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Opiniones Bank Norwegian: lo mejor y lo peor de sus productos

Última actualización: 15 de octubre de 2025
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Opiniones generales Bank Norwegian

Bank Norwegian es un banco fiable de origen noruego que opera en España. Está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos de Noruega y por tanto el dinero que deposites en esta entidad estará protegido hasta 100.000€ por este organismo en un hipotético supuesto de quiebra de la entidad.

Ventajas del Bank Norwegian

El Bank Norwegian dispone de una serie de factores destacables:

  • Simpleza: tiene un catálogo de productos concreto y sencillo, buscando satisfacer las necesidades de ahorro de los clientes.
  • Sin comisiones: no cobra comisiones de apertura ni de mantenimiento en sus cuentas.
  • Aplicación móvil accesible: se trata de una aplicación muy intuitiva y fácil de usar para el usuario. Además, proporciona toda la información que necesitas.

Desventajas del Bank Norwegian

El Bank Norwegian también tiene aspectos a mejorar:

  • Falta de oficinas: los clientes no pueden realizar trámites en oficinas físicas, ya que no hay en España.
  • Límite de retiradas anuales: la Cuenta de Ahorro Plus tiene un límite de seis retiradas gratuitas al año. Después, la comisión asciende al 0,5% del importe de retirada.
  • Rentabilidad variable: los intereses de las cuentas pueden cambiar según las condiciones del mercado.

Opiniones de las cuentas Bank Norwegian

Bank Norwegian dispone de dos cuentas de ahorro remuneradas desde un 1,90% TIN. La apertura y mantenimiento es totalmente gratuito y ninguna exige periodo de compromiso ni saldo mínimo. Puedes sacarle rentabilidad a tus ahorros desde el primer euro, teniendo un saldo máximo a remunerar de 1.000.000€.

Son cuentas destinadas al depósito de capitales, por lo que carecen de funciones típicas en cuentas corrientes, como la vinculación de una tarjeta a la cuenta. De esta manera, para retirar dinero tienes que realizar una transferencia bancaria a tu cuenta predefinida.

La principal diferenica entre ellas es el número de transferencias gratuitas que puedes realizar al año. Mientras que la Cuenta de Ahorro te permite hacer transacciones ilimitadas, la Cuenta de Ahorro Plus tiene como tope un total de seis (en las siguientes la comisión es del 0,5% del importe de la retirada).


Opiniones de las tarjetas Bank Norwegian

Bank Norwegian no comercializa tarjetas de crédito para sus clientes. La entidad noruega no acepta nuevas solicitudes, por lo que no vas a poder contratarlas.

Antes sí que ofrecía este producto y tenía muy buenas condiciones. La tarjeta de crédito de Bank Norwegian no tenía comisiones por retirada de efectivo ni en España ni en el extranjero. El tipo de interés que se aplicaba por el aplazamiento de las compras era de 19,99% TAE hasta 10.000€, los primeros 45 días eran sin intereses.

Además, si necesitabas una tarjeta de reemplazo, la nueva no tenía ningún coste adicional.


Opiniones de los seguros Bank Norwegian

Las tarjetas de crédito de Bank Norwegian incluían un seguro de viaje y te permitían añadir un seguro de pago. Lamentablemente estos productos ya no están disponibles.

El seguro de viaje y cancelaxión estaba incluido totalmente gratis en tu tarjeta, aunque con ciertos requisitos: mínimo un 50% de tu escapada tenía que estar pagada con la tarjeta y el viaje debía comenzar y terminar en España. Por su parte, el seguro de pago te cubría el importe pendiente de tu tarjeta si te quedabas sin trabajo o de baja por enfermedad.


Opiniones de los préstamos Bank Norwegian

Bank Norwegian tampoco te permite contratar un préstamo. Hace un tiempo podías pedir dinero extra en caso de que buscases financiación, pudiendo solicitar desde 500€ hasta 50.000€ a devolver en un máximo de 10 años.

Y si tenías varios préstamos abiertos en otras entidades, Bank Norwegian te permitía realizar una reunificación de deudas (agrupar todos los préstamos en uno y reducir los intereses a pagar). En ambos casos, tenías que cumplir con estos requisitos: demostrar cierta solvencia económica, tener al menos 23 años, residir en España y no estar incluido en ningún registro de morosidad.


Atención al cliente Bank Norwegian

El teléfono de atención al cliente de Bank Norwegian es el 951 122 391, su horario es de lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 16:00 horas. También puedes contactar vía correo electrónico rellenando el formulario de contacto que encontrarás en la página web y aplicación de la entidad.


Área de clientes Bank Norwegian

Puedes gestionar tu cuenta o productos asociados de forma online accediendo a la aplicación de Bank Norwegian. Si intentas iniciar sesión desde la web te enviarán un SMS a tu teléfono con un código de un solo uso, proporciona acceso a algunas funciones pero no a todas. Por lo tanto, lo recomendable es que descargues la app para una operativa completa y sencilla.

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Preguntas frecuentes sobre Bank Norwegian

¿Qué es Bank Norwegian y de dónde es?

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Bank Norwegian es un banco online fundado en 2007 con sede en Noruega, es una sucursal de Nordax Bank AB (publ). Cuenta con 1,7 millones de clientes distribuidos en varios países en los que opera: Noruega, España, Suecia, Dinamarca, Finlandia y Alemania.

¿Bank Norwegian tiene IBAN español?

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No, el IBAN de Bank Norwegian es de Noruega, este empieza así: NOXX 8601. No obstante, puedes realizar transferencias y cualquier otra operativa de forma habitual. Eso sí, a efectos fiscales computa como una cuenta en el extranjero y por tanto tendrás que hacer la declaración de la cuenta del extranjero cuando tengas depositados en ella más de 50.000€ a fecha 31 de diciembre.

¿En qué cajeros puedo sacar dinero con la tarjeta de Bank Norwegian?

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Puedes retirar dinero con la tarjeta de Bank Norwegian en cualquier cajero de España o del extranjero. La entidad no aplica comisiones extra, pero seguramente el banco propietario del cajero te repercuta una comisión de retirada (pueden ser aproximadamente 2€ o 3€). Las retiradas de efectivo tienen establecido un límite de 500€ diarios en España y un límite de 1.000€ diarios en los cajeros extranjeros.

¿Bank Norwegian acepta ASNEF?

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No, Bank Norwegian no acepta clientes que estén en ASNEF o cualquier fichero de morosos. Si te encuentras en esta situación hay varias entidades de crédito que aceptan ASNEF, aunque solo puedes pedir financiación por importes bajos y pagando unos altos intereses. Lo más recomendable en estos casos es salir de ASNEF y después solicitar un préstamo personal.

¿Cómo cerrar la cuenta de ahorros de Bank Norwegian?

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Para cerrar tu cuenta de Bank Norwegian basta con enviar un correo electrónico a la entidad indicando el número de cuenta que quieres cancelar y a qué número de cuenta deseas que te transfieran los intereses pendientes por cobrar. Antes de solicitar la cancelación recuerda dejar el saldo a cero.

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Personas que han participado en este post:
Laura Burón
Actualizado por Laura Burón
Licenciada en Periodismo, Laura tiene 20 años de experiencia en comunicación. Especializada en comunicación publicitaria y periodismo empresarial, en la actualidad coordina al equipo de redacción como Project Manager SEO en Roams. Laura es experta en tarifas de internet y móvil para empresas, pero también asesora en otros servicios para particulares.
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