Las inversiones minoristas conllevan riesgos. Debería considerar si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero. Es importante leer los riesgos de esta inversión, los cuales están explicados en este link

Retirar fondos en eToro: cómo sacar dinero y métodos

logo Roams
Última actualización: 12 de abril de 2024
Isbelt Martín
1.968 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Puedes retirar tus fondos en eToro seleccionando el menú y a continuación Retirar fondos. El dinero se enviará al método de depósito elegido habitualmente, si no es posible, se te pedirá una opción alternativa. El mínimo a retirar es de 30$ y se aplica una comisión de 5$.

Invertir con eToro
eToro es una plataforma de inversión de multiples activos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.

¿Cómo retirar dinero de eToro?

eToro permite retirar fondos en cualquier momento, siempre que se tenga fondos para ello. El proceso de retirada de dinero en eToro es el siguiente:

  1. Accede a eToro Logueate con tus credenciales.
  2. Selecciona la opción "Retirar fondos" La encontrarás en el menú principal, el cual puedes desplegar con el botón situado a la izquierda. Captura de pantalla en eToro pulsando sobre Retirar fondos
  3. Comprueba tu saldo retirable No podrás sacar todo el efectivo que tengas disponible, solo la cantidad que se muestre en este apartado. Captura de pantalla en eToro que indica el saldo retirable
  4. Elige cuánto vas a retirar Puede ser todo el saldo retirable o solo una parte. Tú eliges.
  5. Elige el destino de los fondos Por defecto, se enviarán al mismo medio de pago que se utilizó para depositar.
  6. Confirma la operación Repasa que todo sea correcto y, si es así, acepta y confirma la transferencia de fondos. En función del método elegido, tardará más o menos en hacerse efectiva.

En el supuesto de que no se puedan devolver los fondos según el método de depósito original se te pedirá que indiques un método alternativo de pago (1) para que puedas retirar el dinero en eToro con éxito .

Es importante tener en cuenta que para realizar la retirada de fondos es necesario haber verificado la cuenta de eToro previamente. La verificación es una herramienta de seguridad y anti blanqueo. Lo conveniente es realizar la verificación antes de hacer ningún depósito.


¿Cuáles son los métodos de retirada de fondos en eToro?

La retirada de fondos en eToro se realiza usualmente a través del mismo método elegido para el depósito . El orden de preferencia es:

  1. Tarjeta bancaria
  2. PayPal
  3. Transferencia bancaria

Cuando se complementan los datos del perfil, se solicita un método de pago alternativo. Por tanto, si el primer método no funciona el broker utilizará el segundo. No obstante, antes de retirar los fondos, la plataforma nos deja utilizar otro método alternativo si así lo deseamos.


¿Cuánto tiempo tarda eToro en retirar fondos?

La confirmación de la retirada se recibe a través de un correo electrónico en un plazo de dos días hábiles desde que se solicita la retirada de fondos en eToro . En esta comunicación se informa del estado de la retirada.

Método de cobro y plazo de retirada en eToro
Forma de retirada Días hábiles
Tarjeta de débito o crédito Hasta 10 días
Transferencia bancaria Hasta 10 días
PayPal Hasta 2 días
Neteller Hasta 2 días
Skrill Hasta 2 días
Trustly Hasta 2 días
iDEAL Hasta 2 días

Durante el periodo de espera es posible cancelar la retirada de fondos en eToro . Para ello se debe acceder a la pestaña de retirar fondos, y en el historial proceder a la anulación de la solicitud de retirada. Sin embargo, si la retirada ya figura como en curso, no podrá realizarse la cancelación.


Preguntas frecuentes sobre retirada de fondos en eToro

¿Qué cantidad de dinero se puede retirar a la vez en eToro?

eToro permite retirar fondos en cualquier momento hasta el límite máximo del saldo disponible por el usuario, menos los importes del margen utilizado.

¿Cuál es la comisión de eToro al retirar fondos?

La comisión de eToro por retirada de fondos es de cinco dólares . El importe mínimo de retirada es de 30$ y el máximo el equivalente al saldo disponible en la cuenta.

¿Cuándo se puede retirar dinero en eToro?

eToro facilita la retirada de dinero siempre que la cuenta de usuario esté verificada y se disponga de fondos suficientes para retirar. El importe mínimo de retirada es de 30$ .

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de eToro?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. eToro. (s. f.). Cómo retirar fondos de su cuenta de eToro – Preguntas frecuentes. https://www.etoro.com/es/customer-service/withdraw-faq/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas y depósitos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en finanzas.

Personas que han participado en este post:

Isbelt MartínRoams
Actualizado por Isbelt Martín

Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez

eToro es una plataforma multiactivos que ofrece tanto la posibilidad de invertir en acciones como en criptoactivos.

Las rentabilidades pasadas no son indicativas de resultados futuros. El historial de negociación presentado es inferior a 5 años completos y puede no ser suficiente como base para tomar una decisión de inversión.

El Copy Trading no equivale a un asesoramiento en materia de inversión. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital corre peligro.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas y puede perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican detalladamente en este enlace.

eToro USA LLC no ofrece CFDs y no hace ninguna representación y no asume ninguna responsabilidad en cuanto a la exactitud o integridad del contenido de esta publicación, que ha sido preparada por nuestro socio utilizando información pública no específica sobre eToro.