Hipotecas de Laboral Kutxa: cómo solicitarlas paso a paso
La hipoteca en Laboral Kutxa se puede contratar únicamente de manera presencial, pero puedes iniciar el proceso online, para agilizar los plazos. Se trata de uno de los bancos con un simulador de hipotecas más completo, ya que te calcula no solo la cuota, sino cuánto te puedes permitir con tus ingresos y los gastos asociados a la hipoteca. Lo analizo para ti.

Anteriormente, Laboral Kutxa ofrecía las hipotecas Bonus, Flexible y 12x0, dos de ellas de tipo variable y una mixta. Ahora, la entidad no explica ni a qué tipo de préstamo hipotecario puedes aspirar. Pese a ello, es de esperar que puedas bonificar el TIN contratando productos adicionales, como por ejemplo tarjetas de débito o de crédito, seguros de hogar o vida, o un plan de pensiones.
Simulador de hipoteca Laboral Kutxa
Laboral Kutxa ofrece en su plataforma web la posibilidad de utilizar herramientas de simulación para la hipoteca de tu interés (1) . Estas son:
- Un simulador para calcular el importe que puedes solicitar. Debes colocar la edad del menor de los titulares, que debe estar entre los 18 y 69 años, y el monto de ingresos mensuales del titular o titulares.
- Un simulador de cuota de hipoteca, donde sabrás cuál es el monto aproximado que deberás pagar mensualmente. Debes introducir el dinero a financiar, el plazo de amortización y el tipo de interés.
En ambos casos la entidad propone la posibilidad de solicitar un estudio hipotecario que podría ser el inicio del proceso de contratación de la hipoteca.
También tienes a tu disposición un simulador de cálculo para los gastos de la compraventa y la hipoteca, en el cual te piden datos como:
- Precio de la vivienda
- Importe de la hipoteca
- Si será vivienda habitual o no
- Tipo de vivienda: nueva, de segunda mano o VPO.
- Código postal de la vivienda
En el resultado se ofrece un compendio de datos que incluyen los relativos a los gastos de compraventa, los gastos de la hipoteca y la suma total de gastos que se asumirá incluyendo comisiones, etc.
Cómo contratar una hipoteca con Laboral Kutxa
Para contratar tu hipoteca con Laboral Kutxa deberás acercarte a una de las sucursales de esta entidad, pero el banco te da la opción de iniciar el proceso online, para saber si eres un cliente viable y por tanto tu hipoteca sea pre-aprobada.
El proceso para pedir una hipoteca con Laboral Kutxa es en esencia el siguiente:
- Solicita tu estudio online personalizado Ve a la web de LAboral Kutxa e inicia el proceso yendo al apartado "Simula tu hipoteca". Ahí encontrarás un botón llamado "Estudio Online Personalizado", el cual te llevará a un formulario donde deberás introducir tus datos personales, económicos, de contacto y la información básica de la vivienda.
- Elige tu hipoteca Laboral Kutxa valorará si puede o no hacerte una oferta, y si cumples con sus requisitos te presentará varias opciones. Elige la que más se adapta a tus necesidades y envía la solicitud.
- Envía la documentación Laboral Kutxa te informará de los documentos que necesita por tu parte para formalizar la hipoteca. Revisará lo que envíes para comprobar si todo está correcto, y te solicitará aquello que eche en falta.
- Tasa la vivienda Recuerda que la tasación de la vivienda es uno de los gastos hipotecarios que corren por tu cuenta. Laboral Kutxa no te la pagará, pero puede solicitarla en tu nombre.
- Aguarda una respuesta Si todo es correcto, el gestor que te fue asignado al comienzo de este proceso concertará una cita contigo para que firmes los documentos que se enviarán a la notaría.
- Firma y disfruta de tu nueva casa En la notaría tendrá lugar el último acto de este largo procedimiento, la firma del acuerdo de compraventa y la firma de la hipoteca. Laboral Kutxa te asesorará también en este momento, en caso de que te surja alguna duda de última hora.,
¿Buscas una hipoteca? Compara entre decenas de bancos y encuentras una a tu medida.
- Laboral Kutxa. Laboral Kutxa - Banca online | Simulador. https://lkweb.laboralkutxa.com/pgh/simulador-cuota

Comentarios