Icono de AMA Seguros
AMA Seguros

AMA seguros de moto: ¿cómo contratar y calcular el seguro de tu moto?

logo Roams
Última actualización: 20 de febrero de 2024
Benjamín Pelaz
52 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Seguros de moto AMA

1. Seguro de moto AMA: para sanitarios moteros

Tengas la moto que tengas, en AMA seguros de moto encontrarás protección para tu amiga de dos ruedas. Los seguros de motocicleta tienen unas peculiaridades propias y relacionadas con el propio vehículo en sí. En las próximas líneas conoceremos lo más importante de los seguros de moto de AMA Seguros. Colócate el casco y aprieta el cierre porque ¡comenzamos el viaje!

Ahorra con tu seguro de moto
Qué destacamos del seguro de moto AMA
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Puedes contratarlo para motocicletas y también para ciclomotores No están incluidas las coberturas de robo ni de incendio
Incluye asistencia en viaje No existen varias modalidades para elegir la que mejor se ajuste al motorista
Nuestra opinión experta

El seguro de moto de AMA es una póliza dedicada exclusivamente a profesionales del sector sanitario. Esta póliza destaca porque permite un alto grado de personalización ya que el listado de coberturas opcionales que puedes añadir es muy amplia.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

Las coberturas del seguro de moto de AMA

Las coberturas del seguro de moto de AMA más destacadas son:

  • Asistencia en viaje
  • Defensa de multas: preparación de los documentos y recursos contra las sanciones
  • Subsidio por suspensión temporal de carnet
  • Defensa penal por accidente y sin accidente de circulación
  • Reclamación de daños corporales y materiales
  • Atención jurídica telefónica para cualquier situación de la vida particular y profesional

Uno de los puntos fuertes de AMA es la asistencia en carretera que es desde el kilómetro 0 independientemente de que asegures tu ciclomotor, moto o scooter (1) .


¿Cómo calcular el seguro de moto de AMA?

Calcular el seguro de moto de AMA no es posible desde la web de la aseguradora. Puedes contrata un seguro de AMA Seguros llamando gratis al 91 005 36 78. Sin embargo, sabemos que para conseguir una estimación del precio del seguro tendremos que facilitar una serie de datos personales y del vehículo como:

  • La fecha de matriculación del vehículo
  • El uso que le damos
  • El municipio en el que residimos
  • Dónde guardamos la moto por la noche
  • Nuestra edad y experiencia como conductores
  • El historial de siniestros
  • La marca, modelo y cilindrada de la moto
Nuestra opinión experta

El seguro de moto en AMA Seguros cuesta desde 250 a 700€/año de forma general, aunque no todas las pólizas serán iguales. Ten esto en cuenta a la hora de comprarte tu motocicleta porque el seguro será un gasto importante a final de año.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

Contrata tu seguro de moto con las mejores coberturas


¿Qué moto podemos asegurar con AMA?

En AMA podemos asegurar cualquier tipo de motocicleta. Esto significa que podemos proteger scotter, ciclomotor, motocicletas de 250cc y hasta moto clásica en AMA Seguros.

Una de las ventajas de esta modalidad es que también puedes contratar el seguro de moto de AMA para un quad. Sí, aunque no se trata exactamente del mismo vehículo, AMA Seguros incluye un listado de coberturas comunes para motos y quads. Además puedes incorporar algunas coberturas específicas para quads y otras para motocicletas.

Contrata online tu seguro de moto con la mejor protección

¿Podemos contratar el seguro de moto online de AMA?

En AMA contratar el seguro de moto online no es posible. Sí podremos ver las coberturas principales o el condicionado general del seguro de moto de AMA pero no podremos realizarlo a través de la web.

Para contratar un seguro de moto de AMA Seguros lo más sencillo es que acudas a una de sus más de 50 oficinas físicas repartidas por toda España. Podremos encontrar una oficina de AMA Seguros en cualquiera de las comunidades autonómas del páis.


Las ventajas de contratar el seguro de moto en AMA

Si contratamos el seguro de moto en AMA Seguros tendremos ventajas y servicios gratuitos incluidos en la póliza. Entre ellos destacan:

  • ITV Moto: no tendrás que ir a pasar la ITV de la moto sino que la aseguradora lo hará por ti
  • Servicios de gestoría: como el cambio de domicilio del carnet de conducir, la etiqueta medioambiental o la expedición del carnet de conducir internacional.
  • Manitas auto: podremos pedir esta asistencia para realizar pequeñas reparaciones en nuestro vehículo como sustitución de consumibles como bombillas o fusibles, para la configuración de dispositivos electrónicos como el bluetooth, para la instalación de accesorios como la baca, y para la carga y descarga de mercancía.

Preguntas frecuentes del seguro de moto AMA Seguros

¿Desde dónde cubre la asistencia en viaje del seguro de moto de AMA?

La asistencia en viaje del seugro de moto de AMA Seguros es desde el kilómetro 0.

¿Qué incluye la cobertura de defensa de multas del seguro de moto de AMA?

La cobertura de defensa de multas del seguro de moto de AMA Seguros incluye la preparación y redacción de los escritos de alegaciones y los recursos administrativos contra las sanciones y los gastos ocasionados.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de AMA Seguros?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín Pelaz
Roams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón