Icono de Endesa X Endesa X

¿Cómo dar de baja Endesa X?

logo Roams
Última actualización: 14 de mayo de 2024
Sofía Villasur
8.736 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Dar de baja Endesa X es un trámite muy sencillo que se puede hacer llamando por teléfono al 91 005 49 07 o bien enviando un email a la compañía. Quédate y descubre los pasos que hay que seguir y las razones más comunes por las que se ha dado de baja.

Pasos para dar de baja los servicio de Endesa X

Para dar de baja baja cualquier servicio de Endesa X es necesario que tengas a mano el documento de identidad del titular. Luego podrás elegir si hacerlo por email o por teléfono.

Los pasos que hay que seguir si lo haces llamando al teléfono de Endesa X son:

  1. Llamar al 91 005 49 07
  2. Decir que quieres darte de baja
  3. Decir tus datos: DNI, cuenta bancaria y dirección
  4. Firmar la baja del contrato
  5. Esperar a la confirmación

Sin embargo, si envías un email los pasos que debes seguir son:

  1. Escribir a endesaxstore.com
  2. Explicar el motivo por el que darte de baja
  3. Adjuntar una copia de tu documento de identidad
  4. Firmar la baja del contrato
  5. Esperar a la confirmación

Desde la página web de Endesa X podrás concretar una cita previa y así acercarte a la oficina más cercana y una vez allí pedir la baja de tu contrato. Recuerda que tiene que ir el titular del contrato y llevar consigo el documento de identidad y el contrato por si acaso.

Documentos necesarios para dar de baja Endesa X

Los documentos que se necesitan para dar de baja son muy pocos, más que nada debes de tener el DNI u otro documento de identidad como el pasaporte. Además es aconsejable tener el número de cuenta a mano y el contrato que firmaste en su día.

Si se quiere dar de baja por un problema con Endesa X deberás, también presentar la prueba.


Precio de dar de baja en Endesa X

El precio que debes de pagar cuando des de baja algún servicio de Endesa X depende de varias cosas pero la más determinante es si el producto tenía o no permanencia.

Si no tiene permanencia no hay problema, sin embargo, si si que lo tiene se te presentan dos casos:

  • No se ha utilizado el producto: para aquellos que se les ha renovado automáticamente el servicio y lo quieren dar de baja sin haberlo usado desde la renovación no tienen que pagar nada siempre y cuando hayan pasado menos de 15 días.
  • Se ha utilizado el producto: deberás de abonar el precio correspondiente a los meses que te queden para finalizar la permanencia.

Estas casuísticas se dan sobre todo en a la hora de dar de baja los servicio de mantenimiento de Endesa X.

Cuando firmes el contrato recuerda que cuentas con el derecho de desistimiento. Esto significa que tienes 14 días naturales (1) desde que se firma para renunciar al producto o servicio sin penalizaciones económicas.


Razones por las que dar de baja los servicios de Endesa X

Lo más habitual es que se de baja el servicio de Endesa X ya sea porque ha encontrado otro más barato o porque lo quiere anular porque ya no hace falta.

Es Endesa X una de las compañías que más servios tiene, el más común es el de mantenimiento pero también cuenta con las tarifas de recarga de coche eléctrico o instalación de placas solares. De cualquier manera no tendrás problemas en darte de baja en Endesa X de ninguna forma.

Ver todos las servicios de Endesa X

Preguntas frecuentes de dar de baja Endesa X

¿Puedo reactivar una baja de Endesa X?

Sí, no tendrás problema alguno en volver a iniciar el contrato pero habrás perdido todas las ventajas que tuvieras antes de darte de baja.

¿Cuánto tiempo tardan Endesa X en darte de baja?

La baja de Endesa X es inmediata, pero espera a que recibas una confirmación para dar por finalizado el trámite.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Endesa X?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón