Icono de Endesa X
Endesa X

¿Qué es Endesa X Way?

logo Roams
Última actualización: 25 de marzo de 2024
Sofía Villasur
284 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Endesa X Way es la nueva marca del grupo Enel que se dedica a la movilidad eléctrica. Endesa X Way tiene cargadores eléctricos para instalar en tu hogar, puntos de recarga eléctricos y una aplicación para controlar las recargas del vehículo.

Movilidad eléctrica con Endesa X Way en lugares públicos

La movilidad eléctrica de Endesa X Way se basa en instalar puntos de recarga para todo el público. Además la red de cargadores ha crecido significativamente gracias a un acuerdo que ha llegado esta empresa con McDonalds. Podrás ver aquí el mapa de puntos de recarga de Endesa X.

Deberás de reservar el punto minutos antes de que llegues a cargar tu vehículo para que cuando estaciones lo tengas preparado para ti exclusivamente.

Desde la app podrás seleccionar el punto que quieres, tendrás que meter la matricula, el modelo y demás parámetros que la aplicación te pide para tener una experiencia de carga muy ajustada a tu modelo.

Cuando reserves el punto de recarga Endesa X Way este se bloquea durante 30 minutos para que nadie pueda usarlo. Si en ese tiempo no has llegado este se desbloquea y queda disponible para cualquiera.


¿Cómo es el cargador de coche de Endesa X Way?

El cargador de vehículos eléctricos que Endesa X Way se debe comprar con esta empresa y tiene un precio aproximado a los 1.200€ incluyendo los impuestos y la instalación.

El cargador es el JuiceBox Pro Cellular monofásico 7,4kW con cable Tipo 2 y tiene una garantía de tres años para su instalación y para el propio aparato.

Cuando llames para pedirlo irán los técnicos a tu hogar para comprobar como será la instalación del cargador y dependiendo de esta el precio puede cambiar. Si es complicado y hay que hacer más de lo esperado este precio se elevará.


¿Cuál es la app de Endesa X Way?

Endesa X Way cuenta con una aplicación, la antes conocida como JuicePass, que facilita al usuario la reserva y localización de puntos de recarga.

La aplicación de Endesa X Way es gratuita y está disponible para los dispositivos con un sistema operativo Androdid o iOS.

Cuando te registres ya tendrás una cuenta asociada a ti, pero esta se puede compartir para que si otro miembro del hogar utiliza el vehículo eléctrico lo pueda gestionar desde tu cuenta sin necesidad de crear otra. Recuerda que hay acceso simultáneo, es decir, que podréis estar dos personas a la vez conectados.

Descarga gratis su App
Disponible en Google Play
Consíguelo en el App Store

Preguntas frecuentes de Endesa X Way

¿Existe Endesa X Way para empresas?

Sí, todas aquellas empresas que tengan una flota de vehículos eléctricos o que quieren empezar a instalar soluciones tendrán un hueco en Endesa X Way ya que desarrollan instrumentos de gestión más simples. No olvides que los servicios de Endesa X están disponibles para empresas también.

¿Qué tiene que ver Endesa X Way con eMotorsport MotoE?

Endesa X Way pertenece a Enel, uno de los principales patrocinadores de la competición FIM Enel MotoE World Cup de MotoE.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Endesa X?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía Villasur
Roams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez