Axa seguros para camiones: temporal, mercancías y cómo hacerlo

logo Roams
Última actualización: 16 de abril de 2024
Benjamín Pelaz
87 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

En Axa, los seguros para camiones ofrecen dos coberturas básicas: la responsabilidad civil y la protección jurídica. Aunque esto es lo fundamental, Axa para los camiones también tiene varias y muy interesantes coberturas opcionales. Conoce todo en Axa sobre la asistencia en carretera para camiones y, si te interesa, llama sin coste al 91 005 35 18 para contratar.

Consigue la mejor protección para tu camión

Axa, seguros para camiones: coberturas

En Axa, los seguros para camiones tienen dos coberturas básicas incluidas: la responsabilidad civil para camiones obligatoria y voluntaria y la protección jurídica. Dentro de esta segunda, se incluye la defensa penal y de infracciones administrativas de tráfico, la reclamación de daños y el asesoramiento jurídico telefónico.

En tu seguro de camiones de Axa podrás añadir, además, las siguientes garantías de manera opcional:

  • Accidentes personales: incluyendo capital en caso de fallecimiento o invalidez y asistencia sanitaria
  • Asistencia en viaje y grúa
  • Daños propios del vehículo
  • Robo y hurto del vehículo
  • Incendio del vehículo
  • Reparación o sustitución de lunas hasta 1.800€
  • Reparación por pérdida total
  • Daños sufridos por el vehículo por colisiones con animales cinegéticos

Si quieres conocer el precio del seguro para camiones de Axa, nuestro consejo es que lo solicites por ti mismo, ya que la aseguradora no cuenta con una calculadora online.

Puedes llamar al teléfono gratuito de Axa para contrataciones 91 005 35 18 y solicitar tu presupuesto.

Calcula el precio de tu seguro para camiones

Axa: asistencia en carretera para camiones

Sin duda, una de las grandes ventajas de este seguro de Axa es la asistencia en carretera para camiones que ofrece. Para empezar, la asistencia de Axa para camiones está disponible las 24 horas del día, lo cual es ya una ventaja muy a tener en cuenta. Esta, lógicamente, está especializada en camiones. Pero es que, además, esto es todo lo que ofrece Axa en su asistencia a camiones:

  • Información de rutas, tráfico y peajes
  • Servicio de intérprete telefónico
  • Cumplimentación de parte de accidente
  • Variedad de posibilidades de asistencia según el tipo de vehículo

Tipos de camiones asegurados

Los camiones asegurados en seguros para camiones de Axa deben tener un peso superior a 3.500 kilos y se dividen en tres categorías:

  • Camiones, cabezas tractoras y remolques. Son los camiones más utilizados en el mercado, como los camiones rígidos y las cabezas tractoras. También incluyen a vehículos como camiones de bomberos, vehículos de limpieza, riego y recogida de basuras, caravanas motorizadas y otros vehículos de similares características.
  • Vehículos industriales. Aquí incluimos a vehículos de trabajo como apisonadoras, hormigoneras, máquinas asfaltadoras o tractores industriales. Estos vehículos suelen asegurarse a terceros donde se incluyen las coberturas de responsabilidad civil, protección jurídica y cobertura de accidentes del conductor.
  • Vehículos especiales sin matrícula. Destinado a los vehículos que no necesitan matrícula como carritos de golf o máquinas cortacésped.

Si no tienes claro si tu camión cumple con los requisitos de Axa, siempre puedes contactar a través del teléfono gratuito en el 91 005 41 55.


Axa, seguros para camiones por días

¿Ofrece Axa algún seguro por días para camiones? La respuesta es sí. Este tipo de seguros ha crecido en uso y popularidad en los últimos años y ha llegado a España para quedarse. Las únicas restricciones para su contratación son tener menos de 21 años, llevar menos de un año con el permiso o si el camión transporta mercancías peligrosas.

Una vez sabemos que Axa tiene para camiones seguros por días, toca preguntarse: ¿en qué situaciones puedo contratar un seguro por días con Axa? Veamos algunos casos:

  • Para trabajos concretos. Quizás solo utilices tu camión en determinadas épocas del año y no te interese contratar un seguro para los 365 días. Los seguros temporales, ya sean por días, semanas o meses, son una buena alternativa a considerar.
  • Para pasar la ITV. Si quieres pasar la ITV necesitarás tener un seguro en vigor. Esta será una opción rápida y que no te compromete a mantenerlo durante un año si no lo vas a usar.
  • Para camiones clásicos. Probablemente no los utilizaremos a diario y solo lo haremos en días puntuales.

Axa Camiones: seguros de transporte de mercancías

Cuando transportamos mercancías en nuestro camión no queremos que ningún imprevisto nos fastidie la entrega. Ante esto podemos trabajar más seguros si lo hacemos con los seguros para camiones de mercancías de Axa.

Para los transportistas, tener protegida la mercancía es fundamental desde que la reciben hasta que realizan la entrega. Por eso Axa, en sus seguros para camiones de transporte de mercancías, incluye coberturas como:

  • Riesgos extraordinarios
  • Robo
  • Roturas
  • Carga y descarga
  • Huelgas
  • Podredumbre por paralización (avería del aparato frigorífico)

Esta póliza forma parte de los seguros para empresas de Axa, por lo que no podrá ser contratada por particulares.

Si te interesa contratar un seguro con Axa, puedes llamar sin coste al 91 005 35 18.

Te ayudamos a ahorrar en la contratación de tu seguro

Cómo hacer seguro a un camión en Axa

Para contratar un seguro para camiones en Axa solo tendrás que seguir unos sencillos pasos:

  1. Infórmate todo lo que puedas Conoce las principales características del tipo de seguro que vas a contratar y aprende todo lo que puedas
  2. Elige tu aseguradora de confianza Comparar entre las modalidades y coberturas que encontrarás, y quédate con la aseguradora que mejor se adapta a lo que estás buscando.
  3. Facilita tus datos Axa te solicitará algunos datos como: tu nombre completo, domicilio, fecha de nacimiento, profesión o el país en el que obtuviste el carnet.
  4. Y los datos del vehículo Algunos como la marca, el modelo, la versión, el uso que le das, la matrícula o el lugar por el que sueles circular.

Si lo prefieres, puedes visitar cualquiera de las oficinas que Axa tiene repartidas por toda España. También podrás utilizar cualquiera de los teléfonos de la compañía.

Uno de los factores clave a la hora de contratar el seguro de camión es el historial de siniestralidad. Por ejemplo, en Axa se solicita al asegurado el historial de aseguramiento y siniestralidad previo o se solicita a Tirea en caso de que vengas de otra compañía (1) .


Axa, seguro para camión: exclusiones

Las exclusiones son riesgos no cubiertos por parte de nuestra aseguradora. Si se da alguna de las siguientes situaciones, no estaremos cubiertos:

  • Daños producidos por el conductor si no cumple con requisitos de peso, medida de carga, número de personas transportadas...
  • Uso del vehículo en carreras, manifestaciones deportivas o entrenamientos
  • Riesgos derivados del sistema informático, software, programas o procesos electrónicos incorporados al vehículo
  • Daños producidos por vehículos que estén desempeñando labores industriales o agrícolas

Axa Camiones: fraccionamiento del pago

De forma general, el pago de la prima será podremos realizarlo de forma anual, semestral o trimestral. Eso sí, ten en cuenta que Axa te cobrará un recargo si la modalidad de pago elegida no es la anual. En base al fraccionamiento elegido pagarás un porcentaje extra del 6% para los pagos trimestrales y del 4% para los semestrales.


Preguntas frecuentes del seguro de Axa para camiones

¿Dónde me cubre el seguro para camiones de Axa?

Las garantías básicas nos protegen en todos los países del Espacio Económico Europeo y en todos los estados adheridos al Convenio Multilateral de Garantía. Las garantías opcionales únicamente están disponibles en España.

¿Como puedo dar de baja mi seguro de camiones con Axa?

Si queremos dar de baja con Axa una póliza para camiones, deberemos comunicárselo por escrito a la aseguradora con un mes de antelación.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Axa?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Axa. (s. f.). Nota informativa estandarizada previa a la contratación del Seguro de Auto Global. https://www.axa.es/documents/776357/18016030/nota_informativa-global-cast.pdf/d714bd0a-a97d-75c9-5876-2097a99a32a4?t=1664869833731#page=1
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón