Teléfonos gratuitos de BBVA | Formas de atención al cliente
El teléfono gratuito de atención al cliente de BBVA es el 900 102 801. Es un número de atención general, a través del cual te derivarán al departamento específico para resolver mejor tu consulta. Y si no quieres llamar por teléfono, dispones del formulario web, el email e incluso la atención en sus oficinas.
Teléfonos de BBVA para particulares
Números de teléfono de BBVA para empresas y autónomos
Teléfonos gratuitos de BBVA Seguros
Atención al cliente de BBVA por email
Otras vías de contacto BBVA: online y oficinas
Atención al cliente de BBVA para reclamaciones
Teléfonos para incidencias con las tarjetas de BBVA

Teléfonos de BBVA para particulares
Si tienes cualquier problema o duda, puedes llamar al servicio de atención al cliente de BBVA (1) a través del número gratuito 900 102 801.
Este banco ha centralizado toda su atención al cliente a través de ese número, así que te servirá para cualquier gestión. Salvo para incidencias y reclamaciones, que tienes un número específico.
Teléfono para particulares | 900 102 801 |
Teléfono de incidencias y reclamaciones | 900 812 679 |
Horario de atencion al cliente de BBVA
Puedes contactar con BBVA de lunes a domingo durante las 24 horas del día. Si lo que quieres es acudir a una de sus oficinas. En ese caso, el horario es de lunes a viernes de 8:30 a 14:15.
Números de teléfono de BBVA para empresas y autónomos
Aunque la atención telefónica de BBVA está canalizada a través del citado número 900, este banco mantiene dos líneas dedicadas en exclusiva a atender las consultas de profesionales.
Teléfono para autónomos o pequeños empresarios | 91 298 35 96 |
Teléfono para pymes y empresas | 91 224 98 02 |
Este servicio de atención a empresas antes se denominaba Net Cash, pero desde hace algún tiempo se ha integrado en BBVA Empresas. No existe ya, por tanto, el teléfono para llamar a Net Cash.
Teléfonos gratuitos de BBVA Seguros
La cosa cambia cuando se trata de los seguros de BBVA. Aquí el banco mantiene una estructura más clásica, con números no solo para cada tipo de seguro (de coche o salud), sino uno para tipo de consulta.
Atención al cliente general | 900 108 604 |
Seguro de coche o moto | |
---|---|
Asistencia en viaje | 91 919 94 71 |
Asistencia en viaje en el extranjero | +34 91 594 94 66 |
Centro de Servicios | 91 919 94 73 |
Asistencia jurídica | 91 919 94 71 |
Seguro de vida | |
Atención al cliente | 91 782 28 76 |
Urgencias | 91 752 29 00 |
Asesoría médica | 91 752 29 01 |
Línea pediátrica | 91 752 29 02 |
Asistencia en el extranjero | +34 91 345 65 84 |
Solicitud de medicamentos a domicilio | 91 353 63 48 |
Atención al cliente de BBVA por email
Otra vía de contacto con BBVA y su servicio de atención al cliente es el email. Estos son los principales:
Consultas | consultasgenerales@bbva.com |
Reclamaciones | reclamacionessac@bbva.com |
Defensor del cliente | defensordelcliente@bbva.com |
Otras vías de contacto BBVA: online y oficinas
Además del correo electrónico, BBVA cuenta con otros canales online para que contactes con ellos:
- Mediante Blue, el chatbot de BBVA. Lo encontrarás en su área online, así como en tu app de BBVA. También puedes chatear con Blue a través de WhatsApp, si añades a tu agenda el teléfono 670 40 42 42.
- Escribiendo o llamando a tu gestor personal, si ya eres cliente. Tendrás un chat directo con él en la app, además de un número de teléfono.
- A través del formulario web (necesitarás acceder con tus claves).
- Enviando tu consulta a sus perfiles sociales. Este servicio se denomina BBVA Responde y está disponible en Twitter/X (@bbvaresponde_es). Aunque BBVA también tiene cuentas en otras redes sociales (3) , nada te garantiza que respondan a tus consultas por ellas.
Y si prefieres acudir a una oficina, en el BBVA te atenderán en persona en cualquiera de sus sucursales. Utiliza el buscador de oficinas que encontrarás en la app de BBVA (o en su web (4) , si no eres cliente) para encontrar la más cercana a ti.
Aunque ya no sea técnicamente imprescindible, te aconsejo llamar a la oficina antes de personarte en ella para concertar una cita y ahorrarte esperas innecesarias.

Atención al cliente de BBVA para reclamaciones
En caso de que necesites poner una reclamación (5) , debes dirigirte al Servicio de Atención al Cliente a través de cualquiera de las siguientes vías:
- Por teléfono, llamando al 900 812 679.
- A través del correo electrónico, a la dirección reclamacionessac@bbva.com.
- En persona en cualquier oficina del BBVA.
- Por carta, al apartado de Correos 1598. 28080, Madrid.
- Mediante el formulario online, disponible en la página web del BBVA.
El Servicio de Atención al Cliente deberá darte una contestación en el plazo máximo de dos meses (15 días si tu reclamación es sobre los servicios de pago).
Si no obtienes respuesta en ese tiempo o no te resulta satisfactoria, puedes elevar tu reclamación al Defensor del cliente, con el que puedes contactar a través de estas vías:
- Por carta, escribiendo al apartado de Correos 14460. 28080 Madrid.
- Por email, a la dirección defensordelcliente@bbva.com.
- De forma presencial en las oficinas del BBVA, desde donde transmitirán tu reclamación al Defensor del Cliente por ti.
Si tu reclamación está relacionada con los planes de pensiones tendrás que acudir directamente al Defensor del cliente, sin necesidad de pasar por el servicio de atención al cliente.
De todas formas, si tienes dudas sobre cómo proceder, lo mejor es que llames al 900 812 679, que es el número de incidencias y reclamaciones.
El Defensor del cliente tiene otros dos meses para darte una respuesta, y de nuevo si esta no llega en ese tiempo o si no te complace, puedes elevar, vía postal, tu reclamación a instancias superiores, en función de cuál sea el motivo:
- Servicio de Reclamaciones del Banco de España: Calle Alcalá 48, 28014 Madrid
- Oficina de Atención al Inversor de la Comisión Nacional del Mercado de Valores: Calle Edison 4, 28006 Madrid
- Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones: Paseo de la Castellana 44, 28046 Madrid
Teléfonos para incidencias con las tarjetas de BBVA
Cualquier incidencia con tu tarjeta BBVA la debes tratar de solventar llamando al número gratuito 900 102 801.
Pero, ¡cuidado! Por esta vía, BBVA solo puede bloquear tu tarjeta, dejándola inservible (aunque te enviará una nueva de reemplazo, con el mismo PIN pero diferente PAN).
Si confías en recuperarla, lo mejor es que la apagues a través de la app de BBVA, y que solo la anules si la das por perdida.
Recuerda que apagar la tarjeta es una operación que se puede deshacer, mientras que la anulación y el bloqueo no. Bloquea tu tarjeta si te la han robado o si la has perdido y no tienes esperanzas de recuperarla.
- BBVA. BBVA ESPAÑA. https://www.bbva.es/general/atencion-al-cliente.html
- BBVA Seguros. (s.f.). Contacto. Consultado en https://www.bbvaseguros.com/contacto/
- BBVA. BBVA ESPAÑA. https://www.bbva.es/general/atencion-al-cliente/redes-sociales.html
- BBVA. BBVA ESPAÑA. https://www.bbva.es/general/buscador-oficinas.html
- BBVA. BBVA ESPAÑA. https://www.bbva.es/finanzas-vistazo/ef/banca-digital/como-realizar-una-reclamacion-a-mi-banco.html

Comentarios