC no es obligatorio ser socio, aunque si lo eres te beneficiarás de unos descuentos muy interesantes.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de RACC?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Elallali, M. Oficinas RACC. Afiliación y Seguros. https://www.racc.es/oficinas/
  2. DuitStudio. Ventajas por ser del RACC. Afiliación y Seguros. https://www.racc.es/asistencias/ventajas-por-ser-del-racc/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez