Icono de Plus Ultra Seguros
Plus Ultra Seguros

Seguros de hogar Plus Ultra, tipos y coberturas

logo Roams
Última actualización: 12 de junio de 2024
Benjamín Pelaz
1.236 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Los seguros de hogar de Plus Ultra Seguros cubren todo tipo de viviendas: en la que resides a diario, tu segunda residencia, la casa del pueblo que casi no usas y la casa de la playa que pones en alquiler algunos meses. Te lo cuento todo sobre estas modalidades de Plus Ultra Seguros (que ahora forma parte de Occident), sus principales coberturas y cómo pedir asistencia si lo necesitas.

Te ayudamos con tu seguro de hogar

Características de los seguros de hogar de Plus Ultra

Las pólizas para hogar de Plus Ultra Seguros se diferencian del resto porque ofrecen opciones específicas según el tipo de vivienda que tengas. Además de la póliza clásica para tu vivienda habitual llamada Seguro Hogar, el catálogo de Plus Ultra protege a otros cuatro tipos de hogares.

Una de las modalidades más distintas que comercializa Plus Ultra es la modalidad Hogar No Habitado que es un seguro para viviendas en las que nadie vive habitualmente. Por ejemplo, la casa del pueblo que heredaste de un tío lejano a la que no vas más que un par de días al año.

El seguro para viviendas deshabitadas de Plus Ultra es una modalidad prácticamente única en todo el mercado. Si no encuentras más alternativas, no te preocupes porque puedes contratar una póliza para una segunda residencia o personalizar todo lo posible un seguro de hogar normal para proteger tu vivienda vacía.

Otro producto destacado es el plan Hogar Arrendador: el seguro que hay que tener si pones en alquiler tu vivienda y quieres estar protegido. Aquí no importa tanto la cobertura al contenido (salvo que dejes tus muebles y otros objetos de valor), como la protección jurídica en caso de impago o la propia deuda que pueda dejarte el inquilino.

Si la vivienda que pones en alquiler es tu apartamento de la playa que solo usas algunos meses, Plus Ultra cuenta con la modalidad Hogar Uso Turístico. Una de mis coberturas favoritas incluidas en este plan es el reembolso de reservas en caso de que se anulen. Así, si tu inquilino temporal acaba cancelando sus vacaciones no estás desprotegido.

También relacionado con las segundas residencias, Plus Ultra cuenta con el seguro Hogar Segunda Vivienda. Esta modalidad es muy personalizable, para que elijas las coberturas que necesitas en función de las características y ubicación de la casa.

Ahora que ya conoces los tipos de pólizas para hogar que tiene Plus Ultra, te recomiendo que antes de contratar te asesores con un experto. Yo te recomiendo Roams Insurtech, la correduría de Roams, porque conocen todos los elementos clave de los seguros de hogar y te van a orientar genial para que elijas lo mejor para ti. Para contactar con ellos puedes usar el número gratuito 979 920 030.

Si ya tenías contratado un seguro de hogar de Plus Ultra no te preocupes porque tu póliza no desaparece, ni pierdes coberturas, ni tienes que cambiar de compañía si no quieres. La única variación tras la fusión de todas las aseguradoras del Grupo Catalana Occidente (1) es que ahora tu seguro lo gestiona Occident en vez de Plus Ultra.


Las mejores coberturas del seguro de hogar de Plus Ultra

Los seguros de hogar de Plus Ultra incluyen un amplio paquete de coberturas que protegen tu vivienda y tu bolsillo. Continúa leyendo porque te doy mi top 5 de garantías que no pueden faltar en tu seguro.

  1. Incendio: quizás te parezca la típica cobertura que no se utiliza nunca porque no conoces a nadie que se le haya quemado la casa, pero la realidad es que en España los bomberos apagan un incendio doméstico cada tres minutos y medio, según datos de UNESPA (2) .
  2. Daños eléctricos: te cubren los desperfectos como consecuencia de una subida o bajada de la tensión, un cortocircuito o un pico de corriente. Los daños eléctricos son los culpables del 11% de los siniestros de hogar en España (3) .
  3. Daños por agua: son los principales causantes de siniestros en España, con un 37% de los partes según datos de ICEA (4) . Es 100% recomendable porque es una cobertura muy amplia: aquí se incluye la rotura de tuberías, las fugas de grifos, las humedades y las goteras.
  4. Robo: muy recomendable para todas las viviendas porque cubre el robo dentro de tu casa y también en la calle. Así estás protegido si te entran en tu vivienda y también si te quitan el móvil o la cartera mientras das un paseo.
  5. Responsabilidad civil: es una cobertura que incluyen todos los seguros de hogar y aunque te suene a básica es imprescindible. Actualmente, una buena RC en tu seguro de hogar te da muchas protecciones: cubre los daños que cause tu mascota a un vecino, los de la maceta que se te cae desde la terraza y los que ocasiones a un tercero mientras estás con la bici.

Además de estas garantías, hay una prestación extra que incluyen todos los seguros para casas de Plus Ultra: la asistencia en el hogar. Este servicio incluye ayuda profesional para tareas del hogar que pueden ser un quebradero de cabeza como la colocación de accesorios de baño, el montaje de muebles o el sellado de sanitarios con silicona.

Para no tener que leer todo el condicionado de tu seguro de hogar y saber qué cubre exactamente cada prestación, lo mejor es que contrates tu seguro con una correduría como Roams Insurtech. Así, cada vez que tengas una duda con tu póliza, solo tienes que coger el teléfono y llamar gratis al 979 920 030. Si ahora no tienes tiempo de hablar, puedes dejar tu consulta rellenando este formulario y nuestro equipo de expertos contactará contigo para darte las mejores opciones.


Teléfono del seguro de hogar de Plus Ultra

Si tienes algún problema con tu seguro de hogar de Plus Ultra el número de teléfono al que tienes que llamar es al de Occident: 91 005 42 14, ya que las pólizas de Plus Ultra ahora las gestiona esta nueva marca. Puedes utilizar este número gratuito en cualquier momento del día y si, por ejemplo necesitas comunicar un siniestro.

Los partes que des afectan al precio de tu seguro

Tras dar un parte por un siniestro en tu hogar, debes estar atento a un posible aumento de precio. Y es que las aseguradoras suelen subir la prima de los seguros de hogar por dar partes.

Si en el momento de la renovación te encuentras con esto, mi consejo es que cambies de compañía. Ahora puedes hacerlo con un asesor especializado como nuestra correduría Roams Insurtech, ya que nuestros expertos llevan a cabo una tarea de comparación gratuita y objetiva para encontrarte la mejor oferta posible.

¿Quieres pagar menos en tu seguro de hogar?

Si lo que quieres es llamar por teléfono a Plus Ultra para contratar una de sus pólizas tengo que decirte que ya no es posible. La opción más parecida es el seguro de hogar de Occident, la nueva compañía que ha asumido las pólizas para viviendas de Plus Ultra, Catalana Occidente, Antares y Seguros Bilbao. Si quieres que desde Roams veamos tu caso personal, solo tienes que llamar al 979 920 030.


Preguntas frecuentes de seguro hogar de Plus Ultra

¿Cómo dar de baja el seguro de hogar Plus Ultra?

Si quieres dar de baja tu seguro de hogar con Plus Ultra, tienes ponerte en contacto con la compañía. Tienes que hacerlo por escrito, con un mes de antelación como mínimo a la renovación automática de tu póliza. O puedes dejarlo en nuestras manos escribiendo un correo electrónico a darbajaseguro@roams.es.

¿Hay seguros de hogar para inquilinos en Plus Ultra?

No, el catálogo de seguros de hogar de Plus Ultra nunca ha incluido una modalidad específica para personas que viven de alquiler.

¿Puedo renovar el seguro de hogar de Plus Ultra ahora que es Occident?

Sí, que el producto como tal ahora ya no se pueda contratar no impide que puedas renovar tu póliza si la tenías contratada desde antes de la fusión de las compañías del Grupo Catalana Occidente.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Plus Ultra Seguros?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. INESE. Occident culmina su unificación a la espera de NorteHispana - Inese. https://www.inese.es/. https://www.inese.es/occident-culmina-su-unificacion-a-la-espera-de-nortehispana/
  2. Redacción 2. Febrero: Los bomberos españoles apagan un incendio doméstico cada 3 minutos. Seguros TV Blog. https://blog.segurostv.es/febrero-los-bomberos-espanoles-apagan-un-incendio-domestico-cada-3-minutos/
  3. hB95mLrBHsp8y7dW. Daños eléctricos, la tercera causa de siniestro en un hogar - MAPFRE. MAPFRE España. https://www.mapfre.es/particulares/seguros-de-hogar/articulos/danos-electricos-tercera-causa-siniestros/
  4. La Razón. Seguros de hogar: estos son los 5 siniestros más comunes. La Razón. https://www.larazon.es/economia/seguros-hogar-estos-son-5-siniestros-mas-comunes_2024020965c618814129260001a8ad74.html
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín Pelaz
Roams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón