Las inversiones minoristas conllevan riesgos. Debería considerar si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero. Es importante leer los riesgos de esta inversión, los cuales están explicados en este link

Cómo vender acciones y criptomonedas en eToro: paso a paso

logo Roams
Última actualización: 12 de abril de 2024
Isbelt Martín
802 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Para vender tus acciones o criptomonedas desde eToro tan solo tienes que ir a "Portafolio", seleccionar el activo y pulsar en "Cierra todo" dos veces, esta última para confirmar la operación.

Invertir con eToro
eToro es una plataforma de inversión de multiples activos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.

Cómo vender criptomonedas o acciones en eToro

Si has comprado acciones en eToro o cualquiera de las criptomonedas disponibles en eToro , puedes venderlas directamente desde la app de una forma muy sencilla con estos pasos:

  1. Entra en eToro Introduce tus claves: tu nombre de usuario y tu contraseña. Captura de pantalla en eToro de la pantalla de inicio
  2. Elige qué quieres vender Dirígete a "Portafolio" y selecciona la acción o criptomoneda a vender. Captura de pantalla en eToro de la sección Portafolio seleccionando Bitcoin
  3. Pulsa en "Cierra todo" De ese modo finalizarás todas las posiciones que tuvieras abiertas del activo seleccionado. Captura de pantalla en eToro pulsando en Cierra todo para vender Bitcoin
  4. Confirma la venta Ahora verás el resumen de venta, pulsa de nuevo en "Cierra todo" para confirmar la operación. Captura de pantalla en eToro confirmando el cierre de una operación

Una vez realizados estos pasos el activo pasa a venderse acreditando en la cuenta del usuario el capital y el rendimiento obtenido. La venta implica, de manera inmediata, la pérdida de titularidad del activo seleccionado .


¿Cuándo cerrar una operación en eToro?

Es posible cerrar una operación en eToro en cualquier momento. Sin embargo, lo habitual, es que las operaciones se cierren bien porque se ha obtenido la rentabilidad esperada, o bien porque se está rebasando el límite de pérdidas aceptables.

Ambas opciones tienen sistemas automatizados para no tener que estar pendiente de la operación:

  1. Stop loss : permite fijar un límite de pérdida, si se alcanza ese límite de pérdida la operación se cierra automáticamente.
  2. Take profit : permite fijar un límite de ganancia, si se alcanza ese límite la operación se cierra automáticamente.

Preguntas frecuentes sobre la venta en eToro

Quiero vender en eToro y me pide que deposite, ¿qué pasa?

eToro nunca exige que se deposite más para cerrar una operación. En este caso se trata porque estamos en el sitio incorrecto para vender. Habría que ir al portafolio, selecciona la acción que quieres vender, pincha donde pone compra de x cantidad de $ sobre el activo y ahí te dará la opción de cerrar operación .

¿Puedo cerrar parte de la operación en eToro?

Sí, es posible cerrar parte de la operación en eToro, aunque esta opción no siempre estará disponible (1) . Para cerrar parte de tu posición: accede a tu Portafolio > selecciona el activo > pulsa en Cerrar > Cerrar parte de la operación > selecciona la cantidad a liquidar > Cerrar operación.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de eToro?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas y depósitos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en finanzas.

Personas que han participado en este post:

Isbelt MartínRoams
Actualizado por Isbelt Martín

Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón

eToro es una plataforma multiactivos que ofrece tanto la posibilidad de invertir en acciones como en criptoactivos.

Las rentabilidades pasadas no son indicativas de resultados futuros. El historial de negociación presentado es inferior a 5 años completos y puede no ser suficiente como base para tomar una decisión de inversión.

El Copy Trading no equivale a un asesoramiento en materia de inversión. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital corre peligro.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas y puede perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican detalladamente en este enlace.

eToro USA LLC no ofrece CFDs y no hace ninguna representación y no asume ninguna responsabilidad en cuanto a la exactitud o integridad del contenido de esta publicación, que ha sido preparada por nuestro socio utilizando información pública no específica sobre eToro.