Roams Logo
Infórmate gratis sobre Helvetia

Helvetia, una completa aseguradora de ámbito nacional

cuadrado con el logo de Helvetia
icono informacion de loMejorLo mejor

Gran variedad de pólizas cubiertas, desde auto o salud, hasta vida, patinetes o perros

icono informacion de cuidadoLo peor

El área de cliente de su web y la app podrían ser más accesibles y tener más opciones

icono informacion de tipoCliente
Si valoras su herencia Suiza y necesitas una aseguradora de confianza y sólida
imagen experto
Destaca en los seguros de decesos, donde es una marca pionera, aunque también ofrece otro tipo de productos
David SalazarExperto en Seguros de Roams
Información y ofertas91 005 40 44
Dar parte con Roams91 005 42 13
imagen descargar contacto
icono roamsAsesórate gratis sobre Helvetia
imagen telefono roams vip

Los mejores seguros de Helvetia

Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Helvetia?
borja13 Ago 2025
Icono estrella vacía
Icono estrella vacía
Icono estrella vacía
Icono estrella vacía
Icono estrella llena

desde el dia 28 de julio estoy llamando para ver donde esta el coche que recogio la grua tras un sinietro y me dan largas constantemente diciendo que al dia su¡iguiente llegara al taller. hoy es 13 de agosto y sigo sin noticias. voy a pone...
Seguir leyendoicono chevron
Abril Hernández Castro12 Ago 2025
Icono estrella vacía
Icono estrella vacía
Icono estrella vacía
Icono estrella vacía
Icono estrella llena

fatal experiencia con Helvetia. Siniestro de auto el 12/06 (me dieron un golpe por detrás) y la grúa tardó casi 6 horas en llegar… ¡se suponía que el servicio de asistencia era “inmediato”! Me prometieron coche de sustitución 3 días y nunca...
Seguir leyendoicono chevron

Preguntas frecuentes de Helvetia

¿Qué es la carta verde Helvetia?

icono arrow

La carta verde de Helvetia es un documento que acredita, cuando sales con tu coche al extranjero, que tiene seguro obligatorio de responsabilidad civil. Solo deberás usarla si viajas a algún país que no forma parte de la Unión Europea, por lo que sí tendrás que llevarla si vas a países europeos como Moldavia, Montenegro o Rusia. Si necesitas este documento, solicítaselo a Helvetia a través del área de clientes o enviando un correo electrónico a atencioncliente@helvetia.es.

¿Cómo puedo contactar con Helvetia?

icono arrow

El contacto de Helvetia se centra en el teléfono 91 005 42 13. Sin embargo, no es la única forma a través de la cual contactar con la aseguradora. También dispone de área de clientes, apps móviles, correo electrónico, fax y oficinas físicas. Si deseas saber más, no dudes en visitar nuestro post sobre la atención al cliente de Helvetia.

¿Puedo hacerme un plan de pensiones en Helvetia?

icono arrow

Sí, existen tres planes de pensiones distintos en Helvetia: Generación 60, Generación 65 y Generación 70 y más. Todos estos planes funcionan en función de la cercanía de la fecha de tu jubilación.

¿Qué es el Ahorro Activo de Helvetia?

icono arrow

La modalidad Ahorro Activo Helvetia se incluye entre los seguros de ahorro e inversión. Está formado por 2 fondos de inversión, que combinan activos de renta fija y variable en diferentes proporciones en función del momento del mercado. Deberemos tener en cuenta sus rentabilidad anual y de los últimos años:

Ahorro Activo de Helvetia
Rentabilidad Fondonorte Eurobolsa
Anual -1,44% -10,70%
Últimos 3 años 0,10% media/año *1,79% media/año
Últimos 5 años 0,95% media/año 1,34% media/año

¿Puedo hacer el pago del recibo de Helvetia online?

icono arrow

Sí, es posible hacer el pago de recibos de Helvetia desde la web de la aseguradora y desde el área de cliente.

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
vicente15 Sept 2025

Me gustaría cambiar el número de teléfono de mi póliza.
¡Buenas Vicente! Si deseas cambiar el número de teléfono en tu póliza de Helvetia, puedes hacerlo a través de tu área de cliente en la web o contactando directamente con su servicio de atención al cliente para que te asistan en el proceso.
César de Juan
Logo de Roams
César de Juan
dario12 Sept 2025

Quiero devolver un recibo. ¿Cómo puedo hacerlo?
Hola Darío, para devolver un recibo en Helvetia, llama al servicio de atención al cliente (954 593 239). También puedes hacerlo desde tu banco dentro del plazo legal (30 días). Es recomendable avisar a la aseguradora para evitar problemas de cobertura.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
jessica.41611 Sept 2025

¿Cuáles son las condiciones específicas para contratar un seguro de Helvetia?
¡Buenos días! Si quieres saber las condiciones específicas para contratar un seguro de Helvetia contacta con Roams VIP al 91 005 40 44. Un gestor especializado te informará al detalle de las condiciones y precios de los seguros además asesorarte para optar por la mejor opción para ti.
César de Juan
Logo de Roams
César de Juan
jon7 Sept 2025

¿Puedo hacer un cambio de beneficiario en mi póliza?
Buenos días Jon, puedes hacer un cambio de beneficiario en tu póliza de Helvetia. Para ello, deberás contactar con su servicio de atención al cliente o gestionar el cambio a través de tu área de cliente en su página web.
César de Juan
Logo de Roams
César de Juan
raphael27 Ago 2025

¿Me podéis decir mi número de póliza?
¡Hola Raphael Si quieres obtenerlo, te recomiendo que accedas a tu área de cliente en la web de Helvetia o contactes con su servicio de atención al cliente al 954 593 239, quienes te lo facilitarán.
César de Juan
Logo de Roams
César de Juan
maría victoria23 Ago 2025

Hola, me gustaría conocer el precio de un seguro de decesos de Helvetia.
¡Hola María Victoria! Si deseas conocer el precio del seguro de decesos de Helvetia llama al 91 005 40 44 para que un gestor personal de Roams VIP te informe detalladamente y asesoré basandose en tus preferencias.
César de Juan
Logo de Roams
César de Juan
Infórmate gratis sobre Helvetia
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.
Personas que han participado en este post:
David Salazar
Actualizado por David Salazar
David es el analista del producto de seguros en Roams. Conoce el condicionado de todos y cada uno de los productos de las aseguradoras que trabajan con distintos ramos, y se encarga de aportar su visión experta al hablar de comparativas y asesoramiento sobre los distintos tipos de póliza.
Laura Burón
Editado y revisado porLaura Burón
Infórmate gratis sobre Helvetia